Yo quería también dar mi opinión sobre todo esto que se está cociendo por aquí de lo expedientes, y las notas. Y quería felicitar a todo el mundo una vez más por lo compresivo y lo razonado de sus argumentos. Llevo muy poco en el foro y ya estoy completamente "enamorada" del ambiente que se respira, y creo que estos malentendidos son lo menos que se puede esperar!!!!!
En cuanto a lo del expediente, yo no me puedo quejar, tengo un 2,04 (bueno eso creo, a ver lo que me cuentan). En tercero no me llegaba al 2 ni de coña!!!! Y me puse las pilas en 4º y 5º, aunque claro yo de aquella no sabía que las optativas no contaban!!!! Pero bueno, conseguí estar alrededor del 2. Por lo que estoy viendo, es un expediente, normal, para el PIR, puede que tirando a bajo, pero desde luego esta bastante bien!!!! Y estoy muy orgullosa. Podía haberlo hecho mejor en la facultad, pero la verdad es que me lo pasé... genial!!!! Los mejores años de vida.
Y, bueno yo lo que quería decir, es que yo también he despotricado mil veces con esto de los expedientes altos y bajos, y eso que yo no debería quejarme pero realmente cuando ves esos expedientes que hay por ahí se te cae el mundo a los pies, porque realmente facilita o dificulta un montón. Pero es como todo, en la facultad me quejaba porque éste profesor corregía de determinada manera, porque había poco tiempo para el examen, porque nos daban mucha bibliografía.... Pero creo que es inevitable quejarse!!!! Y la verdad, lo único que no es justo del PIR es que haya tan solo 98 plazas.
Desde luego es lo más justo del mundo que se reconozca el trabajo de 5 años, y el haber hecho el doctorado, y sé por lo que leo que en esto estamos todos de acuerdo. Pero lo que no es justo es que la gente que en la facultad, por unas circunstancias u otras, no haya tenido buenas notas, no se le de la oportunidad de hacer lo que quiere, cuando vale para ello, y más con la necesidad, que en mi opinión hay de psicólogos en nuestro país!!! No hay más que ver el telediario, todos los días sale alguno!!! O se habla de algún problema psicológico o de situaciones problemáticas en las que un psicólogo tendría mucho que decir. Y esto solo se soluciona con más plazas.
Creo que todos los que estamos en este barco debemos centrarnos en lo que está en nuestras manos aquí y ahora, el examen!!! Es decir nuestra meta es distinta que la del otro (como se decía antes la nota es muy relativa, y lo que para uno es maravilloso, otro se come los mocos en su casita), pero lo que está claro es que haciendo un buen examen se puede!!! Se puede sacar buena nota, aquí tenemos muy buenos ejemplos, y está claro que con 600 y pico, todos entraríamos. Pues a por ellos!!!!!!!!! Ahora pensar en la facultad, en las asignaturas fácil que se estudiaron de mala gana porque eran un coñazo, las horas que faltamos por H o por B, no nos llevan a nuestro objetivo. Nuestro objetivo es el 600 (bueno cada uno sabe cuál es)!!! Jejej. Y está claro que la “suerte” nos acompañe, aunque no hay que olvidarse de que muchas veces la suerte la busca uno mismo, y lo que hay que esperar es que se aleje la “mala suerte”. A mi por lo menos pensar esto, me da muchísimos ánimos y fuerzas.
Jo, menudo rollo!!!!Lo siento!!! Pero me he emocionado!!!!://13
Un besazo