Riesgo suicida en pacientes con depresión

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Riesgo suicida en pacientes con depresión

Mensaje por Asakamaya »

Alternativas completas:

De los siguientes enunciados sobre el riesgo suicida en pacientes con depresión, señale el falso:
1. Una mejoría repentina en un paciente que anteriormente estaba agitado es una señal de peligro.
2. Muchos pacientes que han consumado el suicidio consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicidio.
3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente.
4. A mayor número de intentos previos, hay más posibilidades de que se consume el suicidio en un intento posterior.
5. Algunos pacientes acometen el suicidio por sentirse una carga para sus familiares.

Yo puse la 5, pero ni idea, tenía que arriesgar con esta.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

La 3
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
oxenthel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por oxenthel »

176 v4
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

Dieguito escribió:Chicos, por favor intentad copiar la pregunta con sus opciones de respuesta completa!!! Mil gracias!!! :prayer: :prayer: :prayer:
te lo copio
1. una mejoría repentina en un paciente q anteriormente estaba agitado es una señal de peligro (a veces con una mejoría por ej por fármacos, te ves con capacidad de llevarlo a término, si estás totalmente deprimido no tienes fuerza ni para intentar suicidarte)
2. muchos pacientes q han consumado el sucidio consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicido
3. los intentos de suicidio q se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos q los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente (es la q yo creo q es falsa, pq peligrosos son todos, a la persona se le puede ir de las manos el intento de llamada de atención ya cabar muerta)
4. a mayor nº de intentos previos, hay posibilidades de q se consume el suicidio en un intento posterior (esta debe ser verdad pq es un indicador de gravedad, y además como q perfeccionas la técnica y si antes no has consumado ahora puede q sí)
5. algunos pacienten acomente el suicidio por sentirse una carga para sus familiares (puede ser totalmente verdad)
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Re: Riesgo suicida

Mensaje por ARIADNA »

concepcion escribió:yo puse la 2, por eso de consumado, y me dije si lo ha consumado no estaria vivo no :?: :?: :?: :rolleyes:
dice q han ido previamente no posteriormente
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

Asakamaya escribió:Alternativas completas:

De los siguientes enunciados sobre el riesgo suicida en pacientes con depresión, señale el falso:
1. Una mejoría repentina en un paciente que anteriormente estaba agitado es una señal de peligro.
2. Muchos pacientes que han consumado el suicidio consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicidio.
3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente.
4. A mayor número de intentos previos, hay más posibilidades de que se consume el suicidio en un intento posterior.
5. Algunos pacientes acometen el suicidio por sentirse una carga para sus familiares.

Yo puse la 5, pero ni idea, tenía que arriesgar con esta.
yo creo q la 5 no es falso, de hecho mucha gente q quiere q le apliquen la eutanasia es por eso, por no ser una carga... y mucha gente q se ha suicidado por los deshaucios, q ha salido por la tele, es tb por eso, por no caerle a nadie no?
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sergialcor »

Yo me inclino por la 4, por el hecho de que si ha habido varios intentos de suicidio probablemente sea, como dice la opción 3, por un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente, y no como una forma de resolver el sufrimiento, que resultarían más peligrosos. Vamos, que si lo hacen muchas veces, puede ser para llamar la atención y no con la intención real de quitarse la vida. ¿Puede ser?
yahora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yahora »

Yo puse la 2.

Me suena que los suicidas avisan y juegan a dejar pistas. Pero que "muchos" vayan al psiaquiatra justo una semana antes (no más ni menos) antes que eso...muy cerrada la veo.

No sé, quizás en américa, para España me suena raro.
Ika
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ika »

1. Una mejoría en un paciente que anteriormente estaba agitado es una señal de peligro.
2. Muchos pacientes que han consumado el suicido consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicidio.

Yo la 1 tmb!
VALE
Machacateclados
Machacateclados

Re: Riesgo suicida

Mensaje por VALE »

ARIADNA escribió:
concepcion escribió:yo puse la 2, por eso de consumado, y me dije si lo ha consumado no estaria vivo no :?: :?: :?: :rolleyes:
dice q han ido previamente no posteriormente
hola yo entendi que una semana antes de suicidarse fue al servicio psiquiatrico.
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

cierto, me rei en esa pregunta porque la entendi al reves :-D
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

sergialcor escribió:Yo me inclino por la 4, por el hecho de que si ha habido varios intentos de suicidio probablemente sea, como dice la opción 3, por un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente, y no como una forma de resolver el sufrimiento, que resultarían más peligrosos. Vamos, que si lo hacen muchas veces, puede ser para llamar la atención y no con la intención real de quitarse la vida. ¿Puede ser?

y q no haya sido una única vez aislada lo veo síntoma de gravedad
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sergialcor »

ARIADNA escribió:
sergialcor escribió:Yo me inclino por la 4, por el hecho de que si ha habido varios intentos de suicidio probablemente sea, como dice la opción 3, por un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente, y no como una forma de resolver el sufrimiento, que resultarían más peligrosos. Vamos, que si lo hacen muchas veces, puede ser para llamar la atención y no con la intención real de quitarse la vida. ¿Puede ser?

y q no haya sido una única vez aislada lo veo síntoma de gravedad

También es verdad eso...
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ocarallo29 »

Yo puse la 4 porque entiendo que si ya lleva varios intentos es porque intentaba producir un cambio en otras personas o en el ambiente y no acabar con su vida.
Asakamaya escribió:3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La 4 es verdadera seguro. El mejor predictor de suicidio es haberlo intentado antes. Está literal en Vallejo Ruiloba. Es decir, esa alternativa puede descartarse. :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”