Como no paramos de decir, esta pregunta va a depender de la fuente en la que se hayan basado para ponerla. Otro año más que aprenderemos mucho sobre un tema (TLP y su terapia) pero sobre todo lo que vamos a aprender es cuáles son las fuentes que más gustan al tribunal
Terapia dialéctica conductual para TLP
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Terapia dialéctica conductual para TLP
Pues yo según leo más me reafirmo en que en esta no paramos de encontrar documentación para impugnar una alternativa o la otra. Al final, como siempre, todo depende de la revisión que cojas como referencia, o del estudio en que pongas tu atención. Parece que se han encontrado evidencias para los dos cosas
Como no paramos de decir, esta pregunta va a depender de la fuente en la que se hayan basado para ponerla. Otro año más que aprenderemos mucho sobre un tema (TLP y su terapia) pero sobre todo lo que vamos a aprender es cuáles son las fuentes que más gustan al tribunal
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Totalmente de acuerdo, lo he leido 3 veces y todavia no me queda claro, he pensado joer como me cuesta entenderlo, pero no, es que depende de lo que al tribunal le de la real gana........Bueno ya queda poco para salir de esta incertidumbreAsakamaya escribió:Pues yo según leo más me reafirmo en que en esta no paramos de encontrar documentación para impugnar una alternativa o la otra. Al final, como siempre, todo depende de la revisión que cojas como referencia, o del estudio en que pongas tu atención. Parece que se han encontrado evidencias para los dos cosas![]()
Mucha suerte a todos
- docsil
- Residente del foro

jaja..otra que piensa exactamente igual, aunque me inclina más por la 1 lógicamente porque es la que he puesto yo
...pero efectivamente hay muchas dudas, y va a depender de la fuente. Ya nos queda menos!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solego una pregunta: La página del libro que has colgado es el de Ruíz, Díaz y Villalobos??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8749 veces
- Género:
Sparda, lo que he puesto es de un artículo de este enlace.
http://www.psiquiatria.com/revistas/ind ... e/278/263/
http://www.psiquiatria.com/revistas/ind ... e/278/263/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo, me refería a esta página!!Solebo escribió:Manual de Técnicas de intervención cognitivo conductuales (2012), página 543.
- Solebo

- Género:
Sparda2.0 escribió:Solebo, me refería a esta página!!Solebo escribió:Manual de Técnicas de intervención cognitivo conductuales (2012), página 543.
Sí, es de Mª Ángeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos. Editorial Desclée de Brouwer.
Se estudia en la Uned.
Gracias por la aclaración! Es que justo vi ese libro en el fnac el otro día y me llamó la atención, está chulo?? Estoy pensando en adquirir un poco de bibliografía para complementar apuntes y ese me llamó la atención.
- Lorena78
- Residente del foro

Pero...según lo que ha puesto solebo...aparecen tanto la opción 1 como la 2, no???
O habla más claramente de una de las dos?
O habla más claramente de una de las dos?
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Dostoievski
- Residente del foro

En la pagina 409 del marino, primer párrafo, dice...la terapia cognitivo conductual dialéctica de Linehan es una terapia especialmente dedicada al trastorno límite cuando menos para algunos aspectos especialmente problemáticos de dicho trastorno' como los comportamientos suicidas y autoliticos o la inestabilidad afectiva.... 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Lorena78
- Residente del foro

Esto respaldaría más la dos, no???Dostoievski escribió:En la pagina 409 del marino, primer párrafo, dice...la terapia cognitivo conductual dialéctica de Linehan es una terapia especialmente dedicada al trastorno límite cuando menos para algunos aspectos especialmente problemáticos de dicho trastorno' como los comportamientos suicidas y autoliticos o la inestabilidad afectiva....
Aiiiiisssssss q estres!!! voy a necesitar unas vacaciones para superar el postpir!!!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también lo pensé así, pero poniéndonos estrictos, reconozco que puede no ser lo mismo "inestabilidad afectiva" que "perturbaciones depresivas". La sintomatología depresiva puede ser muy estable cuando quiere... y el problema aquí a tratar son los contínuos cambios de estado de ánimo, por contra.
- Solebo

- Género:
Yo tambien pensé así cuando leí la pregunta y por eso la confirmé con Vallejo, peeeeeeeeeero una cosa es el objetivo y otra diferente el beneficio obtenido que es justo el enunciado de la pregunta, como me señalaron los compañeros .
Vallejo Pareja, Tomo II, página 871 (2012)
La Terapia Conductual Dialéctica (DBT) está dirigida a la adquisición de habilidades para la tolerancia y regulación de la emociones y se centra, especialmente y en primera instancia, en los aspecto más problemáticos del trastorno como son los comportamientos suicidas y autolíticos, y la inestabilidad afectiva.
Vallejo Pareja, Tomo II, página 871 (2012)
La Terapia Conductual Dialéctica (DBT) está dirigida a la adquisición de habilidades para la tolerancia y regulación de la emociones y se centra, especialmente y en primera instancia, en los aspecto más problemáticos del trastorno como son los comportamientos suicidas y autolíticos, y la inestabilidad afectiva.
- Dostoievski
- Residente del foro

Estoy totalmente de acuerdo con Asakamaya en que dependiendo de la fuente darán por válida la opción 1 ó la 2...
Lo que salga en la plantilla de respuestas va a ir a misa...
Otra pregunta mal redactada en la que te sabes bien lo que es la terapia dialéctica de Linehan y al final te la tienes que jugar entre 2 opciones y a ver si ienes suerte... La verdad que es un poco triste... opino.
Lo que salga en la plantilla de respuestas va a ir a misa...
Otra pregunta mal redactada en la que te sabes bien lo que es la terapia dialéctica de Linehan y al final te la tienes que jugar entre 2 opciones y a ver si ienes suerte... La verdad que es un poco triste... opino.
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Solebo

- Género:
Dostoievski, lo de la fuente de donde hayan sacado la pregunta es indiscutible, al menos para mí.
Siempre pongo el mismo ejemplo, aquella pregunta de la DEPENDENCIA sacada literalmente de la tita Belloch. Por más que lo intentamos con el mismísimo DSM, no prosperó la impugnación
Es triste, pero es así.
Siempre pongo el mismo ejemplo, aquella pregunta de la DEPENDENCIA sacada literalmente de la tita Belloch. Por más que lo intentamos con el mismísimo DSM, no prosperó la impugnación
Es triste, pero es así.