Paciente con esquizofrenia le visitan seres extraterrestres
-
kikito4000
- Machacateclados

Re: Esquizofrenia y seres extraterrestres
Es la primera sesión de "tratamiento" (no es el primer encuentro, entiendo)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Kikito, es cierto, pero esas mismas terapias dicen que NO ha de tratarse el foco del delirio directamente. A eso llegas hacia el final de la terapia.kikito4000 escribió:como terapia indicada en cuanto a delirios y alucinaciones está la modificación de creencias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
No digo lo que me juego por la 3

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Por otro lado, dos cosas más del Marino:
1. Hay un cuadro en la pág. 55 donde se indica la estructura general de la terapia cognitiva de la esquizofrenia. Lo primero de todo es establecer la alianza terapéutica y no es hasta el 5º paso donde ya indica el tratamiento de los síntomas positivos y negativos.
2. Para abordar éstos, aconsejan utilizar el cuestionamiento socrático, y como ejemplo ponen usar la técnica de Colombo, el famoso detective de la serie de TV. Básicamente lo que hacía éste era hacerse el ignorante y pedir que le explicaran un poquito más.
1. Hay un cuadro en la pág. 55 donde se indica la estructura general de la terapia cognitiva de la esquizofrenia. Lo primero de todo es establecer la alianza terapéutica y no es hasta el 5º paso donde ya indica el tratamiento de los síntomas positivos y negativos.
2. Para abordar éstos, aconsejan utilizar el cuestionamiento socrático, y como ejemplo ponen usar la técnica de Colombo, el famoso detective de la serie de TV. Básicamente lo que hacía éste era hacerse el ignorante y pedir que le explicaran un poquito más.
-
kikito4000
- Machacateclados

Asakamaya, aquí me has convencido. Gracias , me anoto otro fallo a mi cuenta corriente.