nuevo libro de ballesteros

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

nuevo libro de ballesteros

Mensaje por olguilla »

Hola a todos!!!

En la libreria me han comentado que introduc evaluación psicol I está agotado y que seguramente sea porque está por salir un nuevo libro/nueva edición.

Teneís noticias de esto? Aalguien le ha pasado algo similar en otra libreria? :smt017

Espero noticias vuestras y mil gracias anticipadas!!! :smt023
Última edición por olguilla el Mar Mar 10, 2009 6:13 pm, editado 1 vez en total.
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

Yo he ido a buscarlo y no lo he encontrado, he mirado por internet y en todas partes está agotado también (pone que agotado en editorial) :smt017 , así que es probable que haya nueva edición...la última es de 2004 o así,no?? es un suponer, que no tengo ni idea, eh?? :smt102 si alguien sabe algo, aunque sean rumores que se manifieste, please!
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

La edición es del 2005, así que tiene sentido una nueva edición.

Yo compré el volumen II, y mañana que voy a buscar los de Marino , lo iré a devolver (por si las moscas). :-D
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

haces bien, por si acaso, jajaja. los libros de Marino los he pedido a La casa del libro por internet y me han contestado que se les ha agotado el de infantil, que lo pedirán a la editorial ( me dicen que calculan que en un par de días me lo mandan, epro que no se hacen responsables poruqe depende de la editorial... pues más les vale que me lo manden porque lo pedí junto con el de adultos y otro libro más y hasta que no tengan los 3 no me mandan ninguno y ya los tengo pagados!)
esto es, además de para canalizar mi ira ://13 , para que vayas precavida, que igual tienes que esperar con el de infantil de Marino
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

De lo que se entera una!!! Es que resulta que yo el otro día me compré por internet los dos volúmenes (en una librería de 2ª mano, dos tomos al precio de 1) y de pronto sólo me envían uno, y precisamente el tomo II. Llevo desde el martes detrás de la librería para que me envíen el tomo que falta... Pero lo que me temo es que el anuncio estaba incorrecto y aunque anunciaban los dos tomos sólo vendían el 2º a su precio normal :?
¿Eso sería publicidad engañosa? Porque me he sentido un poco estafada, pero es que ahora que oigo que encima el 1er volumen está agotado en la propia editorial ya veo venir que tendré que despedirme del libro que me falta. :smt013
Hadita, ya ves que yo también tengo que canalizar mi ira ://13
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Chicas pues yo los compre en la libreria de la uned y son los dos una reedicion del 2004, asi que no se que deciros. :smt102
Pero vamos os aseguro que los tengo aqui al ladito mio, jeje.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

hadita escribió:haces bien, por si acaso, jajaja. los libros de Marino los he pedido a La casa del libro por internet y me han contestado que se les ha agotado el de infantil, que lo pedirán a la editorial ( me dicen que calculan que en un par de días me lo mandan, epro que no se hacen responsables poruqe depende de la editorial... pues más les vale que me lo manden porque lo pedí junto con el de adultos y otro libro más y hasta que no tengan los 3 no me mandan ninguno y ya los tengo pagados!)
esto es, además de para canalizar mi ira ://13 , para que vayas precavida, que igual tienes que esperar con el de infantil de Marino
Cuando me llamaron me dijeron que tenian los 3!!!! Espero no encontrarme una sorpresa ahora cuando vaya!!! :-D

Saludos!
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

hadita escribió:haces bien, por si acaso, jajaja. los libros de Marino los he pedido a La casa del libro por internet y me han contestado que se les ha agotado el de infantil, que lo pedirán a la editorial ( me dicen que calculan que en un par de días me lo mandan, epro que no se hacen responsables poruqe depende de la editorial... pues más les vale que me lo manden porque lo pedí junto con el de adultos y otro libro más y hasta que no tengan los 3 no me mandan ninguno y ya los tengo pagados!)
A mi me paso algo parecido, pero luego me lo enviaron, asi que no te preocupes. Yo compro mucho en internet porque soy una comoda y salvo una vez, nunca he tenido problemas con la casa del libro.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Ya tengo los 3 de Marino!!! :smt023 :smt023 Los he ojeado por encima y parecen bastante interesantes. Tengo ganas de ponerme con ellos!!

Respecto al de ballesteros, le he escrito un email a una dirección que he encontrado en su web de docencia (r.fballesteros@uam.es ) haciendole la consulta. Esperemos que se solidarice con nosotros y nos diga alguna cosa!!!!! :-D :-D

Os digo algo en cuanto tenga noticias!!
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

Hola!!!

La Sra Ballesteros (su curriculum es de 36 folios!!!! :shock: :shock: )no me ha dicho nada, pero acabo de llamar a Editoriales Piramide.

Me han comentado que los libros de introducción a la evaluación psicológica ya no se editan (supongo que les debe quedar un sobrante del volumen II) y ahora se han unificado en el libro:

Evaluación psicológica
Conceptos, métodos y estudio de casos

Ediciones Pirámide
Índice:
Conceptos y metodología básica: Conceptos y modelos básicos. El proceso como procedimiento científico básico de la evaluación psicológica. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. Métodos básicos: La observación. Los autoinformes. La entrevista. Las técnicas objetivas. Las técnicas proyectivas. Los tests psicométricos. Aplicaciones: Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. Orientación vocacional. Selección de personal. Evaluación del deterioro cognitivo. Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión.
"...En esta obra se explican los conceptos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como el proceso de evaluación, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos de la evaluación. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos básicos: la observación, las técnicas objetivas, los autoinformes, la entrevista, las técnicas proyectivas y los tests psicométricos. En la parte tercera se exponen cinco casos: la evaluación de un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; la orientación vocacional; la selección de personal, y la evaluación para el cambio y el control del comportamiento que conlleva la valoración de los tratamientos aplicados. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los tests más comunes"

Los de Pirámide me han dicho que hay una edición del 2008 (pero en su propia web venden el del 2004). No lo he encontrado en la web de casa del libro. En la abacus sólo he visto la editorial del 2004.

Y ahora, qué? :smt017 :smt017 :smt017

Me planteo ir directamente a la biblioteca y fotocopiar.... Alguien dispone de los dos de introducción y de este nuevo y puede decir si con este último es suficiente? No me acaba de quedar muy claro la equivalencia..... :smt018 :smt018
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

LO estado mirando por la uam y solo veo la edicion de 2004( aunqyue por la biblio, tal vez lo tengan en la libreria asi q mirare el proximo dia.
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Lo q si q tienes son libros de psicologia de la vejez, tiene uno editado o nuevo * no lo se* del 2009 esta mujer no para!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”