Cuantas mal llevais?
- carlotapir
- Residente del foro

- carlotapir
- Residente del foro

Re: Cuantas mal llevais?
Por cierto, ¿se está hablando de si las notas van a subir o bajar?? a mi me parece que a bajar pero no sé....
Chicas, yo tengo la versión 5 ¿dónde puedo mirar la corrección? no tengo ni idea de cuantos fallos puedo tener con 11 en blanco y 2.326 de expediente... pero llevo unos 30 por lo menos, no sé.
Gracias.
Gracias.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Calcúlate con esto:Rosablue escribió:Chicas, yo tengo la versión 5 ¿dónde puedo mirar la corrección? no tengo ni idea de cuantos fallos puedo tener con 11 en blanco y 2.326 de expediente... pero llevo unos 30 por lo menos, no sé.
Gracias.
Ve jugando un poco con los posibles resultados (incorrectas/blancas/buenas), y así verás hasta donde podrías permitirte errores.Truco para calcularse las posibilidades comparando con el año pasado (seamos conscientes de que la cosa puede cambiar y el punto de corte variar):
Multiplica tu nota de examen por 0,162601479
Multiplica tu nota de expediente por 2,586312979
Suma ambos valores.
Si el resultado es igual o mayor a 88.0255, el año pasado habrías quedado en la plaza 119 o en una aún mejor (ojo, puede no ser válido para este año).
- Asakamaya

Me olvidaba...
El resultado que obtengais, lo podéis comparar con la tabla de CEDE de resultados. Id a la última columna donde pone nota global y comprobad en qué puesto se quedó alguien con esa nota el año pasado:
http://pir.cede.es/131mejores.htm
El resultado que obtengais, lo podéis comparar con la tabla de CEDE de resultados. Id a la última columna donde pone nota global y comprobad en qué puesto se quedó alguien con esa nota el año pasado:
http://pir.cede.es/131mejores.htm
Gracias asakamaya.
Eres una crack con los cálculos, jeje. Voy a ver. Mucha suerte.
Eres una crack con los cálculos, jeje. Voy a ver. Mucha suerte.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo no me fío de los baremos de años anteriores, porque este año con menos plazas y menos preguntas pfff... Además me da a mí que la nota de corte va a subir 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Cuantas mal llevais?
Yo creo que todo lo que sea hacer cábalas sin la plantilla oficial, y sin el resto de 3800-3900 personas, es machacarnos el cerebro
Ánimo a todos!
Ánimo a todos!
Multiplica tu nota de examen por 0,162601479
Suma ambos valores.
Si el resultado es igual o mayor a 88.0255, el año pasado habrías quedado en la plaza 119 o en una aún mejor (ojo, puede no ser válido para este año).[/quote]
Tengo unas cuantas dudas de novata:
Asakamaya imagino que lo tienes más que fundamentado, pero me puedes explicar de dónde sacas esas cantidades por las que tendremos que multiplicar tanto nuestra nota como el expediente?
Y, por otro lado, ¿no creen que la nota de corte será más baja a los 88.0255 por la disminución del número de preguntas en el examen?
y por último y ya, soñando, sería un subidón que bajara tanto como en 2009 que veo que estaba alrededor del 83 y pico, de otra manera parece que no voy a llegar a alcanzar la plaza.
Saludos!!!
Suma ambos valores.
Si el resultado es igual o mayor a 88.0255, el año pasado habrías quedado en la plaza 119 o en una aún mejor (ojo, puede no ser válido para este año).[/quote]
Tengo unas cuantas dudas de novata:
Asakamaya imagino que lo tienes más que fundamentado, pero me puedes explicar de dónde sacas esas cantidades por las que tendremos que multiplicar tanto nuestra nota como el expediente?
Y, por otro lado, ¿no creen que la nota de corte será más baja a los 88.0255 por la disminución del número de preguntas en el examen?
y por último y ya, soñando, sería un subidón que bajara tanto como en 2009 que veo que estaba alrededor del 83 y pico, de otra manera parece que no voy a llegar a alcanzar la plaza.
Saludos!!!
- Stenella
- Residente del foro

Yo sigo pensando que bajarán las notas.
En este examen ha habido demasiadas preguntas de razonar y de comerte la cabeza, como para que todo el mundo las haya contestado bien...
A ver cuando salga la plantilla oficial.. pero no me extrañaría nada ver que nos vemos entre los 30 y pico o 40 errores.
En este examen ha habido demasiadas preguntas de razonar y de comerte la cabeza, como para que todo el mundo las haya contestado bien...
A ver cuando salga la plantilla oficial.. pero no me extrañaría nada ver que nos vemos entre los 30 y pico o 40 errores.
- miji
- Residente del foro

asi me veo yo...Stenella escribió:Yo sigo pensando que bajarán las notas.
y una pregunta de novata también...
mas o menos, si he dejado 25 en blanco puedo olvidarme no? visto lo visto, son muchísimas en blanco!
- Asakamaya

Son todo cuentas de la abuela, por eso aviso por activa y por pasiva que es sólo orientativo y que hay que esperar al final, que esto no tiene validez ninguna. Pero como la incertidumbre está ahí y a mí por lo menos me gusta "jugar" a ver cómo podría ir la cosa, ya que lo hago para mí lo comparto para quien lo quiera usar
Los cálculos, el "cómo se hizo": tengo los datos del año pasado. Te los pongo:
Media de examen de los 10 mejores: 615
Media de los 10 mejores expedientes: 3,866508068
Factor de corrección del expediente: 2,586312979
Factor de corrección del examen: 0,146341331
Suponiendo que los expedientes más o menos no varían mucho, el FC del expediente quedaría igual. Podemos usar el mismo.
Para el FC del examen lo que hago es tranformar la media por regla de 3 a lo que sería un examen de 225 preguntas.
615 es a 250 preguntas
Como X es a 225.
X= 553'5
Con ese nuevo dato, vuelvo a calcular el FC del examen, que nos queda en 0,162601479.
Y con eso ya está. Con ese nuevo FC, si transformaras todas las notas del año pasado de este modo:
y=225x/250
(sería la nota equivalente a un examen de 225 preguntas)
verías que quedarían con la misma nota global que tenían entonces. Por eso las puedes comparar.
La cuestión es que ni la media será la misma (creo que será más alta), ni habrá la misma cantidad de gente distribuyéndose por el resto de notas (me da la sensación de que va a haber aún más notas parecidas que en otros años). Así que el punto de corte terminará subiendo si mis temores se hacen realidad.
Los cálculos, el "cómo se hizo": tengo los datos del año pasado. Te los pongo:
Media de examen de los 10 mejores: 615
Media de los 10 mejores expedientes: 3,866508068
Factor de corrección del expediente: 2,586312979
Factor de corrección del examen: 0,146341331
Suponiendo que los expedientes más o menos no varían mucho, el FC del expediente quedaría igual. Podemos usar el mismo.
Para el FC del examen lo que hago es tranformar la media por regla de 3 a lo que sería un examen de 225 preguntas.
615 es a 250 preguntas
Como X es a 225.
X= 553'5
Con ese nuevo dato, vuelvo a calcular el FC del examen, que nos queda en 0,162601479.
Y con eso ya está. Con ese nuevo FC, si transformaras todas las notas del año pasado de este modo:
y=225x/250
(sería la nota equivalente a un examen de 225 preguntas)
verías que quedarían con la misma nota global que tenían entonces. Por eso las puedes comparar.
La cuestión es que ni la media será la misma (creo que será más alta), ni habrá la misma cantidad de gente distribuyéndose por el resto de notas (me da la sensación de que va a haber aún más notas parecidas que en otros años). Así que el punto de corte terminará subiendo si mis temores se hacen realidad.