TGD de mayor prevalencia en mujeres

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: TGD de mayor prevalencia en mujeres

Mensaje por docsil »

Dostoievski escribió:¿Cual es la parafalia mas prevalente en el sexo femenino? ---> el masoquismo.

Por analogía, la correcta aquí es el trastorno de Rett.

Los del tribunal son retorcidos, pero también son personas... :roll:
Pues yo creo exactamente esto, que se han ido a Rett de cabeza igual que este ejemplo. Es lo mismito. Siempre pasa igual, hacen mal los enunciados y confunden a la gente.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Yo puse la 2.
Y la contesté con seguridad.

Luego la leí aquí, y pensé...vaya, el más prevalente en niñas ES EL AUTISMO.

Si con esta pregunta querían que contestásemos Autismo, para mí está bien redactada.
Pero si pretendían que contestásemos Rett, está mal redactada. O así lo veo yo. Qué menos que poner en ese caso, un "más prevalente que en el sexo masculino".
Espero que sea Rett.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:
Dostoievski escribió:¿Cual es la parafalia mas prevalente en el sexo femenino? ---> el masoquismo.

Por analogía, la correcta aquí es el trastorno de Rett.

Los del tribunal son retorcidos, pero también son personas... :roll:
Pues yo creo exactamente esto, que se han ido a Rett de cabeza igual que este ejemplo. Es lo mismito. Siempre pasa igual, hacen mal los enunciados y confunden a la gente.
Otra que piensa igual.

Aquí, si me lo permitís, voy a acudir al argumento de la experiencia previa para justificar el por qué lo de reinterpretar el enunciado. En realidad doy toda la razón a Blues y a todos aquellos que defendéis que estrictamente lo que pregunta el enunciado es que DENTRO de las mujeres, cuál es el trastorno más prevalente.

Por desgracia, los que nos hemos presentado repetidas veces a exámenes PIR estamos tan acostumbrados a contar con ese margen de... llamémosle "poca habilidad redactora" de algunas preguntas PIR que ya no sólo leemos el enunciado y lo entendemos, sino que encima nos ponemos en la cabeza del señor que ha redactado la pregunta y cambiamos el sentido de la pregunta si creemos que hace falta.

Por mí, ojalá por una vez la pregunta diga estrictamente lo que está diciendo, me parece que es lo que debe ser, y no tener que ir adivinando la psique de los señores preguntones. Pero si al final es que no, preparaos para uno de los disgustos típicos que la gente se lleva con las preguntas PIR más tarde o más temprano. A mí, sinceramente, ya no me sorprende en absoluto y por eso hasta varío mis respuestas...
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Mensaje por Metropolis »

Desde mi punto de vista, en esta pregunta caben 2 opciones: 1) O dan como correcta la opción 1 (Trastorno Autista), que en base al enunciado es por lo que preguntan o 2) en caso de que acepten Rett como válida se convierte en la pregunta más impugnable de todo el examen. En cualquier caso, veo claro que el Rett no es el TGD más prevalente en niñas, simplemente porque es un trastorno muy pero que muy raro, y la prevalencia de niñas con trastorno autista supera seguramente a la de niñas Rett.
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Otra que piensa igual.

Aquí, si me lo permitís, voy a acudir al argumento de la experiencia previa para justificar el por qué lo de reinterpretar el enunciado. En realidad doy toda la razón a Blues y a todos aquellos que defendéis que estrictamente lo que pregunta el enunciado es que DENTRO de las mujeres, cuál es el trastorno más prevalente.

Por desgracia, los que nos hemos presentado repetidas veces a exámenes PIR estamos tan acostumbrados a contar con ese margen de... llamémosle "poca habilidad redactora" de algunas preguntas PIR que ya no sólo leemos el enunciado y lo entendemos, sino que encima nos ponemos en la cabeza del señor que ha redactado la pregunta y cambiamos el sentido de la pregunta si creemos que hace falta.

Por mí, ojalá por una vez la pregunta diga estrictamente lo que está diciendo, me parece que es lo que debe ser, y no tener que ir adivinando la psique de los señores preguntones. Pero si al final es que no, preparaos para uno de los disgustos típicos que la gente se lleva con las preguntas PIR más tarde o más temprano. A mí, sinceramente, ya no me sorprende en absoluto y por eso hasta varío mis respuestas...

LO MISMO ASKAMAYA PENSE LO MISMITO :-D :-D :-D
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Otra que piensa igual.

LO MISMO ASKAMAYA PENSE LO MISMITO :-D :-D :-D
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Saperez, aprovecharé que me has citado... ¡para decirte un truquillo para citar profesionalmente! :13 : debajo del mensaje de cada persona, a la derecha, verás un botoncito que pone "citar". Si le clicas, te lleva a la pantalla de escribir mensaje pero ya con el mensaje de esa persona escrito simplemente para que tú respondas.

Verás que te sale todo el texto entre dos "códigos" que se llaman "quote". Si no quieres citar el mensaje entero, simplemente borras lo que no quieras y dejas sólo la parte que quieres resaltar :smt023 :smt023

Tú tienes que escribir fuera de los quotes, eso sí ;)
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Ya lo pensaba porque ami no me saliais citados? :smt017 , estaba mosqueada jajaja es que la informatica no es uno de mis fuertes voy a probar.....graciassss :smt023
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Asakamaya escribió:Saperez, aprovecharé que me has citado... ¡para decirte un truquillo para citar profesionalmente! :13 : debajo del mensaje de cada persona, a la derecha, verás un botoncito que pone "citar". Si le clicas, te lleva a la pantalla de escribir mensaje pero ya con el mensaje de esa persona escrito simplemente para que tú respondas.

Verás que te sale todo el texto entre dos "códigos" que se llaman "quote". Si no quieres citar el mensaje entero, simplemente borras lo que no quieras y dejas sólo la parte que quieres resaltar :smt023 :smt023

ahora siiiiiiiiiiii :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

saperez escribió:
Asakamaya escribió:Saperez, aprovecharé que me has citado... ¡para decirte un truquillo para citar profesionalmente! :13 : debajo del mensaje de cada persona, a la derecha, verás un botoncito que pone "citar". Si le clicas, te lleva a la pantalla de escribir mensaje pero ya con el mensaje de esa persona escrito simplemente para que tú respondas.

ahora siiiiiiiiiiii :smt026 :smt026 :smt026
Perfectooooooooooo! :yuuiy
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Asakamaya te leiste lo que puse en la pregunta de memorias operativa y procedimental? es para ver que opinas
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por dorishb76 »

Puse la 2
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

Estoy indignadisimo con que den por buena Rett, la verdad.
Me parece surrealista qe tengamos que también contestar con lo que creemos que quieren preguntar.
Van a flipar con la impugnación, a la qual no van a ahcer ni caso probablemente, pero me quiero quedar a gusto, sinó me va a salir una úlcera duodenal.l.l.l.l.l.l.l
yuraku
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yuraku »

Alguien sabe donde pone la prevalencia de cada uno de los TGD en niñas. Mas que nada para poder impugnar esta pregunta con bibliografia.
PD: A poder ser un libro gordo, pa darle con el en la cabeza. :smt040
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sergialcor »

yuraku escribió:Alguien sabe donde pone la prevalencia de cada uno de los TGD en niñas. Mas que nada para poder impugnar esta pregunta con bibliografia.
PD: A poder ser un libro gordo, pa darle con el en la cabeza. :smt040
Yo lo estoy buscando, pero no veo ningún dato donde, explícitamente, te ponga la prevalencia en chicas autistas y en chicas Rett. Se pueden deducir de las prevalencias generales, ya que si se estiman que hay 3-4 autistas por cada 10.000 habitantes, y 1 Rett por cada 15.000, aunque autistas haya 4 veces más niños que niñas, sigue habiendo más niñas autistas que Rett.

Pero estaría bien encontrar algún dato más concreto...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”