Formulario para la estimación de puestos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Celeno »

Asakamaya :prayer: :prayer: :prayer: Muchísimas gracias por todo, lo haces mucho más fácil :heart: :heart: !!!

:smt103 :smt101 impugnaciones :vom: entregadas y olvidadas :smt038
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

Hola a todos. Llevo registrado en el foro un par de días y quisiera aprovechar mi primera participación para agradecerle a nuestra queridísima Asakamaya toda su labor.
Me tomaré la siguiente a tu salud amiga.
Gracias.
:partyman:
PD: :rock:
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

PPD: Neonato lo serás tú!... :13
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Una vez ya hechas las impugnaciones ahora sí que la suerte está echada...quien pueda que se relaje y se olvide del PIR hasta el día 1 de marzo. Se que es fácil decirlo...pero ahora si que es inutil darle más vueltas al tema.
Yo me desconecto hasta ese día :smt051
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Muchas gracias Asakamaya, porque gracias a ti he caído de la nube. Lo digo sinceramente! Prefiero verme bajando poquito a poco cada día, que estar con las ilusiones de tener plaza y llevarme el trompazo con la resolución del Ministerio. Así de mientras voy pensando qué hago, y como lo hago.

Luego, me gustaría hacer una aclaración, porque veo que tenemos muchas esperanzas puestas en las impugnaciones. Debemos tener en cuenta que el cambio de una pregunta impugnada no afecta sólo a una persona, sino a todas las que contestaron esta pregunta. Si 800 personas respondieron la opción "1" y la Comisión que inicialmente validó la "2" rectifica para validar la "1", van a subir estas 800 personas, con lo cual, las posiciones relativas no cambian; si suben todos, el primero sigue siendo el primero, el segundo sigue siendo el segundo y el trigésimocuarto sigue siendo el trigésimocuarto. Lo digo porque las preguntas impugnadas suelen ser las mismas: Por ejemplo, este año podrían cambiar la opción del episodio depresivo en bipolar y en unipolar, y este cambio beneficiará a todos los que respondieron que son episodios iguales. Si el aspirante número 300 sube 4 puntos, pero todos los que tiene por encima también suben 4 puntos, tanto da haber pasado de un examen de 490 puntos a uno de 494 puntos; seguirá siendo el número 300 en la lista.

Muchas felicidades a l@s que han conseguido plaza! A los que no lo quieren volver a intentar, que encuentren su camino y las vaya genial. Y a los que se quieren lanzar otra vez, les dedico esta frase de Winston Churchill: "Never give in. Never give in. Never. Never. Never. Never. In nothing, great or small, large or petty. Never give in except to convictions of honor and good sense. Never, never, never give up".
celescera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por celescera »

Hola!

Ante todo, muchísimas gracias por el gran trabajo que realizas Asakamaya, tanto en este hilo como en otros!!! He empezado a usar el foro hace poco pero te veo por todas apartes haciendo grandes aportaciones, olee!!! :prayer: :prayer: :smt038 :smt038

Tenía una pregunta, más bien por curiosidad... no me acaba de quedar claro de dónde salen los factores de corrección... podrías explicármelo? Tengo la duda desde la primera vez que los vi!

Gracias otra vez!
Mari72
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Mari72 »

Pablo López escribió:PPD: Neonato lo serás tú!... :13
jajajaja :smt082 :smt082 a mí también me lo llama y eso te ya tengo más abriles de los que me gustaría
BBR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BBR »

Aquí otra neonata del foro :13 Sólo quería felicitar por la cantidad de trabajo bien hecho que veo con las listas :smt023 Y recordar a los currantes del foro lo importante que es para muchos de nosotros, la información que nos dais en estos días de espera. Gracias de verdad, veo que mi sueño es posible y que se acerca :) NO OS RINDÁIS NINGUNO PARA CONSEGUIR LO QUE QUERÉIS SER!! SOIS UNOS VALIENTES Y MERECÉIS TODO EL RESPETO DE VUESTROS COLEGAS ;) :smt038
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muchas gracias a vosotros, compañeros, que sois los que estais aportando todos los datos para poder hacer esto posible.

Si fuera por mí, me gustaría poder responderos a todo lo que pudiera, de lo que preguntais por aquí o por el privado... Ando un poco liada y no puedo hacerlo como quisiera, así que de entrada os pido disculpas a todos los que os haya dejado sin contestar cosas :prayer: :prayer: :prayer:

De momento os pongo una nueva lista, y en otro mensaje comento alguna cosa más:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Asakamaya el Vie Feb 15, 2013 12:59 pm, editado 1 vez en total.
BBR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BBR »

Cuántas plantillas han llegado hasta ahora? para hacernos una idea respecto a CEDE.
Thanks!
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

celescera escribió: Tenía una pregunta, más bien por curiosidad... no me acaba de quedar claro de dónde salen los factores de corrección... podrías explicármelo? Tengo la duda desde la primera vez que los vi!

Gracias otra vez!

Los factores de corrección sirven para hacer que tu nota de examen corresponda al 90% de la nota total y el expediente el 10%, es decir, lo que le da el peso ponderado a cada una de las partes que se valoran en esta oposición.

Para calcular los FC's lo que el ministerio hace cada año es coger los 10 mejores exámenes de ese año y sacar una media (ídem para los 10 mejores expedientes). Entonces hacen el siguiente cálculo:

90/Media de los 10 mejores exámenes
10/ media de los 10 mejores expedientes

Con eso ya tienen cada uno de los FC's, que lo que se hace es multiplicarlos por tu nota y tu expediente, respectivamente. Luego ambos resultados se suman, y ahí tienes tu nota global.

Así, si la media de los 10 mejores exámenes es p. ej. de 600 puntos y tú sacas justamente 600 puntos... pues entonces de la parte del examen ya sacas los 90 puntos máximos que se pueden sacar :smt023

Como cada año varía esa media, porque puede depender de la dificultad de cada examen, en vez de coger el FC del año pasado de manera arbitrario, lo que hacemos (tanto CEDE como yo en esta lista) es coger los 10 mejores exámenes que van apareciendo según la gente va introduciendo sus datos. Así te puedes acercar mucho más a lo que va a ser la nota real este año (nunca lo vas a hacer perfecto porque siempre van a faltar datos, of course, pero te puedes acercar bastante).

Ya que sale el tema, actualizo lo que se ha encontrado hasta ahora:

la media de los 10 mejores exámenes en este momento es ya de 569 puntos.

Esto equivaldría a un 632 de un examen de 250 preguntas. Si no lo digo mal, es la media más alta de todos los exámenes PIR hasta ahora, batiendo el récord del 2009 (hablo de memoria, quizá fue el 2008, pero el máximo sí que recuerdo que estaba en 630). Teniendo en cuenta que es muy probable que falte algún dato, y que además con mucha seguridad las impugnaciones van a tener un efecto de aumento de notas, lo esperable es que esa media aún suba más.

Ya sé que no nos gusta hablar de exámenes "fáciles". Está claro que no se puede decir que es un examen "fácil" en absoluto, hay que estudiar para sacar buena nota. Pero desde mi punto de vista, comparando exámenes y viendo claramente las notas, sí ha sido un examen de los más asequibles hasta ahora, probablemente por el porcentaje moderado de preguntas que se podían razonar por sí solas.

A mí, la verdad, no me parece un examen para nada discriminativo entre la gente que estudia mucho (sí entre el que estudia y el que no estudia, ojo). El quitar 25 preguntas no ayuda en nada en ese sentido, cuantas menos preguntas, se reduce la discriminación. Con la saturación que hay en el PIR, y lo bien preparados que vamos muchos, para poder discriminar no sé cuántas preguntas harían falta, pero seguro que un examen de 1000 preguntas haría más justicia con los que van más preparados.

Desde luego, si yo estuviera en el ministerio me echarían por proponer ideas locas... pero yo lo que haría sería convocar a los psicólogos dos días diferentes, para que hicieran no uno sino 2 exámenes de 250 preguntas :smt082 :smt082 :smt082 (me río, pero no lo digo en broma).
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

BBR escribió:Cuántas plantillas han llegado hasta ahora? para hacernos una idea respecto a CEDE.
Thanks!
400 y pico. Y CEDE tiene 1000 y algo.

Pero te puedo decir que tengo mucha confianza en que las 150 primeras como mínimo están muy bien representadas. De hecho, si tengo miedo de algo es de haberme quedado corta extrapolando los huecos que faltan por cubrir. A lo peor hasta mi predicción es optimista.
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices jefa. Un examen como el que han puesto discrimina entre la gente que estudia de la que no estudia pero no la que estudia burralmente a la que estudia mucho. Creo que muchos de los que van a entrar son de lo mejor preparados pero otros estoy completamente seguro no entraría en otras circunstancias de examen. Por ejemplo y que nadie se lo tome a mal, para mi este examen ha sido poco discriminativo, ya que las Márías, han sido las preguntas que han puesto de nivel de primero de carrera. No han preguntado por cosas que mucha gente ha perdido las pestañas, como en evaluación los test y sus aplicaciones de las que se han olvidado en este examen y que a mi me ha llevado dominarlo cuatro convocatorias... ;terapias sólo han preguntado por cognitivo-conductuales y se han olvidado de todo lo demás que es un montón; personalidad y los famosos Bermúdez han brillado por su ausencia y esto tb lleva mucho tiempo de estudio y esfuerzo; etc etc etc. En fin que si estudias sólo clínica y te acuerdas un poquito de lo demás, sacas buen resultado. :vom:
Sacatum!
Pir ego sum
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Aix, me había olvidado de eliminar algunos "extrapolados" (cuando llega alguien con la puntuación que ha de cubrir ese hueco que yo he presupuesto, tengo que eliminar el hueco).

Que sepais que acabo de actualizar el archivo otra vez en el mismo mensaje de antes. Hay variación sobre todo al final de la lista, para mejor :smt023
psico05-10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psico05-10 »

Bufff...espero dejar de bajar puestos! Que locura...entre yo cn 90.84 y la siguiente por encima q tien e 90.93 hay una diferencia de 10 puestos (ext
rapolados)!!! Intento ser optimista pero cada vez me cuesta mas! :( :( :(
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”