Expediente de l@s que queremos presentarnos en el 2009
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- Cassiopea
- Residente del foro

Puedes calculártelo tú si tienes una copia de tu expediente con aprobados, notables, sobresalientes y matrículas. Tienes que tener en cuenta sólo las obligatorias y troncales, e ir multiplicando:
Aprobados X 1
Notables X 2
Sobresalientes X 3
Matrículas X 4
Sumas todo y sacas la media, este año se tienen en cuenta hasta 3 decimales.
Aprobados X 1
Notables X 2
Sobresalientes X 3
Matrículas X 4
Sumas todo y sacas la media, este año se tienen en cuenta hasta 3 decimales.
Pues Cassiopea si tal y como dices sólo hay que tener en cuenta las troncales y obligatorias para calcular el expediente yo tengo 1,7111
Es que, tonta de mi también usaba las optativas y me salia un 1,6965, pero si es tal y como dices, en algo me beneficia
Gracias por tu aclaración, yo es que en esto de calcular el expediente estaba un poco liadilla.
Por cierto, a ver si alguien puede indicar la página del ministerio para calcular el expediente, para ya tenerlo seguro. Gracias
Es que, tonta de mi también usaba las optativas y me salia un 1,6965, pero si es tal y como dices, en algo me beneficia
Gracias por tu aclaración, yo es que en esto de calcular el expediente estaba un poco liadilla.
Por cierto, a ver si alguien puede indicar la página del ministerio para calcular el expediente, para ya tenerlo seguro. Gracias
Today this could be the greatest day of our lives
- why wait forever
- Residente del foro

Es q de lo q sepa no hay ninguna pagina del ministerio para calcular el expedientebeadelna escribió: Por cierto, a ver si alguien puede indicar la página del ministerio para calcular el expediente, para ya tenerlo seguro. Gracias
- Cassiopea
- Residente del foro

Si que se cuentan sólo las troncales y las obligatorias, en la página de CEDE a veces sale un poco más alto , no se porqué. A mi me sale igual que calculándolo a mano y justo lo mismo que me pone el ministerio 1,96 clavadito, sin más decimalesbeadelna escribió:Pues Cassiopea si tal y como dices sólo hay que tener en cuenta las troncales y obligatorias para calcular el expediente yo tengo 1,7111
Es que, tonta de mi también usaba las optativas y me salia un 1,6965, pero si es tal y como dices, en algo me beneficia![]()
Respecto a lo del ministerio, como ya te de ha dicho why wait forever que yo sepa no hay ningún enlace en el que se pueda hacer el cálculo. A veces hay diferencias entre la nota que te pone el ministerio y la que tu te calculas que pueden deberse a un error y se puede reclamar. Otras veces las facultades sacan los certificados académicos con notas numéricas y no con calificaciones como Aprobado, Notable etc y puede que también varíe la media final
Más no te se decir. Pero lo de las troncales y obligatorias eso sí es seguro y sí lo pone en la página del ministerio en la que explica como hacer el cálculo.
http://www.msc.es/profesionales/formacion/home.htm
Ahh, se me olvidaba, cuando quieras editar un mensaje que ya hayas enviado, en tu mismo mensaje verás una opción en el margen derecho que pone "editar" y si aún no ha escrito nadie detrás después de ti, también tienes la opción de "borrar este mensaje". , es un aspa blanca dentro de un recuadrito azul
- concepcion
- Residente del foro

- why wait forever
- Residente del foro

yo por mi encantada, con tal de serlo algún díawhy wait forever escribió:seguro q con el ritmo de preparacion q llevo en el año 2020 seramos co-resisbeadelna escribió: (Por cierto, adoro Valencia y me gustaría hacer el PIR allí, cuando me saque la plaza, allá por 2020,)
![]()
://13
Today this could be the greatest day of our lives
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!