Ya es mi segundo año metida en esto del PIR y desde que empecé a estudiar siempre me he planteado lo mismo: realmente la mayoria de personas que estan en serio en esto del estudio para el PIR o las personas que han conseguido su plaza han hecho tantos sacrificios durante el estudio?
Me explico: la mayoria de personas que estan en esto hablan del PIR como una etapa en la que estas 100% centrado en el estudio, noches largas de estudio, madrugones, cafes y mas cafes, maratones de estudio imposibles, zero vida social, zero celebraciones navideñas, zero fiestas. Vaya, un monumental sacrificio y un año de tu vida exclusivamente dedicada al PIR.
Y me planteo esto porque, yo no lo he vivido asi, pero tambien es verdad que no tengo plaza
Este año estoy haciendo mas o menos de media las mismas horas, aunque estoy siendo mas constante (aunque he hecho bastantes dias libres espontaneos jaja), nada de madrugones ni noches en vela. Si que puedo decir que respecto al año pasado me controlo mas en el tema de ir de cena, fiestas y tardes de cafes. Vaya, que he reducido un poco la vida social y digo mas "tengo que estudiar"..). Creo que llevo muchisimo mejor el temario, me siento mucho mas segura de cara al examen, estoy contenta con los simulacros, aunque lo de sacar plaza nunca se sabe.
Perooooo, aun asi, no siento que este haciendo ese gran sacrificio del que todo el mundo habla durante meses. Eso si, ese sacrificio unicamente lo hare 100% durante los ultimos 2 meses, como el año pasado.
Total, todo este rollo para deciros que, desde mi punto de vista (espero no molestar a nadie) todo el rollo montado del sacrificio que se tiene que hacer para el PIR es un poco mito para la mayoria (habra personas que si lo necesitaran) y que si, que se tiene que hacer sacrificio, pero que no es una tortura absoluta. Y que conste que esto lo digo desde el desconocimiento que supone no saber si el metodo de estudio que sigues funciona, porque no tengo plaza.
Como lo veis vosotros y desde vuestra experiencia, mito o realidad?