Diferencias individuales práctica una tarea cognitiva

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Diferencias individuales práctica una tarea cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

Yo he pensado también como Windigo. La redacción es bastante "ambigua" en dos sentidos:

1) La palabra práctica puede referirse tanto a la ejecución in situ de una tarea (p. ej., practicar deporte) como referirse a un hábito adquirito (tener práctica en hacer algo). Al final opté por la segunda opción, pero se podía entender de la otra manera también.

2) Las diferencias individuales no van en un único sentido. Si un grupo es más "lo que sea", el otro es "menos". Es decir, podríamos responder que las DDII se encuentran en el consumo de glucosa, pero no en el mayor o menor consumo de glucosa en uno de los dos grupos a diferenciar. Si al menos sólo estuviera una de las dos opciones entre las alternativas pues aún se puede aceptar, pero poner ambas tiene muy mala leche.

Yo también interpreté que, ya que hablaban de práctica como hábito, había que centrarse en el grupo que realmente tuviera ya esa práctica. Pero me parece que es demasiado interpretar ya. Hay varias maneras de plantear mejor esta pregunta y sus alternativas. El planteamiento que tiene me parece "pobre" y confuso...
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Yo esta la veo superimpugnable por ambigua...

Otra cosa hubiera sido si en el enunciado hubiesen puesto "la práctica continuada..." En ese caso no habría lugar a la duda...

Como alguien dijo por ahí .... hay que saber mucho de lingüística para hacer el PIR... :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

Otra pregunta con un enunciado poco claro. Ya en el examen me di cuenta de la posibilidad de entender la práctica como simple "ejecución de una actividad" o como "realización de forma continuada". Por eso la dejé para responder en la segunda vuelta a ver si la veía más clara. Al final tuve que contestarla intentando adivinar qué es lo que querían decir en realidad los que la habían redactado. :Hangman: No hay derecho a estos fallos de redacción en un examen donde nos jugamos tanto. Otra más pa´ la saca de las impugnables. Ya cuento tres y subiendo...
Primum non nocere.
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Yo entiendo que se refiere a la diferencia cuando se realiza una tarea cognitiva. En este caso siempre hay aumento de glucosa, unos aumentan más y otros menos. Pero ninguno disminuye. Así lo entendí yo y no vi ambigüedad en su momento.
Ahora decís lo de la"práctica" CON la tarea, que disminuye el consumo de glucosa en los más inteligentes, pero creo que sería rizar el rizo interpretarlo así. Y creo que además, en ese caso, deberían haber puesto "con la práctica de una tarea..." y no "en la práctica de una tarea...".
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

totalmente de acuerdo hemos asimilado que es la reduccion de la glucosa, sin ningun sentido, y hemos dejado de lado la opcion del aumento nunca lo entendi.... en la practica de una tarea suena mas a realizar una tarea en un momento dado ....
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

La verdad es que a mi me paso como a todos, porque ese tema me lo sabia muy bien y me cabreo dudar por lo ambigua que era, tenian que poner en una de las opciones o que disminuia en los mas inteligentes o que no lo hacia en los menos inteligentes, pero no un aumento o disminucion sin mas, al final despues de pensarlo por lo menos 5 minutos me decante por el menor consumo de glucosa, ya que pense que los estudios siempre resaltaban diferencias en los mas inteligentes (menor latencia de potenciales evocados, menor variabilidad ,menor consumo) asi que razone que la gente con inteligencia normal no se diferencian mucho entre ellos pero los mas inteligentes si lo hacen, pero en fin que esta muy mal formulada, de hecho tengo mis dudas cual sera la correcta
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo creo que es sin duda reducción de glucosa....es cierto que puede confundirte el enunciado...pero eso nos pasa con un monton de preguntas..yo he fallado la de sanchez elvira del ambiente compartido, no porque no me lo sepa, sino por la mierda de enunciado...sn duda esta es reducción de glucosa, porque es algo que especifica sanchez elvira: LA PRÁCTICA hace reducir la glucosa, y punto pelota...pero entiendo lo que decis, igual que me gusta que me comprendan con la del ambiente compartido :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pessotto10 escribió:Yo entiendo que se refiere a la diferencia cuando se realiza una tarea cognitiva. En este caso siempre hay aumento de glucosa, unos aumentan más y otros menos. Pero ninguno disminuye. Así lo entendí yo y no vi ambigüedad en su momento.
Ahora decís lo de la"práctica" CON la tarea, que disminuye el consumo de glucosa en los más inteligentes, pero creo que sería rizar el rizo interpretarlo así. Y creo que además, en ese caso, deberían haber puesto "con la práctica de una tarea..." y no "en la práctica de una tarea...".
pero como que rizar el rizo...si esto es de sánchez elvira...viene muy claro que con la PRÁCTICA se reduce la gluosa...de echo cuando yo lo estudié en su momento fue algo que NO me encajaba al principio, tuve que poner en mis esquemas OJO que con la práctica disminuye...asi que yo en este caso creo que NO hay duda. Es mi opinión claro.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Tú misma lo dices, CON la práctica, no en la práctica. Y me resulta enrevesado que pregunten por diferencias individuales de esa manera. Serían intraindividuales. Porque si se refiere a "entre individuos", vale que disminuya la glucosa en los más inteligentes, pero no veo que sea la forma de preguntarlo, ni la respuesta la más adecuada. Por eso digo "rizar el rizo". La Sánchez-Elvira se explica de lujo, nada que ver, por favor.
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Si Pessotto estoy de acuerdo en lo que dices totalmente...me dá muchísima rabia porque veo que TODOS estamos fallando preguntas, NO por falta de conocimiento, sino porque los enunciados son AMBIGUOS. Siempre estamos igual. Esto de verdad es una indefensión total.
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Sí, la verdad es que se lucen. Me recuerda al condicionamiento clásico en perros cuando le creaban neurosis experimental. Te acuerdas que asociaban círculos con comida y elipses con descargas o algo así, y después los círculos eran cada vez más elípticos y las elipses más circulares. Una locura, vamos. Pues estas preguntas son como elipses acirculadas. :smt021
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pessotto10 escribió:Sí, la verdad es que se lucen. Me recuerda al condicionamiento clásico en perros cuando le creaban neurosis experimental. Te acuerdas que asociaban círculos con comida y elipses con descargas o algo así, y después los círculos eran cada vez más elípticos y las elipses más circulares. Una locura, vamos. Pues estas preguntas son como elipses acirculadas. :smt021
:yuuiy :yuuiy
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Para mí, con esta pregunta, aunque la redacción del enunciado deja muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que desear, la cuestión es que se ve más o menos "claro" a qué apartado del Sánchez-Elvira se refiere.
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

a mi en esta pregunta lo que me toca muchISIMO la moral es que en algunas alternativas de respuesta especifica :
"aumento de consumo de glucosa en los mas inteligentes"
y "disminuye el consumo de glucosa en los menos inteligentes"

xk se especifica en unas alternativas de respuesta y en el resto no???? Nos estan tomando el pelo????
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

La trampa de esta pregunta es que en el Sanchez - Elvira equipara la práctica con inteligencia y la no práctica con baja inteligencia... en el último parágrafo de la página 313. Yo me quedé solamente con lo de la inteligencia y entonces vi que las alternativas eran incompletas. Pero después de mirar el Sánchez no hay duda.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”