Acción VIH en organismo
Re: Acción VIH en organismo
La 1.el periodo ventana son 6meses
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Yo también dudaba entre la 1 y la 2, finalmente me decanté por la 2 (a alguien que conozco le repitieron las pruebas a los 3 meses. Ahora, he buscado por curiosidad y he encontrado esto de la Cruz Roja:
Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente son tests (análisis de sangre) que miden los anticuerpos que genera el organismo frente al VIH. El sistema inmunitario tarda un tiempo en producir anticuerpos suficientes para ser detectados por la prueba, y este tiempo no es igual para todo el mundo. A este tiempo en el que se puede obtener un resultado negativo, aún estando infectado, se le conoce a menudo como "período ventana". Generalmente se tarda entre 2 y 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, y casi todas las personas los han generado a los 3 meses de la práctica de riesgo. No obstante en algunos casos se puede tardar más. Por esto, en algunos casos concretos, como las personas con prácticas de riesgo reiteradas o una historia clínica incompatible con el resultado de la prueba, el médico valorará si está indicado repetirla a los 6 meses.
http://www.cruzroja.es/vih/faqs.html#marca2
Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente son tests (análisis de sangre) que miden los anticuerpos que genera el organismo frente al VIH. El sistema inmunitario tarda un tiempo en producir anticuerpos suficientes para ser detectados por la prueba, y este tiempo no es igual para todo el mundo. A este tiempo en el que se puede obtener un resultado negativo, aún estando infectado, se le conoce a menudo como "período ventana". Generalmente se tarda entre 2 y 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, y casi todas las personas los han generado a los 3 meses de la práctica de riesgo. No obstante en algunos casos se puede tardar más. Por esto, en algunos casos concretos, como las personas con prácticas de riesgo reiteradas o una historia clínica incompatible con el resultado de la prueba, el médico valorará si está indicado repetirla a los 6 meses.
http://www.cruzroja.es/vih/faqs.html#marca2
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
no es mas largo que 2-3 meses, solo en ocasiones, por lo general dura eso, es la 2 sin duda
Yo creo k también la 2. Solo que no se puede estar completamente seguro hasta los 6 meses x que han habido casos de más de 3 meses, pero creo k se tiene como standad los 2-3 meses
yo tambien dudé sobre la duracion del periodo ventana, y lo que me hizo decantarme por la 2, fue lo de " Hasta que no transcurre..." y lo de " resulta muy dificil determinar si el individuo expuesto al virus se ha infectado o no" de la opcion 1.
Me sonó a que hasta que no pasara ese periodo tampoco se podia confirmar un positivo.
No se si es muy ralladura
Me sonó a que hasta que no pasara ese periodo tampoco se podia confirmar un positivo.
No se si es muy ralladura
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Nos estamos centrado en la duraciónpero estamos obviando otros aspectos de las alternativas.
en la primera dice que "resulta muy dificil determinar si se ha infectado", y no resulta muy dificil, solo que cabe la posibiidad de que se detecte mas tarde, no se si me explico.
Conclusión, apuesto por la 2.
en la primera dice que "resulta muy dificil determinar si se ha infectado", y no resulta muy dificil, solo que cabe la posibiidad de que se detecte mas tarde, no se si me explico.
Conclusión, apuesto por la 2.
- carlotapir
- Residente del foro

- carlotapir
- Residente del foro

- docsil
- Residente del foro

yo creo que no tiene porqué ser la 2, pues el periodo ventana puede ir de 3 meses a 6 meses...no sé...esta para mi es dudosa...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
El período ventana oficialmente son 3 meses. De hecho, en la web del Ministerio de Sanidad recomiendan hacerse la prueba a los 3 meses de haber mantenido prácticas de riesgo. Otra cosa es que se den algunos casos a los 6 meses (e incluso después), pero el 97% de los sujetos ha generado anticuerpos a los 3 meses, por eso se suele considerar el "tope" (excepciones siempre hay).
Por otro lado, eso de "hasta que no transcurre bla bla bla es muy difícil saber..." a mí también me mosqueó, porque parece que te esté diciendo que si sale positivo, tampoco puedes estar seguro, y en realidad el problema es sólo con los falsos negativos.
Por otro lado, eso de "hasta que no transcurre bla bla bla es muy difícil saber..." a mí también me mosqueó, porque parece que te esté diciendo que si sale positivo, tampoco puedes estar seguro, y en realidad el problema es sólo con los falsos negativos.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo he puesto la 2. Yo tengo entendido que el periodo ventana oscila entre 3 y 4 meses. Que yo sepa lo de 6 meses no lo he leído en ningún sitio...
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Acción VIH en organismo
Con informacion de primera mano (El departamente de informacion de Vih de Cruz roja esta al lado de mi silla de trabajo) os cuento. He preguntado directamente y me han dicho que el periodo ventana lleva siendo un par de años de 2-3 meses excepto en casos excepcionales como pueden ser personas inmunodeprimidas que es de 6 meses. Esto es asi tambien en Estados Unidos desde hace unos 4 meses; ya que antiguamente era de 6 meses. Asi que vosotros direis!
Lo imposible sólo tarda un poco más