Uso formato grupal tratamiento fobia social
Re: formato grupal de la fobia social
precisamente la exposicion no se ve influida por que haya gente o no, es eficaz por si sola, por eso creo que son similares, a parte que creo que lo lei
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Otra 1....
171 v6
171 v6
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Vallejo, vol.I, pág.286:
"En las investigaciones donde se compara la eficacia de los tratamientos individuales o grupales no se aprecian diferencias en la efectividad de ambas modalidades de tratamiento. No obstante, la modalidad grupal facilita el trabajo del terapeuta y lo hace menos costoso".
Confirmada la 4.
"En las investigaciones donde se compara la eficacia de los tratamientos individuales o grupales no se aprecian diferencias en la efectividad de ambas modalidades de tratamiento. No obstante, la modalidad grupal facilita el trabajo del terapeuta y lo hace menos costoso".
Confirmada la 4.
170 v1
Contexte la 1 muy segura, pero leyendo bien la 4, es la 4
Contexte la 1 muy segura, pero leyendo bien la 4, es la 4
pues yo también contesté la 1 porque me parecía que en algún sitio había leído que el formato grupal tiene más ventajas (más modelos de difenretes tipos, la oportunidad de interaccionar con otros, etc...) pero claro...una cosa son las ventajas y otra la efectividad...creo que metí la pata 
Sigo pensando que es la 1. En las demás fobias no hay distincion entre individual y grupo, solo se diferenciarian en que la de grupo seria menos costosa. Al tratarse de fobia social... Añade eficacia porque les permite exponerse ante los demas.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
jessypsy escribió:Sigo pensando que es la 1. En las demás fobias no hay distincion entre individual y grupo, solo se diferenciarian en que la de grupo seria menos costosa. Al tratarse de fobia social... Añade eficacia porque les permite exponerse ante los demas.
Asakamaya escribió:Vallejo, vol.I, pág.286:
Confirmada la 4.
Antes no lo he dicho, pero ese párrafo está precisamente en el tema de Fobia Social. Lo acompaña un cuadro con todas las ventajas de la intervención grupal, que son muchas. Pero aún así Vallejo insiste que en lo que se trata de eficacia demostrada, los dos formatos son iguales. Pero hay que decantarse por lo grupal por sus innegables ventajas y economía.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
La 4 ¡Síííí!

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]