libros básicos
Moderador: Solebo
- Carmele
- Mensajeador/@ compulsiv@

libros básicos
hola guapos y gpas,
me voy a presentar al pir en enero para ver como es el examen pero quiero mirarme algo antes para no ir firmar y ya está, si no para estar un ratillo, darle alguna vuelta y tener que pensar un poco,
estos meses voy a estudiar algo, mi pregunta es, si quiero estudiar el cogollo del material para el pir, el cogollo cogollísimo, ¿que dos libros me recomendariais?
gracias
me voy a presentar al pir en enero para ver como es el examen pero quiero mirarme algo antes para no ir firmar y ya está, si no para estar un ratillo, darle alguna vuelta y tener que pensar un poco,
estos meses voy a estudiar algo, mi pregunta es, si quiero estudiar el cogollo del material para el pir, el cogollo cogollísimo, ¿que dos libros me recomendariais?
gracias
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola guapetona!! Pues según cómo ha ido la última convocatoria y lo clínico que ha sido el exámen yo te recomendaría que te estudiases el vebriario del DSM y los libros de Marino Pérez!! Si de los tres tomos sólo te quieres mirar uno, yo optaría por el de adultos (que se centra sobre todo en afectivos, ansiedad y psicóticos, y repasa los modelos teóricos más importantes de formamuy resumida), y por las tablas de los 3!! Además, como sólo quieres ver el exámen, eso que se te queda para la próxima convocatoria ya que ponerte con algo más espeso como básica u organizaciones no creo que tenga mucho sentido (te eseguro que se olvida mucho antes
).
Que vaya bien,
Un abrazo
Que vaya bien,
Un abrazo
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Información sobre el temario complementario
Hola
Me quiero preparar el PIR para el próximo enero y seguramente haré el curso en CEDE, pero quiero saber que otro material complementario tengo que mirar. Hay gente que ha hablado de un libro llamado MAD. Cual es? Es la primera vez que lo oigo y donde lo puedo conseguir....
Gracias por vuestra ayuda.
Me quiero preparar el PIR para el próximo enero y seguramente haré el curso en CEDE, pero quiero saber que otro material complementario tengo que mirar. Hay gente que ha hablado de un libro llamado MAD. Cual es? Es la primera vez que lo oigo y donde lo puedo conseguir....
Gracias por vuestra ayuda.
- why wait forever
- Residente del foro

hOLA Carmele! Y q tal si intentas dar una o 2 vueltas al MAD? Segun dice su autora contiene todo el material necesario para aprobarCarmele escribió: alguna otra recomendación?
Y en serio, como MAD es un resumen de resumen de CEDE podría darte un poco de idea de todas las asignaturas q entran el examen.
Cuando decidas q leeras para "preparar" el examen, dime algo porfa, q tengo mucha curiosidad
Saludos
- Carmele

y pq tienes curiosidad? ays que intrigaCuando decidas q leeras para "preparar" el examen, dime algo porfa, q tengo mucha curiosidad Wink
te cuento, el MAD ni de coña, yo funciono fatal con resúmenes, por eso estoy pensando en irme a foco el año que viene pq en cede puede ser un horror,
los marinos me dan fatiga, según he leido están muy bien pero tratan bastante el tema de la eficacia de los tratamientos,
lo mas seguro es que tire por un feixas un belloch y le eche un vistazo al dsm,
un besin
- why wait forever
- Residente del foro

Jaja, ahora te explico, no hay ninguna intrigaCarmele escribió:y pq tienes curiosidad? ays que intrigaCuando decidas q leeras para "preparar" el examen, dime algo porfa, q tengo mucha curiosidad Wink
- alondra

No sabía que pidieran esas cosas...pero tu español es perfecto, al menos lo que te he leído...
Y que te hacen una prueba o exámen... Es que es curioso, perdón por mi ignorancia.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
- why wait forever
- Residente del foro

Hola Alondra!!!
Lo q tengo q aportar es el DELE (diploma de español como lengua extranjera) de nivel intermedio o superior. Es un examen compuesto de 5 pruebas, como los examenes de Cambridge de ingles (First Certificate o Advanced). Lo organiza Instituto Crevantes (http://diplomas.cervantes.es/general/descripcion.jsp) y hay 3 convocatorias al año. La proxima a la q me puedo presentar es en noviembre. El requisito de acreditar conocimiento de español apareció en la ultima convocatoria de formación sanitaria . Supongo q había problemas con los MIRes extranjeros q se sacaban la plaza pq tenía buen nivel de compresión escrita, pero despues en el hospital ya no llevaban tan bien el tema de idioma...
Bueno, espero superar el examen de nivel superior. Si no me saco plaza del PIR al menos tendre un titulo de español q esta reconocido en todo el mundo
Saludos
Lo q tengo q aportar es el DELE (diploma de español como lengua extranjera) de nivel intermedio o superior. Es un examen compuesto de 5 pruebas, como los examenes de Cambridge de ingles (First Certificate o Advanced). Lo organiza Instituto Crevantes (http://diplomas.cervantes.es/general/descripcion.jsp) y hay 3 convocatorias al año. La proxima a la q me puedo presentar es en noviembre. El requisito de acreditar conocimiento de español apareció en la ultima convocatoria de formación sanitaria . Supongo q había problemas con los MIRes extranjeros q se sacaban la plaza pq tenía buen nivel de compresión escrita, pero despues en el hospital ya no llevaban tan bien el tema de idioma...
Bueno, espero superar el examen de nivel superior. Si no me saco plaza del PIR al menos tendre un titulo de español q esta reconocido en todo el mundo
Saludos
- AnnA O
- Residente del foro

Yo también pensaba que iban a ser un c.......zo, pero de momento los capitulos que he leido hasta ahora me han resultado muy interesantes, si puedes echales una ojeada...igual te motivan mas de lo que crees!! Y si no pues mirate aunque sea las tablas!!!Carmele escribió: los marinos me dan fatiga, según he leido están muy bien pero tratan bastante el tema de la eficacia de los tratamientos,
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
- why wait forever
- Residente del foro