Comparar puntuaciones de distintas pruebas
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Comparar puntuaciones de distintas pruebas
53, v6
Para poder comparar puntuaciones procedentes de distintas pruebas, necesitamos que dihcas puntuaciones estén expresadas en:
1. Puntuaciones típicas normalizadas.
2. Percentiles.
3. Puntuaciones tipificadas.
4. Escalas T.
5. Eneatipos o estaninos.
La 1.
Para poder comparar puntuaciones procedentes de distintas pruebas, necesitamos que dihcas puntuaciones estén expresadas en:
1. Puntuaciones típicas normalizadas.
2. Percentiles.
3. Puntuaciones tipificadas.
4. Escalas T.
5. Eneatipos o estaninos.
La 1.
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

Re: Comparar puntuaciones de distintas pruebas
1 
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
-
maryyyyyyyyy
- Pirad@ significativ@

- sergialcor
- Eutimizante del foro

Yo tb puse la 3 Necane, de hecho en mis apuntes pone que "las puntuaciones típicias facilitan la comparación entre poblaciones" 
pero algien de los q puso 1 sabria explicarnos su razonamiento y xq no la 3 pleaseeee
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
- carlotapir
- Residente del foro

yo tb puse la 3!!!!! porqué típicas normalizadas??? no entiendo mucho de estadística pero yo siempre había oído que para comparar se usan las típicas "a secas" 
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tb puse la 3 Necane, de hecho en mis apuntes pone que "las puntuaciones típicias facilitan la comparación entre poblaciones"
En mis apuntes tb tengo lo mismo y por eso puse la 3 aunque tb me sonaba que la 1 podía ser.......no entiendo nadaaaa

En mis apuntes tb tengo lo mismo y por eso puse la 3 aunque tb me sonaba que la 1 podía ser.......no entiendo nadaaaa
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
libro: el uso de las puntuaciones tipicas tambien tiene otras ventajas.......supongamos que un examen se pasa a 2 grupos de alumnos muy distintos, un modo de solucionarlo es expresar las puntuaciones de ambos grupos en punbtuaciones tipicas, facilitando la comparacion
Lo que pasa que ya no se si como dicen en la pregunta pruebas diferentes (que entiendo grupos diferentes con distintas medias), creo que estoy pensando de más y liandome
Lo que pasa que ya no se si como dicen en la pregunta pruebas diferentes (que entiendo grupos diferentes con distintas medias), creo que estoy pensando de más y liandome