Manual de terapias

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Shila
Machacateclados
Machacateclados

Manual de terapias

Mensaje por Shila »

Hola compañeros de suplicio!!jeje
estoy estudiando por los apntes de cede y tengo el belloch para ampliar psicopatologia, pero tengo la impresión de que seria interesante ampliar terapias (o clarificarlas un poco al menos) y me prguntaba que manual crees que es el mas adecuado. ¿cual recomiendan en foco?
en fin, muchas gracias por adelantada
un saludo y animo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Manual de terapias

Mensaje por Solebo »

Psicoterapias:
"Aproximaciones a la psicoterapia"; Feixas y Miró; Editorial Paidos (1993) :arrow: el año pasado hicieron menos preguntas.
"Ténicas de modificación de conducta"; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva :arrow: desde que salió han preguntado mucho.

Hay uno nuevo, intuimos que este año se van a cebar con él: :arrow: "Técnicas de modificación de conducta"; Labrador; Ed Pirámide (2008)

Tratamientos:
-Guía de tratamientos psicológicos eficaces I,II,III. Marino Pérez Alvarez. Pirámide
-Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.

Edito: ostras van con b, en qué estaría pensando yo..., en burro. :yuuiy :yuuiy
Última edición por Solebo el Mié May 27, 2009 5:04 pm, editado 2 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

¨Me han comentado que comparando el nuevo de Labrador con el antigüo no cambia casi nada, lo único que incluye las terapias de 3ª generación y poco mas. ¿¿¿alguien sabe si es asi????? Es que tengo el antigüo y es para saber si vale la pena ampliar por él o si el nuevo es muy diferente.
Gracias
beadelna