Queda bastante claro...
Histograma tras observar una mínima variabilidad grupal
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8766 veces
- Género:
Re: Histograma tras observar una mínima variabilidad grupal
Amaya, para mí también queda clarinete
Gracias
Gracias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Asakamaya por si te sirve de algo a mi tb me quedo claro y hace ya unos dias y yo puse platicurtica 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Es que de pronto me entraron otra vez a mí misma dudas
, lo juro! y entonces me di cuenta de que el problema de base está en el concepto de "variabilidad".
Al pensar en la platicúrtica como una línea casi plana, y venirnos a la cabeza que las frecuencias se repiten, es decir, que son casi todas iguales, pues eso hace llegar a la conclusión de que no hay variabilidad o de que es mínima... Pero es porque lo hacemos pensando en la variabilidad de las frecuencias.
Pero la clave no está ahí. La variabilidad que hay que mirar es la de la variable cuya frecuencia estamos midiendo, sea el nº de cigarrillos que se fuman al día, sea los expedientes de una población de aspirantes a PIR, sea la altura de la gente de un pueblo
Conclusión: cuanto más iguales sean las frecuencias, mayor variabilidad de la variable se encuentra en la población.
Al pensar en la platicúrtica como una línea casi plana, y venirnos a la cabeza que las frecuencias se repiten, es decir, que son casi todas iguales, pues eso hace llegar a la conclusión de que no hay variabilidad o de que es mínima... Pero es porque lo hacemos pensando en la variabilidad de las frecuencias.
Pero la clave no está ahí. La variabilidad que hay que mirar es la de la variable cuya frecuencia estamos midiendo, sea el nº de cigarrillos que se fuman al día, sea los expedientes de una población de aspirantes a PIR, sea la altura de la gente de un pueblo
Conclusión: cuanto más iguales sean las frecuencias, mayor variabilidad de la variable se encuentra en la población.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Asakamaya escribió:Es que de pronto me entraron otra vez a mí misma dudas, lo juro! y entonces me di cuenta de que el problema de base está en el concepto de "variabilidad".
Pero la clave no está ahí. La variabilidad que hay que mirar es la de la variable cuya frecuencia estamos midiendo, sea el nº de cigarrillos que se fuman al día, sea los expedientes de una población de aspirantes a PIR, sea la altura de la gente de un pueblo![]()
Yo me obcequé en que era platicurtica también... aunque después de leer el post entero la verdad es que tiene pinta de que tenéis razón los de leptocúrtica... me empeñé en poner los cigarrillos en el otro eje... U_U en fin! Hay que agradecer todas las aclaraciones!
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Contesté convencidísima platicúrtico ingenua de mi...
.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él