Evaluación personalidad vulnerable y baja estabilidad
-
psico05-10
- Eutimizante del foro

Evaluación personalidad vulnerable y baja estabilidad
53, v2
Para evaluar las dificultades asociadas a una personalidad vulnerable y una baja estabilidad emocional, usamos:
1. El 16PF
2. La observación de su conducta en situaciones naturales
3. Un procedimiento de autorregistro
4. La observación de su conducta en situaciones análogas
5. El DAT
Para evaluar las dificultades asociadas a una personalidad vulnerable y una baja estabilidad emocional, usamos:
1. El 16PF
2. La observación de su conducta en situaciones naturales
3. Un procedimiento de autorregistro
4. La observación de su conducta en situaciones análogas
5. El DAT
Re: Evaluación personalidad vulnerable, baja estabilidad
Puse la 1...porque la personalidad que se pueda medir con una prueba observacional, me hace dudar....pero tampoco la sé seguro.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Evaluación personalidad vulnerable, baja estabilidad
Yo diría con seguridad que la 1. El 16PF, pero NO lo he comprobado. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Evaluación personalidad vulnerable y baja estabilidad
Otra rallada de pregunta...
Yo leo el enunciado y juraría que lo que son los rasgos de la persona ya están evaluados. Es decir, ya sabemos que el paciente es vulnerable al estrés y tiene baja estabilidad emocional. Ahora la cuestión es evaluar qué dificultades le conlleva eso en su vida real...
Entendiéndolo así, descarté la 1 y la 5.
La mejor opción me parecía la 2... pero claro, es muy costoso... y además podría ser tan válido como la 4... Pero al final, ¿qué es lo que hacemos la mayoría de veces para ahorrar en tiempo? Dar autorregistros al paciente y que él mismo nos cuente...
En fin, que puse la 3. Pero nada segura y ni siquiera sé si el proceso mental de partida es bueno o malísimo
Yo leo el enunciado y juraría que lo que son los rasgos de la persona ya están evaluados. Es decir, ya sabemos que el paciente es vulnerable al estrés y tiene baja estabilidad emocional. Ahora la cuestión es evaluar qué dificultades le conlleva eso en su vida real...
Entendiéndolo así, descarté la 1 y la 5.
La mejor opción me parecía la 2... pero claro, es muy costoso... y además podría ser tan válido como la 4... Pero al final, ¿qué es lo que hacemos la mayoría de veces para ahorrar en tiempo? Dar autorregistros al paciente y que él mismo nos cuente...
En fin, que puse la 3. Pero nada segura y ni siquiera sé si el proceso mental de partida es bueno o malísimo
47 v1
en blanco, no sabía por donde cojerla la verdad
en blanco, no sabía por donde cojerla la verdad
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
iba a poner la 3, pero dudaba de hasta que punto puede un autorregistro puede mostrar dificultades como tal...me parecía que se podia evaluar de manera más completa con la 2...
pero claro....a saber
pero claro....a saber
Concuerdo con lo que dice Amaya, y añado que dice "dificultades asociadas a una personalidad vulnerable" y eso me suena al contexto, así que no podemos estar todo el día con él para evaluarlo mediante observación, por loo tanto nos quedan los autoregistros que con ellos podemos evaluar sus "dificultades asociadas". En fin me inclino a la 3
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum