Encuesta masoquista: ¿cuántos fallos llevamos?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuántos fallos llevas según la plantilla del foro?

5-10
1
2%
11-15
0
No hay votos
16-20
2
3%
21-25
8
14%
26-30
5
9%
31-35
5
9%
36-40
8
14%
41-45
5
9%
46-50
8
14%
51-55
6
10%
56-60
5
9%
61-65
5
9%

Votos totales: 58

Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

pue yo llevo unos 24 fallos mas o menos...no esta mal si no fuera xk me deje en blanco 43 y me arrepiento un monton de no haber arriesgado mas xk total con tantas en blanco ya lo tenia perdido... :smt089
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Piroforo »

Pues yo llevo 40 errores por el momento a si que lo veo bastante crudo.. Una pregunta a l@s que llevais mas tiempo... ¿Suele haber muchas sorpresas entre la plantilla del foro y la del ministerio? o creeis que podemos fiarnos mas o menos de nuestra plantilla.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

El año pasado fue bastante aproximada...pero al final. Porque durante estos días la gente va encontrando bibliografía que confirma o desconfirma cosas, y algunas respuestas cambian.
Otros años no sé como habrá sido, pero eso, el año pasado aunque hubo preguntas que no encontramos y otras de las que no estábamos seguros, más o menos las que encontramos las acertamos.
Un saludín y que no decaiga el ánimo, que todavía no se sabe nada! :smt039
Última edición por FucsiaGroan el Mar Ene 23, 2007 1:08 am, editado 1 vez en total.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

pues acabo de contar con la nueva plantilla de asakamaya que tengo 45 errores!! :smt089 (pero me he colocao en el intervalo de 46-50, porque seguro que con lo que queda por descubrir me salen unos cuantos más!!!)

haciendo calculos y poniendome optimista (vamos, contando los errores que no sé que tengo como aciertos XD jajajaja) si contesté 235... y tengo 45 mal (andaaa no he contado los 3 fallos de reserva, menos mal que son casi en las 3 ultimas preguntas...que no las cojan!!) [mode "contando con los dedos al estilo cuenta de la vieja" on]--> tendría un 583!!! O_O jajajaja no me lo creo ni yo.... seguro que tengo por ahi errores escondíos que no dan la cara... porque yo con llegar al aprobao me doy con un canto en los dientes!!

ains.. sal ya plantilla del ministerio!! no te tenemos miedo!!! :butthead:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo gracias a mis despistes (muchas gracias, de verdad) sigo en mis 20 fallos...No sé, no sé, por un lado estoy contentilla pero por otro sigo pensando que todo el mundo va a sacar una burrada y no voy a tener ninguna posibilidad...

En fin, al menos me equivoqué y no pasé dos fallos a la plantilla! Si es que ya decía yo que el karma me debía algunas alegrías por lo que me ha maltratado últimamente... ://13 ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo todavía no me puse a ello. Miré sólo algunas por encima, a ver mañana con ánimo.
Be water, my friend!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

A mi al final me ha picado la curiosidad y todo por estar ociosa y tener tiempo de ver el foro, me he contagiado!! ://13

Total, que me he puesto a contar fallos y llevo 42, asi que me colocaré en 41-45 aunque todo hace parecer que sobrepasaré ese límite y con mucho :roll:
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola! Llevo un par de días ausente porque el domingo me puse bastante nerviosa con este tema y para colmo me dio una contractura en la espalda de tanta tensión acumulada. Acabo de pasarme la plantilla del foro (por cierto, enhorabuena a tod@s por todo el curro) y me han salido 48 fallos. Lo he hecho más que nada para hacerme a la idea definitiva de que no voy a sacar plaza ni por el forro, aunque ya lo sabía desde el sábado. Sinceramente, este año pensaba que estudiando 8 horas diarias (excepto el último mes) durante 10 meses, y haciendo todo el que he hecho iba a servir para algo. Pero ahora siento una gran indefensión, y pienso que yo no puedo sacar esto; se podrá, porque otros lo han hecho, pero creo que yo no. Y el precio a pagar a cambio de nada es un pinzamiento cervical el año pasado y una contractura en la espalda este año. En total, 3 años de mi vida desperdiciados. Sí, he aprendido un montón de cosas, pero eso de momento no me da de comer. Estoy tan pesimista porque veo mi futuro laboral bastante negro; en mi vida he trabajado de psicóloga, ni me han contestado un currículum ni he tenido una entrevista, y ya me parece imposible trabajar de esto; no sé cómo lo habrán logrado las personas que han conseguido un trabajo, la verdad. Y no me puedo permitir ni másters ni doctorados ni cursos ni nada de aflojar pasta que pueda ayudar a engordar el cv y aumentar las posibilidades. Y como hay que vivir de algo pues tocará buscarse la vida de lo que sea, que precisamente tampoco es fácil; hasta ahora sólo he conseguido curros de mierda ni de media jornada. Hasta ahora he estado viviendo a costa de mi novio, pero era un esfuerzo por tener una oportunidad de preparar el pir exclusivamente; pero con su sueldo sólo no podemos vivir, así que ya no sé qué voy a hacer. Y yo me pregunto, ¿para qué sirve ser licenciad@ en este país?

Siento haberos soltado todo este chaparrón, y espero no contagiar a nadie. Ánimo para l@s que aún tenéis esperanza para el día 30!

PD: Sí, y ya sé que con la plantilla del ministerio cambiarán muchas cosas (no deja de repetírmelo todo el mundo), pero tampoco existen los milagros; al menos, yo no he puesto ninguna vela a Lourdes...
http://cocinadenihacc.es.tl/
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ehhhh Noe...q es eso?? arriba esos animos...yo me iba a dormir, después de estar dandole vueltas a la pregunta 132 y haber borrado lo que había escrito, pero no me puedo ir sin decirte nada tras leer tu mensaje.... :?

Bajones tenemos todas...y con el PIR no se acaba el mundo :smt018 ....curros de psicóloga...ja ja si yo te contara....para tenerlo he tenido q trabajar por mi cuenta y tampoco era exactamente una psicóloga....¿Vivir de tu novio? mientras él no te haga reproches y podáis permitiroslo ¿pq no? :smt057 ..peor es estar viviendo de los padres a los casi 31 años... :smt022 ¿Años perdidos?...depende de como lo mires,.,hoy lo ves así..pero no pensarias lo mismo cuando lo has vuelto a intentar este año...Yo no soy el optimismo personificado ://13 ....y aunque a veces me sienta mejor pensando en la gente que está peor que yo, no me voy a poner ahora a soltarte mis quejas para animarte a ti..no sería justo y tampoco creo q lo consiguiera. :smt102

Esto no es fácil para nadie..y todos tenemos derecho a quejarnos y si así te has quedado mejor, pues me alegro..pero que no se convierta en un hábito...mañana te quiero mejor...que decides no prepararte más el PIR, hazlo cuando tengas clara otra opción, pero no tires la toalla sin tener nada a la vista, pues te vas a sentir peor sin nada que hacer y sin curro... Además...no hay nada definitivo, aquí podemos ver las cosas muy claras con nuestros razonamientos y apoyándonos en lo q dicen los manuales y en lo q encontramos por internet...y luego para bien o para mal lo que va a misa es la plantilla del ministerio... :prayer:

Si entrar en el foro te agobia más, pues no entres y distraeté hasta el día 30, descansa...sal a tomar café con las amigas :drinkers: , vete al cine con tu novio :smt008 ..no se....haz todas esas cosas que has dejado de lado por estudiar y que tantas ganas teniais de hacer cuando pasara el examen y muchas no lo estais cumpliendo por sacar la plantilla..Ves las cosas así pq estás agotada, pq no te encuentras bien y sabes que es normal estar desanimada..cuando descanses lo veras todo un poquito menos negro. :wink:

Yo ya no se que más decirte,si me lo propongo seguro que escribo un testamento, como siempre, y no diré nada nuevo que no hayas oido ya...y se lo fácil que es decirlo y lo difícil q es cumplirlo..pero tienes q poder. :smt023

Un beso muy fuerte y que no decaiga esa alegria, optimismo y buen humor que caracteriza a este foro!! :goodman:
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Mucho animo strawberry_noe!! eso es la resaca post examen, que nos deja molid@s. despues de todo el esfuerzo que has hecho, ahora estás en la fase de agotamiento de seyle... No sé cuantas veces te has presentado a esto del pir. Por mi parte es la primera (y ya os he repetido que aunque empecé con fuerza al final no he estudiao lo que debía), pero toooodo el mundo me advirtió de la vida del opositor: hay que presentarse muchas veces para sacar algo, y siempre buscando el 10 sobre 10.. (vamos que hay que trabajarlo muchisimo) Y como dice la firma de Asakamaya, "el modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura"....

Lo primero que se me ocurre decirte es que aproveches para descansar (que novedad eh!!). Y que salen más oposiciones para psicologos, mira en la junta de tu comunidad (en extremadura acaban de salir unas poquitas de plazas), en tu ciudad, en el infojobs... algo hay, pero es dificil de encontrar!! Lo malo esque mientras hay que vivir de algo.. pero tu mucho animo chikiya, que lo vales!!! y ya sabes que no has perdido el tiempo, que todo el concimiento que has adquirido te sirve bien para el proximo pir (si esque no sacas este), para tener la disciplina (aparte de los conocimientos) si te presentas a otra oposicion, o para ejercer cuando trabajes de psicologa.

No te rindas. Pir o no PIr, tu vida sigue palante!!

Un besote mu fuerte.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Jo, Noe, qué bajón... pero te entiendo perfectamente. Creo que es muy natural que este examen provoque tal indefensión, porque se invierte mucho tiempo, esfuerzo y... ¡¡¡esperanzas!!! que es lo que más duele cuando se pierde. Porque el tiempo y el esfuerzo se emplean porque es lo que se desea, así que volviendo atrás en el tiempo seguro que volverías a tomar las mismas decisiones de intentarlo con todo el empeño, así que eso no es tiempo perdido, sino una lucha por algo que deseabas. Pero las esperanzas perdidas sí que destrozan...
Yo lo que pienso es que hasta hoy has hecho lo que has podido siguiendo tu objetivo, has sido coherente contigo misma y luchadora, así que no tienes que reprocharte nada de lo que has hecho. Hombre, seguro que todos podríamos haber estudiado más, no haber ido aquel día al cine, o levantarnos a las 7 en vez de a las 9, por decir algo, pero es que esto es una carrera de fondo y no es plan tampoco de torturarse a saco durante años, que eso también pasa factura.

Así que, como te decía, no te reproches ninguna decisión de las que has tomado hasta ahora. Y a partir de este año, viendo el panorama (realmente esta oposición es difícil) pues puedes planteártelo de otra manera. Los 3 años que llevas estudiados no se van a borrar de tu memoria de un plumazo. Es posible que ahora ya no necesites estudiar súper a fondo para seguir avanzando en la materia. A partir de ahora el tema puede consistir en ampliar (si crees que es necesario) y hacer labor de "mantenimiento" ://13 (seguir leyendo los apuntes para mantenerlos siempre frescos), pero no a jornada completa, sino compaginado con un trabajo.
Yo me he dicho muchas veces a mí misma: si no tienes otra cosa, si estás trabajando de nada relacionado, ¿para qué abandonar el objetivo del PIR? Es una opción que siempre está ahí!! Lo puedo intentar año tras año, avanzando pasito a pasito, hasta que lo consiga o hasta que me queme del todo, o hasta que encuentre una salida laboral que haga que el PIR me importe 3 cominos. Así llevo 6 años, y si no cambia mucho la cosa, iré a por el 7º (o quizá no... :Hangman: ).

De todas maneras, yo particularmente estoy a punto de sufrir un burn-out respecto a este examen. Cada año es una historia diferente, siempre pasa algo que me deja fuera de conseguirlo. Otros años, por difícil, no he conseguido el rendimiento suficiente. Este año que me he dedicado a ello con mogollón de empeño y me he leído no sé cuántos libros, lo hacen tan fácil que en principio lo puede sacar mucha gente (el examen). Cito a Pitu que decía en otro post que habiendo estudiado mucho menos este año, cree que va a sacar más nota que el año pasado. Y sí, es como para tirarse de los pelos. ¿Para eso me compro libros, me los leo, me los resumo, amplío hasta la saciedad? ¿Para eso me pongo a estudiar como una loca, para que después pongan un examen con el que habiendo estudiado unos pocos meses por encima (no hablo de ti, Pitu, sino en general) se pueda sacar una buena nota?

Me compré el libraco del Vallejo, me he leído un montón de temas... ¡¡y no ponen ninguna pregunta de psicopato!!

Lo dicho, que cada año hay una historia diferente. Al final tendrá que llegar el año que la estrategia que les dé por utilizar para el examen me beneficie. Aunque sea por pura probabilidad!

En fin, con este mensaje también pego yo un poco mi pataleta, y aunque parezca muy negativo lo que quiero decirte es que puedes seguir con este objetivo aunque planteado de otra forma, y que la indefensión que sientes es normal porque el esfuerzo no es toda la clave para este examen. Sabiendo esto y siendo realistas con la situación, se ve todo de otra forma.

Un último dato, que lo digo tooooodos los años: si hay 100 plazas y se presentan 2000 personas, eso significa que 1900 personas se quedan en la calle. Lo más probable es estar entre las 1900, sin saber nada de estadística :-D El otro día en Barcelona me di cuenta del mogollón de gente "repetidores" que estábamos allí presentándonos, todos con la misma ilusión de ser un afortunado este año.

Ah! Me olvidaba! Sobre el trabajo: llegará el momento que encuentres algo potable, te lo aseguro. Yo he estado meses pasándolo mal con este tema cuando me mudé a Tudela. Eso qué dices "¿es que no sirve para nada ser licenciado?", me lo he preguntado cientos de veces. Sólo te digo que estuve promocionando manzanas, 8 horas de pie en un supermercado... Pero al final siempre llega un trabajo mejor, aunque cuesta mucho hasta que llega, es verdad. Y cuando me ha tocado mucho el orgullo, y gracias a que he tenido apoyo de mi novio y familia, me he tomado el lujo de rechazar algún trabajo. P.ej. me llamaron para repetir lo de las manzanas y dije que no ://13
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Joer, podíamos escribir un libro sobre el licenciado hoy en España... La verdad que es indignante que no sirva pa nada el título. Por lo menos, aquí en Asturias muchos jóvenes se piran a Madrid en busca de algo. Son mileuristas que apenas ganan pa pagar el piso y ahorrar????jajajjjaaj... me da la risa, vamos que al final, tanto que dicen que los jóvenes no se van de casa y majo, con qué lo pagamos???
En fin, que es una putada muy común. Mi novio acabó la carrera 3 años antes que yo (tamien es psicólogo) y alguna vez encontramos a compañeras suyas trabajando en una pastelería, en el corte inglés y tal, vamos, ná que ver con la psicología...Yo creo que el consejo de Asakamaya, si es que al final te quedas fuera (que eso todavía no lo sabes), es que si estás tan apurada por la pasta te busques un trabajín y lo compagines con el estudio. De momento, mucho ánimo y no te tires del barco! :goodman:
Be water, my friend!
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Hola Noe,

Sé que lo estás pasando mal, lo sé por experiencia, yo soy una veteraaanaaa en esto del pir, y muchas veces me he arrepentido de dedicarle tanto tiempo y seguir empeñada en algo que no resultaba ( yo últimamente lo he compagino con trabajo) aún así, aquí sigo. Pero, creo que en vez de mirar en todo lo que has pasado (que aunque suene duro, ya está pasado) has de mirar al frente, y seguir palante. Ahora llevas mucho estudiado, y esos conocimientos están ahí, como decía Cassiopea para una nueva oportunidad o para aplicarlos en el trabajo. Si decides buscar trabajo, seguro que saldrá algo, puede que tardes un tiempo, pero bueno, saldrá y si mientras tienes que trabajar en algo no demasiado motivante pues lo harás por dinero, pero lo harás y esperarás mientras tanto a que llegue tu oportunidad. Estoy segura de que llegará, a unos les llega pronto a otros nos llega tarde, pero llega, ya lo verás. Ahora, desconecta, relájate y cuando tengas fuerzas y estés más animada piensa cual quieres que sea tu futuro y lucha por conseguirlo.

Un besote y ánimo!!!! :heart:
colifly
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por colifly »

Hola a todos/as!!
Estoy siguiendo todos vuestros mensajes con mucho interés, aunk no he puesto el número de fallos que llevo porque no lo sé, ni lo quiero saber. Prefiero saberlo de golpe cuando salgan las plantillas.

Yo es la 2ª vez que me presento y mientras estaba haciendo el examen el otro dia me daba cuenta que muchas preguntas por mucho que estudies no las vas a saber, y esto es cierto que crea bastante indefensión, pero alguien tiene que conseguir las plazas y cualkiera de nosotros puede conseguirlo, así que no os rindais. Creo que la suerte juega un papel mucho mas importante del que debiera corresponderle pero que le vamos a hacer. :smt102

Estoy segura que aquellos que nos hemos presentado más o menos "en serio" a esta convocatoria hemos hecho lo que buenamente hemos podido, nos hemos esforzado mucho y hemos dejado de hacer muchas cosas por estudiar para este examen. Tampoco es cuestión de encerrarse en casa a empollar como locos sin apenas salir, porque como muy bien habeis dicho esta es una carrera de fondo y no creo que sea bueno abandonarlo todo por el pir. Al menos es mi opinión, y mas aun viendo que cada año hacen más preguntas extrañas que poco se relacionan con la psicopatología. ¿no? :smt017

El caso es que el examen YA ESTÁ HECHO. Lo digo porque hay gente que parece seguir con la misma tensión o más que cuando estábamos estudiando. Por mucho que mireis las respuestas éstas no van a cambiar así que porqué no relajarse y disfrutar por fin de esa libertad que tanto ansiábamos cuando no podiamos salir de casa porque nos quedaban 8 temas por estudiar?? :partyman:

Ya saldran los resultados cuando tengan que salir, no os machaqueis de esta manera, y no penseis ahora qué va a pasar con vuestras vidas, si vais a preparar de nuevo el pir o no, etc. Tomaros un tiempo, ¡QUE OS LO HABEIS GANADO!! Dejad a vuestras pequeñas neuronas que descansen, creo que lo necesitan, al menos las mias si. Las cosas no se ven claras habiendo pasado tan pokito tiempo desde que todo ha terminado, es mucha la tensión acumulada y tenemos que darnos un respiro. :smt023
Al menos esta es mi visión de las cosas, espero que a alguien le ayude.
saludoss y animo a todos/as!!
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

De momento llevo 22 fallos, y he contado como bien las que están dudosas en la plantilla pero que casi todas me coincidian con mis respuestas.
Mucho ánimo chicas que no decaiga, que hasta finales de febrero no sabremos nada seguro así que no sirve de nada preocuparse por lo que podría ser o no porque aún no lo sabemos.

Os voy a contar lo único bueno que aprendí de las clases de pensamiento (dentro de pensamiento y lenguaje) en la facultad, y es es significado de la palabra PREOCUPACIÓN, está compuesta de dos partes PRE y OCUPACIÓN, lo que significa que es estar "sufriendo" ANTES de la OCUPACIÓN, o sea que antes de que pase nada ya estamos imaginando y perdiendo el tiempo pensando en como serán las cosas y en lo mal que nos va a ir y en que tendremos que volver a estudiar un año más... y en el fondo hasta que no pase lo que tiene que pasar (en este caso hasta que no salgan las listas) no tendríamos porque "pre-ocuparnos".

Bueno, que solo lo decía para animar un poco y que no vale la pena llorar antes de tiempo :smt018
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”