Recomendación para Ps. Desarrollo

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Recomendación para Ps. Desarrollo

Mensaje por Evita »

Hola a tod@s,

Acabo de terminar Ps. del Desarrollo por CD y la verdad es que no me ha gustado nada cómo están explicados los temas, me he quedado con una sensación de que claras lo que se dice claras, llevo pocas cosas de este área...

Alguien me puede recomendar algún manual donde venga bien explicado o que tenga buenos cuadros-resumen? Sobre todo la parte de los estadios piagetianos y todas las operaciones y características de cada uno, porque es que siempre me termino haciendo un lío.

Qué tal viene esto en el MAD? Lo voy a utilizar para repaso al final y no sé si con mirarlo por ahí ya me pueden quedar más claras por lo menos las ideas más importantes.

Gracias, un saludo! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Tienes las actualizaciones?
Este año lo han ampliado otros cien folios (que no es sinonimo de calidad, pero bueno...).
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola Ivanpsi,

Pues no, no tengo las actualizaciones... Es que bueno, yo los apuntes que tengo del 2005, pues los conseguí un poco de "estranjis" y no soy alumna de CD, así que de actualizaciones nada... ¿por ahí vendrá mejor explicado? Porque como hayan hecho otras cien páginas de la misma manera que las otras anteriores, a mí me da algo... :rolleyes:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

si te digo la verdad, todavia no toqué desarrollo
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Evita, yo tengo el libro "Psicología del desarrollo", de Juan Delval...Y está muy bien, sobre todo la parte de Piaget! La verdad es q lo recomiendo... :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Gracias Cristormor! :smt023

Voy a echarle un vistazo a ver si por ahí me aclaro...

Un saludo!
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

100????? en seriooo???? hay alguna otra asignatura q hayan ampliado este año en CEDE??
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

desarrollo, emocion, motivación y percepción si mal no recuerdo.
atención tb. Percepción ahora no toy seguro :smt017
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

(Yo todavía no tengo las ampliaciones de cede, lo que sí me enviaron fueron las actualizaciones. Es cierto que hay muchas más páginas de desarrollo, pero en realidad no han ampliado mucho. Te cuento, el profesor que hay ahora nos comentó (en el intensivo de diciembre) que iban a ver si lo organizaban mejor, y eso es lo que han hecho. Básicamente es lo mismo, sólo que han separada la asignatura de desarrollo de la de primera infancia y han metido un montón de dibujitos para comprender mejor los reflejos, los problemas que tenían que solucionar los niños en las investigaciones y algunos conceptos como la acomodación. Yo sólo le he echado un ojo por encima, para ir asustándome un poco, y resulta que me parece que está mucho mejor. Es que Javi (creo recordar que se llama así) es un profe muy majo.

De hecho, estoy haciendo un máster a distancia de psicología infantil y uso los apuntes de cede para mis "deberes" y me han dicho en el máster que voy estupendamente y que lo explico todo muy clarito.
Así que yo creo que lo de cede sirve de mucho :smt038 :smt038 :smt038 (por lo menos para desarrollo)
no pierdas la esperanza, al final se puede
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

hola, yo utilicé el vasta y papalia, tb algo de san pascual, en mi opinion el más completo es el vasta, aunque como verás hay muchas contradicciones entre los difrentes libros en torno a las fechas, espero q te sirva d ayuda, un saludo y ánimo
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Gracias por vuestros consejos! :smt023

Mucho ánimooo :smt026
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

alidejere escribió:100????? en seriooo???? hay alguna otra asignatura q hayan ampliado este año en CEDE??
En realidad no son 100 más, sino que hay que sustituir todo lo que había de desarrollo por lo que han dado este año
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

po yo ya me leio percepcion y emocion sin ampliaciones/actualizaciones :smt089 y como mucho trabajitooooooo!!! no me digas q tengo q lee maaaaa :vom:
Nuria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Nuria »

yo tmb opino que lo mejor es estudiar de los manuales Papalia, Sampascual i Vasta. A mi me ha gustado PApalia! es mu entendible y se lee bien. Aunque tmb decir que el VAsta no lo he terminado aun...
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”