Inteligencia hijo adoptado se parezca a padres adoptivos
- carlotapir
- Residente del foro

Re: Inteligencia hijo adoptado se parezca a padres adoptivos
Pues no se si se podra impugnar con articulos...quiza si son.cientificos si...a ver si alguien lo sabe!de todos modos mejor eso q nada...
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

WilfredoelVelloso escribió:Yo he respondido la 1, la etapa escolar. La que no ha puesto nadie.![]()
Me la jugué, es una pregunta bastante puñetera, pero viendo lo que se ha respondido fijo que la tengo mal.
No te sientas solo que yo también puse la 1, además ...que la 1 engloba la 2 y la 3..no veía lógico poner la 2 y no la 3 o al revés...
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buscando en Google encontré este link:
http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... pdf001.pdf
Y luego encontré este otro link
http://books.google.es/books?id=I_OkN3K ... ta&f=false
eñ segundo descarta la opción de la edad adulta (
, la mía)
http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... pdf001.pdf
Y luego encontré este otro link
http://books.google.es/books?id=I_OkN3K ... ta&f=false
eñ segundo descarta la opción de la edad adulta (
-
kikito4000
- Machacateclados

Yo puse la 5. Según los estudios realizados, no se encuentra relación entre inteligencia de padres e hijos adoptivos en ninguna etapa del ciclo vital...
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo es que sigo con la idea de que aumenta la heredabilidad con la edad...así que para parecerse a los adoptivos más que nada en la infancia o edad escolar
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- docsil
- Residente del foro

ya Debbie, pero es que si te lees el artículo que han colgado NO hay relación entre adoptivos y padres a NINGUNA edad. Así que la única alternativa posible sospecho que puede ser la 5. La de elecciones posibles, pero por descarte vamos. Me queda la pequeña esperanza que si se refiere a probabilidades puedan dar por buena la infancia, pero no sé no sé.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Y digo yo, la eleccion vocacional no tiene nada que ver con la pregunta sobre la inteliencia, la pregunta es cuando es mas probable que se puedan parecer los padres- hijos adoptivos, pero no implica que tenga que haber una relacion de verdad, simplemente en cual de todas las estapas puede llegar a parecerse mas, creeis que el tribunal piensa tanto como nosotros y ha sido una pregunta trampa?
- docsil
- Residente del foro

la verdad es que yo esta la tenía clara, hasta leer el artículo...pero como he dicho mi única esperanza es un poco lo que tu dices saperez, que hablan de probabilidades, no de que haya una relación. Para mí ese es el matiz que me inclina a que puede ser infancia. Y ciertamente qué tiene que ver la 5, pues nada de nada...de ser así, sería una pregunta trampa.saperez escribió:Y digo yo, la eleccion vocacional no tiene nada que ver con la pregunta sobre la inteliencia, la pregunta es cuando es mas probable que se puedan parecer los padres- hijos adoptivos, pero no implica que tenga que haber una relacion de verdad, simplemente en cual de todas las estapas puede llegar a parecerse mas, creeis que el tribunal piensa tanto como nosotros y ha sido una pregunta trampa?
- docsil
- Residente del foro

Jolin Nexen,,,,no te había leído hasta ahora...qué despiste...ahora ya si que lo tengo claro lo que ya tenía en un principio, la opción correcta es la opción 2. Me faltaba ese dato de que correlacionan con los adoptivos 0,25. Además tienes toda la razón de que solamente nosotros hemos metido a los padres biológicos, aunque ese fue el argumento que me sirvió para razonar la respuesta. Muchas gracias por la info, que encima es del Pueyo.nexem escribió:Según Pueyo (1996):
Los estudios longitudinales de la herencia en el CI [en estudios de adopciones], principalmente el estudio de colorado (CAP) y el de Louisville (LTS), parecen demostrar que los efectos de la herencia en la inteligencia no se notan en el primer año de vida y que, gradualmente, se incrementan con los años. Estos estudios, conjuntamente con otros de adopciones, gemelos y familiares, indican que la heredabilidad se incrementa entre la primera y la segunda infancia. [...]. Los resultados demuestran que las diferencias individuales en inteligencia se van estabilizando con la edad escolar y que cada sujeto muestra un patrón propio de avances y enlentecimientos en cuanto al desarrollo mental.
[...]
La diferencia en heredabilidad y de los efectos del ambiente, en función de la edad, es un hecho bien conocido en los estudios de heredabilidad de la inteigencia y otras capacidades y rasgos psicológicos. Plomin, ha informado que la correlación que se encuentra entre el CI de padres e hijos adoptados durante la infancia es de 0,25, pero que se acerca a 0 al compararlos entre adultos.[...] Plomin ha demostrado que, en contra de la opinión más extendida, el peso de la herencia es mayor en muestras de poblaciones adultas que en muestras de niños. Con la edad se observa un incremento en la heredabilidad y una reducción del efecto de la varianza ambiental común (intra-familiar) de tal nivel que el peso de la herencia, en porcentaje de varianza, varia de un 30 por 100 en la infancia a casi un 50 por cien en muestras de adultos, mientras que el ambiente común varía de yb 25 por 100 en la infancia hasta casi desaparecer (menos de un 5 por 100) en las muestras de adultos.
Quién quiera leerlo más en profundidad, páginas 580-585. Yo creo que es un apoyo muy sólido a la alternativa número 2.
Saludos.
- nexem
- Forer@ patológic@

Muchas gracias por el refuerzodocsil escribió:Jolin Nexen,,,,no te había leído hasta ahora...qué despiste...ahora ya si que lo tengo claro lo que ya tenía en un principio, la opción correcta es la opción 2. Me faltaba ese dato de que correlacionan con los adoptivos 0,25. Además tienes toda la razón de que solamente nosotros hemos metido a los padres biológicos, aunque ese fue el argumento que me sirvió para razonar la respuesta. Muchas gracias por la info, que encima es del Pueyo.
Yo después de leer eso, y que junto con el cuadro 10.6 del Sánchez-Elvira (creo que es este, lo digo de memoria pero está escrito en un comentario a lo largo del hilo), lo tengo bastante claro, la verdad.
No obstante, ya veremos.
Saludos!
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Nexem trabajazo
, yo la verdad que tb habia leido eso pero como la gente sigue diciendo que no....