Dedicación al PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿con qué compagináis el PIR?

Con nada, dedicación exclusiva
18
35%
Con un trabajo de fin de semana
1
2%
Con trabajo a media jornada
12
24%
Con trabajo a jornada completa
9
18%
Con estudio de doctorado
8
16%
Con un máster
1
2%
Con el estudio de otra carrera
0
No hay votos
Otros
2
4%

Votos totales: 51

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Dedicación al PIR

Mensaje por Inshalla »

HOla gente!! Supongo que hay días en los que cuesta más ésto y te planteas ese "debería" de siempre: debería buscar algun trabajillo para compaginarlo, debería estudiar alguna cosa complementaria (máster, postgrado, dea...) para que en el caso de no sacar el PIR, quede algún resultado de todo el año...y me he preguntado cómo lo compaginan los foreros (o si, como yo, me dedico a tiempo completo gracias a las ayudas de mis padres lo cual no me hace sentir muy agusto )... :smt018

Así que aquí dejo otra encuestita, que espero os entretenga un poquito... :smt023

Besos :heart:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

holaaa!!! pues yo tb me dedico exclusivamente a esto x el momento (voy a x la 2ª), sólo curro a veces en la barra d algunos conciertos, asi q como si no fuera nada. Xo me agobia un montón xq ya hace mas d un año q no curro --> no ingresos, y todavía me keda otro por lo menos, y lo peor es q pienso, "bueno, vale, y si ahora no apruebo, q pasa? ahora q hago? adónde me dirijo...?", y tal y tal, xq me hace sentir muy mal q todo este tiempo empleado sea "xa nada" como kien dice... :Hangman:

Además, mis padres (sobre todo mi madre) no para d agobiar en plan "a ti lo q te interesa es esto (el pir), no? pues tienes q hacer todo lo q esté en tu mano xa conseguirlo y si no tienes q trabajar en cuatro años pos no trabajas", y yo "claro, y cuando me kiera largar me compras tú el piso tb, verdad? además d salidas, ropa, etc, durante todo ese tiempo, no?" :smt018

Si es q tan malo es q te agobien xa q sigas con esto x encima d todo como xa q lo dejes xq no sirve xa nada :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aunque yo ahora mismo no estoy estudiando nada porque lo dejé aparcado tras este último examen, voy a decir que lo compagino con el trabajo. La verdad es que excepto unos meses el año pasado que estuve en el paro, siempre he trabajado a la vez, con jornadas continuas de 7 u 8 horas (por suerte no jornada partida, porque eso sí que te come todo el tiempo). Lo cierto es que cuando tienes todo el tiempo no lo aprovechas tanto como piensas que vas a hacer cuando estás trabajando, pero aún así siguen saliendo más horas al día de estudio cuando no curras que cuando sí. Yo desde luego creo que lo mejor es tener por lo menos algunos meses libres para dedicarse intensamente al estudio, sobretodo si son los últimos, porque se le puede dar más dedicación.

Aparte de trabajar, también he hecho este año un postgrado online, pero muy light, vamos, que no me consumía muchísimo tiempo y podía compaginarlo perfectamente. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!
Excepto los primeros años y este mes de mayo siempre he compaginado el estudio del PIR con el trabajo. Aun no he empezado a estudiar y cuando lo haga espero estar trabajando en algo que no es seguro todavía pero que deseo con todas mis fuerzas se cumpla :smt102 :smt102
Estoy de acuerdo con Asakita que lo ideal es dedicar los últimos meses a estudiar intensamente, pero además sugiero incluir en el planing de estudio un tiempo para los imprevistos que surgen y así no os llevaréis ninguna sorpresa. Os lo digo por experiencia sobre todo a aquellas personas que trabajen y estudien al mismo tiempo.
Sin ir más lejos este año pasado tuve un parón por motivos laborales de mes y medio cuando sólo quedaban dos meses para el examen, aunque no es la primera vez que me pasa.
Supongo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo y te dan unas ganas de reir :smt089 :smt089 :smt089
En mi caso cuanto menos tiempo tengo mejor me organizo y menos tiempo pierdo, por eso este mes estoy de un vago que ni os cuento, ya entro, ya salgo, vuelvo a entrar y salir en el foro ://13 ://13 ://13
Cuando disponga de menos tiempo seguro que sigo entrando, pero en lugar de hacerlo cada 30 minutos lo haré un par de veces al día :smt089 :smt089
No os librareis de mi tan fácil ://13 ://13

Hasta prontito :smt039
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Pues yo lo compagino con trabajo a jornada completa de enfermera, además 2 días a la semana salgo de un hospital y me voy a otro porque hago privada, y por si eso no fuera poco llevo mi casa (compra, comida, plancha ect,), aunqeu cuento con algo de ayuda, y atiendo a mi gente (una hija preparando la selectividad agobiadísima y un quiceañero con ganas de marcha, además de un marido que llega a las 21 horas de trabajar con ganas de contarme cosas lo que me obliga a dejar lo que esté haciendo, aunque sea estudiar, y a partir de ahí compartir con todos la hora de la cena).
Por todo ésto, de momento sólo le saco 2 horas al día de lunes a viernes (en el tren, en casa, en la sala de espera del dentista, etc...), y unas 10 horas en el fin de semana (entre el sábado y el domingo).
Empecé el 1 de Marzo tras darme 1 mes de descanso desde la última convocatoria (la segunda para mí), y con un expediente normalito (2,12).
Saqué el numero 250 y aunque cocnfío en que en ésta concocatoria me vaya mejor, a veces me agobio un poco.
A partir de Octubre me tomaré un permiso sin sueldo hasta la fecha del examen (en el trabajo público) y solo trabajaré 2 tardes a la semana en la privada (de algo hay que vivir). El año pasado ya lo hice y conseguía estudiar 9 horas diarias, 6 días a la semana.
Las veces que he entrado en el foro siempre ha sido para animaros y para contar mi experiencia, pero a veces me siento un poco "bicho raro" (42 años y una vida bastante agetreada) y no me vendría mal un poco de aliento.
Un abrazo
Estrella
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Emunilla!
Ya me gustaría tener la vida tan agetreada como la que llevas tú, supongo que estarás agotada pero también estoy segura que muy satisfecha con tu trabajo.
No considero para nada que tengas un expediente bajo 2´12, no sé qué pensará el resto del personal pero creo que es bueno, y el puesto en que te has quedado ni te cuento, seguro que el próximo año una de las plazas es tuya :prayer: :prayer:
En cuanto a la edad un "bicho raro" ://13 ://13 ://13 , anda que si supieras la mía ://13 ://13 ://13
Además quiero recordar que somos colegas de facultad, estudiaste en la UNED no?
Ahora mismo te escribo un privadillo

Animo y mucha suerte :smt023 :smt023 :smt023

Un besazo :goodman:
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Madre mía emunilla! Eso no es para sentirse un bicho raro, eso es para sentirse orgullosísima!! Yo vivo con mi novio y sé el tiempo que lleva la casa, limpiar, comida, la compra...etc y luego ajustar un poco tu tiempo para poder compartir momentos juntos al día....Y eso no es nada comparado con lo tuyo, trabajo, hijos...! A tus pies :prayer:

Mucho ánimo que tienes un buen expediente y muchos conocimientos, a juzgar por el puesto en el que quedaste, así que no desesperes, sigue aprovechando al máximo la sala de espera del dentista :-D y a por todas, que este año una de las 110?? :yuuiy es para ti!!

Un beso
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

hola emunilla!!! lo primero tu expediente es muy bueno, si no q nos lo digan a muchos del foro. Y x lo demás eres una máquina, pedazo de puesto para la pedazo de vida que llevas. Bueno, pues sigo reduciendo plazas xq una es tuya, otra de Solebo y otra de Asakamaya xq este es su año, otra de..., vamos q me debería plantear dejarlo ya jajaja.
Ah, por cierto yo estoy sólo con esto y deseando que llegue el examen para empezar a trabajar y para poder meterme en un millón de cosas como he hecho siempre
Por cierto emunilla, ánimo para ti y suerte para tu hija en la selectividad
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola emunilla!
No me extraña que necesites ánimos, porque si alguien está dando el 100% esa eres tú, y es normal necesitar energía para seguir semejante ritmo... De todas formas debes saber que eres una ídola para mucha gente. No me cabe duda de que tu motivación compensa con creces todas las dificultades horarias que encuentras. Por otra parte si no recuerdo mal por un post de hace unos meses, la gente que te conocía comentaba que tus apuntes eran de lo mejorcito, lo que indica que tienes una capacidad de comprensión de la materia muy buena y que seguro que sacas mucho partido a las horas de estudio que puedas echar.

Tu expediente también pienso que no es malo, al contrario! Es un expediente medio que aunque no te ponga por encima de mucha gente por lo menos tampoco te va a resultar un obstáculo. A mí me da la sensación de que personas con tu motivación de logro al final consiguen todo lo que quieren.

Así que ánimo que con esto también puedes!!! :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola emunilla, nada mas que añadir, la verdad es que has quedado muy bien¡¡ lo que significa que este año arrasaras, sigue tan motivada y ya veras como una plaza es tuya. un saludo :smt038
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Antes de decir nada, mis ánimos y mi enhorabuena para Emunilla,con ese ritmo de vida, conseguir estudiar dos horas diarias ya es todo un logro!! :smt038

Yo de momento también estoy dedicando jornada completa al PIR, pero no consigo sacar más de 5 horas ( eso sí, son contadas y cronometradas,que me apunté al método del Scania y si me levanto o voy al ordenador, incluso al baño, paro el cronómetro) Estudio sobre todo por las tardes-noches,por las mañanas me dedico a hacer de ama de casa,( aunque vivo con mis padres). Comprar, lavadoras, aspiradora, mocho, jeje, q os voy a contar si la mayoría de vosotras estáis independizadas tb :wink:

Sigo revisando ofertas de empleo, aunque después de la última experiencia, esta semana santa, como "cobradora de peaje". Decidí no dedicar nunca más mi tiempo a estudiar para otros trabajos que no sean de psicóloga,con la cantidad de apuntes que tengo por subrayar. Pues lo que no he conseguido hacer para estudiar el PIR, lo hice los 15 días que estuve trabajando en eso, levantarme incluso a las 6 para repasar los "apuntillos" y que no se me olvidara ningún paso de las cuatro cosas que había que hacer como cobradora, por miedo a "meter la pata" :smt089. Así que no voy a enviar más currículums si no es para trabajar de psicóloga. (El PIR antes que cualquier otro trabajo no relacionado con la profesión)

Ahora tengo una cosa en mente, esta semana si no pasa, nada entregaré la documentación. Se trata de un nuevo servicio para ayuda a la comunidad escolar,pero para aspectos relacionados con la convivencia escolar. Se llamará SAPE y se va crear por un convenio que ha firmado el COP de mi comunidad con la Consellería de Educación y las universidades de las tres provincias. Funciona de forma similar a un concurso de méritos, pero con la ventaja de cuenta la práctica privada en intervención psicológica relacionada con problemas de conducta y la formación relacionada con este ámbito, aunque no sean cursos del COP o de las universidades.
Ya os contaré más cosas, aunque como también cuenta el doctorado, la publicación en revistas científicas, la docencia, otros méritos y los cursos del COP puntúan el doble, pues supongo que habrá gente con mucha más puntuación, pero por intentarlo que no quede :roll: . Y mientras sepa algo, seguiré echándole horas a los apuntes :wink:
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapas!!!!!
pues yo ahora compagino el estudio con un trabajo de sexcretaria por las mañanas, de 10 a 14h..y clases particulares m-j de 7 a 8, ademas de ser knguro (sin cobrar) de 7 a 9 los viernes.
mi meta es lograra mas alumnos e irme de secretaria ya q gano el triple por hora con alunos y usaria menos horas pa gnar lo mismo..ademas tampoco tengo vacaciones, ni s.social y me descuentan el dia q no vengo!!!
eso si..estoy casi estudiando mas, pq aqui tampoco hay mucho ma q hacer...hoy he sacado, de mto, 1h y media...no es mucho..pero llevaba dias sin sacar nada de mañana asiq...
supongo q los jovenes se pueden permitir no trabajar pero yo en mi caso tengo q hacerlo pq en mi ksa me presionana muchisisimo...dicen q soy demasiado mayor (26) y q ya tengo q trabajar pq nadie querra contratarme nunca.
alguien ha dicho q solo va a ceptar trabajos de psicologa!!! ojala yo pudiera hacer igual..pero no hay nada...y lo maximo es lo de ser profe...hoy una entrevista y el viernes otra, ojala me cojan y pueda tenr mas alumnos..q para estar sin s.social tanto me da estar aqui q dar clases...y con lo 2º gano mas, muchoooo mas.
bueno
un besito a todas.
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola guapa, eso de los jovenes, chiquilla estas en la flor de la vida¡¡¡¡ ://13 no eres mayor pese a que en tu casa piensen lo contrario :wink: besitos
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Eso wapetona!!! que yo no te veo las arrugas por ningun sitio e?? que tienes 26 añitos!!! en la flor de la vida!!! eres una jovenzuela e?? asi k ya sabes!! ese animo parriba!!! :smt026
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

lavidatalcual escribió: .....supongo q los jovenes se pueden permitir no trabajar pero yo en mi caso tengo q hacerlo pq en mi ksa me presionana muchisisimo...dicen q soy demasiado mayor (26) y q ya tengo q trabajar pq nadie querra contratarme nunca.
Los jóvenes????? ¿ A quien consideras jóvenes a l@s de 23 q acaban de terminar la carrera?? pero si sólo te llevas 3 años con ell@s!! :smt102
lavidatalcual escribió: alguien ha dicho q solo va a ceptar trabajos de psicologa!!! ojala yo pudiera hacer igual..pero no hay nada...y lo maximo es lo de ser profe...
He sido yo la que he dicho que sólo pienso enviar currículums para trabajos de psicóloga, que sí hay, aunque pocos, pero en los que siempre me descartan incluso antes de una entrevista... :smt089 Pero para perder el tiempo en otras cosas temporales, prefiero dedicarlo al PIR :smt023 .
Supongo que influye mucho la situación personal de cada uno y el apoyo de la familia.Pero yo soy la joven de 31 que vive con sus padres!!!! ://13
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”