TERAPIAS: Labrador vs. Olivares
Moderador: Solebo
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
TERAPIAS: Labrador vs. Olivares
Ola xik@s!! Ya va siendo mi hora de ampliar terapias xq ando muy muy verde en este área. Los Marinos ya los tengo, pero estoy dudando mucho entre qué manual elegir, el de Labrador que es el más actual y puede que caigan muchas preguntas de él pa el año que viene, o el de Olivares.
Y de paso si alguien tiene los 2, me podríais orientar haber si se solapan mucho los temas o vienen cosas diferentes y merece la pena leerse los dos aunq sean temas sueltos los más importantes? Tampoco es q tenga mucho tiempo, asi q tengo q elegir bien en q lo empleo... 
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo te diría que el Labrador es más actual, y más extenso y que se sospecha (que nos hacemos ya de adivinos y todo
) que caerán cosas de él.... PPEEEEEERRRRRRRRRROOOOOOOOOO.... por el momento y desde los últimos tres o cuatro años, el grueso de preguntas de tecnicas de modificación de conducta han salido del Olivares o, en menor medida, del Feixas, con lo cual, decirte que si tienes poco tiempo te mires SOLO el Labrador, me parece muy arriesgado porque por ahora no ha caído nada explícito de él, aunque es cierto que tiene temas específicos que no se solapan con el Olivares (mindfullness, tecnicas sueltas; habilidades del terapeuta...) pero vamos, si sólo hay que mirar uno, el Olivares, que es más didáctico, con más cuadros, más resúmenes y sobre toooooooooooooodoooooooo más preguntas en convocatorias anteriores!
Empieza por afianzar lo básico, y ya ampliarás con "por si acasos"...
bicos!!
Me auto-edito, que me han avisado de mi errooorrr... cuando digo que no ha caído nada explícito del Labrador me refiero de la nueva edición, del anterior sí, han caído, pero ahora se están centrando más en Olivares... así sí! perdon!!
Empieza por afianzar lo básico, y ya ampliarás con "por si acasos"...
bicos!!
Me auto-edito, que me han avisado de mi errooorrr... cuando digo que no ha caído nada explícito del Labrador me refiero de la nueva edición, del anterior sí, han caído, pero ahora se están centrando más en Olivares... así sí! perdon!!
Última edición por srtadesconocida el Dom Jun 28, 2009 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Moniz!! Pues mira, lo de CEDE (la parte de terapias conductuales) es el Olivares resumido... así que si decides leerlo, no te va a venir nada mal... Por otra parte, el Labrador es más actual y vienen temas que no están en el otro, además de otras cusillas curiosas... el problema es que son unas 800 páginas y pesado como él sólo!!
Si vas pillada de tiempo, yo me miraría el Olivares y los temas que no vienen del Labrador... pero no sé, al final es decisión de cada uno!! Lza historia es que en el Labrador vienen cosillas distintas, pero son detalles muy pequeños que para recordarlos no creo que valga con leerlo por encima o en diagonal como suelo hacer yo... así que si tinenes tiempo, mírate los 2!!
Si vas pillada de tiempo, yo me miraría el Olivares y los temas que no vienen del Labrador... pero no sé, al final es decisión de cada uno!! Lza historia es que en el Labrador vienen cosillas distintas, pero son detalles muy pequeños que para recordarlos no creo que valga con leerlo por encima o en diagonal como suelo hacer yo... así que si tinenes tiempo, mírate los 2!!
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Hol Moniz, no sé si lo habrás visto pero aqui puedes comprar la edicion de 2005 del libro de Olivares por 10 euros, en lugar de a su precio habitual de 31 euros, pero sólo hasta fin de existencias, yo es que ya tengo el Labrador y la economia no me permite otro libro sino lo compraría 
Today this could be the greatest day of our lives
Tengo una duda,creéis que teniendo el labrador merece la pena comprarse el olivares? Tengo pensado comprarmelo pues el año pasado me presenté al examen con el labrador bastante empoyado pero me noté flojilla y este año quiero ampliar,pero tampoco quiero gastarme el dinero si los temas van a ser mas o menos iguales,que me aconsejais??
Graciass
Graciass
- DARCY
- Residente del foro

yo te aconsejo que te hagas con el Olivares, no es muy caro (unos 30 euros creo recordar) y sacan muchas preguntas...
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
beadelna escribió:Hol Moniz, no sé si lo habrás visto pero aqui puedes comprar la edicion de 2005 del libro de Olivares por 10 euros, en lugar de a su precio habitual de 31 euros, pero sólo hasta fin de existencias, yo es que ya tengo el Labrador y la economia no me permite otro libro sino lo compraría
Hola beadelna! has dicho 10 euros?? me interesa! pero en la página del enlace ese pone 31 euros...
cómo puedo conseguirlo por 10?
Porque algún día nuestro sueño será realidad