¿Qué hacéis para no dormiros?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Tomo café a todas horas o cambio el agua por la coca-cola.
19
22%
Pongo música de fondo.
3
4%
Me levanto y me doy una vuelta (aunque haga poco tiempo que me he sentado)
12
14%
Cambio de materia por otra más entretenida.
5
6%
Me lavo la cara y me vuelvo a sentar enseguida (para no desconcentrarme)
5
6%
Hago resúmenes o esquemas ( porque así estoy más activ@ que sólo leyendo o subrayando)
24
28%
Otras opciones (especificar cual, se admiten toda clase de sugerencias)
17
20%

Votos totales: 85

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo tengo un problema grande, grande, grande.. :prayer: Y es que me duermo cuando me pongo a estudiar. Aunque haya dormido 12 horas la noche anterior ( como por ejemplo anoche) . Ya me pasaba cuando iba a la facultad y me vuelve a pasar ahora.
Quisiera saber si a alguien más le pasa y qué hacéis para evitarlo. Porque yo me tengo que levantar de la silla cada dos por tres y no me cunde!! :smt089
Leo una frase y de repente se me cierran los ojos y empiezo a darle vueltas a esa frase y a soñar medio despierta con cosas relacionadas con lo que acabo de leer...( sí..lo se...soy rarilla :smt016) Pero necesito un remedio..... :roll:
No tiene nada que ver con que el tema me guste más o menos, ni con estar más o menos descansada, ni con la temperatura ambiental, ni con estar en casa o en la biblioteca. Me duermo igual!! :smt022
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Pues te voy a contestar con mi experiencia en la carrera pq lo q es pir... aun no es q haya tenido tiempo de dormirme xD Estoy demasiado poco tiempo para llegar a dormirme, jeje!

Yo era incapaz de estudiar leyendo... si me hago esquemas cundo mil veces más, vaya, cundo algo... q leer a secas me sirve de bien poco!

Para la época de exámenes tb me chutaba a cafés... pero eso por ahora no lo voy a hacer ;) Espero no tener q llegar a hacerlo... juju

Saludos!
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Mi voto ha sido otras opciones porque utilizo varías de las que apuntabas!!!! :-D
Yo tengo épocas en las que lo de dormirme es una constante!!!! Y la verdad es que se pasa fatal!!!!! Hace unos meses en la biblio me pillo echando una cabezada la chica que estaba delante de mi!!!!Que vergüenza!!!!

Yo lo que suelo hacer lo primero de todo cuando me duermo es escirbir a la vez que estudio, intentar escribir lo que quiero retener o hacer un esquemita o lo que sea... pero hay veces que ni por esas... si no funciona paso al plan B, comerme un chicle!!! ://13 En serio a veces funciona, porque al estar mascando como que estoy más activa!!!! Si eso tampoco... pasamos al agua en la cara con el paseo que implica, y si eso tampoco... pues no queda más remedio que convencer a alguien para que baje contigo a hacer un descanso, tomar un café y tener una buena conversación de media horita!!!!

Y después está la solución extrema, para cuando el descanso no es una opción!!!! El red-bull!!!! a mi en la facultad me salvaba la vida!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Qué hacéis para no dormiros?

Mensaje por Asakamaya »

Cassiopea escribió:
Leo una frase y de repente se me cierran los ojos y empiezo a darle vueltas a esa frase y a soñar medio despierta con cosas relacionadas con lo que acabo de leer...( sí..lo se...soy rarilla :smt016)
jajajaaaa :yuuiy a mí me pasa lo mismooo!!! En serio, sueño que sigo leyendo y hasta me invento partes del texto! ://13

Mi solución a lo mejor es contraproducente, pero yo lo que hago es echarme a dormir. O me echo en el sofá o directamente en la mesa sobre mis brazos y me echo una cabezada. Evidentemente, esto no se puede hacer en la biblioteca :smt082

Es que tengo comprobado que estoy más rato intentando no dormirme y por tanto sin leer productivamente, que si directamente me echo el sueñecito de 10 minutos o los que me hagan falta.

Según qué hora sea a veces lo que hago es levantarme a prepararme la merienda, pero claro, eso sirve sólo para una vez... Pero bueno, el momento de tomarme el cortadito (descafeinado) y leer tranquilamente también tiene su no-se-qué de entrañable :-D
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Hola, pues yo he puesto que me levanto y me doy una vuelta, por ejemplo cojo y me levanto y me bajo a la cocina a llenarme la botella de agua o a picar algo o tomar un te o a sobar un rato al gato ://13 y asi como que me distraigo un poco. Porque la verdad es que a mi me pasa con frecuencia eso de dormirme en los apuntes. Aunque yo creo que es el tiempo, porque con el calor duermo poco y luego tengo somnolencia diurna :yuuiy :yuuiy saluditos a todos :smt039
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

anna escribió:Yo era incapaz de estudiar leyendo... si me hago esquemas cundo mil veces más, vaya, cundo algo... q leer a secas me sirve de bien poco!
Yo me pongo muy nerviosa haciendo resúmenes, me da la impresión de que pierdo el tiempo..Pero sí he probado a ir apuntándome los autores de cada tema, con un resumen de lo que dice cada uno y parece que a veces funciona!! :smt023
Eowyn escribió: si no funciona paso al plan B, comerme un chicle!!! En serio a veces funciona, porque al estar mascando como que estoy más activa!!!!
://13 Esa opción se me había olvidado, pero ya la utilizo y no.... :smt018 Me paso el día mascando chicle y de los más picantes....Y si me duermo se me puede caer hasta el chicle. :yuuiy
Asakamaya escribió:Mi solución a lo mejor es contraproducente, pero yo lo que hago es echarme a dormir. O me echo en el sofá o directamente en la mesa sobre mis brazos y me echo una cabezada. Evidentemente, esto no se puede hacer en la biblioteca
Es que tengo comprobado que estoy más rato intentando no dormirme y por tanto sin leer productivamente, que si directamente me echo el sueñecito de 10 minutos o los que me hagan falta.
Eso lo hacía yo en época de exámenes en la facultad....pero es que entonces dormía más bien poco y la cabezadita de 10 minutos era super efectiva ( mucho mejor que una siesta) Ahora a veces también lo hago...pero intento evitarlo, pues como la presión por estudiar es menor( no tengo un examen al día siguiente) no me despierto a los 10 minutos y luego me cabreo!
Menos mal que tú también te inventas partes del texto medio en sueños, jaja..Hace un rato estaba leyendo algo de la presión sanguínea y de ahí me he puesto a soñar con aviones, jaja..Altura, presión, aviones... :rolleyes:
Encarni escribió:Hola, pues yo he puesto que me levanto y me doy una vuelta, por ejemplo cojo y me levanto y me bajo a la cocina a llenarme la botella de agua o a picar algo o tomar un te
Esa es mi opción extrema...cuando ya no hay más narices que salir de la habitación y bajar a la cocina. Pero entonces seguro que mi madre tiene alguna batallita que contarme...y en vez de ser un descanso de 10 minutos, termina siendo casi una hora!! Y lo mejor es que luego subo a la habitación y me he olvidado la botella de agua abajo!! :prayer:

Si es que ya no se que probar...cuando iba a la facultad ni los vasos de cubata de café con leche y hielo (y eso que no suelo tomar) Sin embargo si me tomo un cortado cuando salgo a cenar y luego quiero acostarme pronto..cuando llego no me duermo.

También había pensado en picar algo, galletitas, patatas fritas,almendras ( pero hay que guardar la línea) :?

Y la opción de darse una vuelta por el foro, es la más socorrida, al menos si me pongo a leer dudas me siento menos culpable... :wink: Pero se me pasa el tiempo volando y perfectamente se puede convertir en un descanso de una hora!!

Muchas gracias a todas!! Voy a ver si sigo un rato más :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

He puesto la del café, pero no por el café, q no me gusta nada, sino por la coca-cola; por la mañana llego con mi coca-cola light de medio litro, cuando me voy a comer a veces también me tomo uno o dos vasos, me vuelvo a ir a la biblio con otro medio litro, y mi descanso de por la tarde consiste en ir a comprar otra más. Conclusión, q soy una cocacolainomana, q no sé como sigo viva, pero dormirme no me duermo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Te entiendo perfectamente Cassiopea, eso siempre me ha pasado a mí. Yo aporto un dato mas, que no se si tendrá algo que ver. Creo que también influye la motivación y haberte estructurado un plan y saber que tienes que cumplirlo y no sólo leer y leer....Yo si estudio sin planning me desmotivo y me entra mas sueño. Cuando tengo un objetivo de páginas estoy mas atenta ...por otra parte mi cafe de primera hora imprescindible, y también tomo Intelectum que ayuda a la concentración bastante. A mi me ayuda por lo menos!...a media mañana suele haber un momento que me entra sueño y me levanto como dice Encarni y pico algo y me ayuda a despejarme. Prefiero engordar y seguir estudiando :yuuiy ..En fin, yo en mi caso lo mas importante repito estar motivada...esos pensamientos los transmito a mi cuerpo y no me duermo tanto. (Como nuestra querida técnica de relajación :-D )
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Joerr,
pensé queera el único al qeu le ocurrían esas cosas. Lo de Asakamaya me pasa a mi :smt082
Me duermo y empiezo a inventarme parrafos.
Pero os aseguro que hace años no me pasaba tan a menudo... La edad...
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yo he puesto otras opciones, xq en realidad tengo una "ventaja" en esto, y es q casi q tengo insomnio, es decir, yo una vez q me despierto, ya no me puedo volver a dormir hasta q no me acueste otra vez x la noche, ni siesta ni na d na, con las 7-8 horas q duermo d noche, ya tiro tol día. :smt038

Ahora, si x lo q sea, me duermo un poco dp d comer (q no me suele ocurrir, xo de vez en cuando....) tb me pasa esto
IVANPSI escribió: Me duermo y empiezo a inventarme parrafos.

Así q Asakita, Cassiopea, Ivan,..... no os sintais raros, q a algunos tb nos pasa :yuuiy
Asakamaya escribió: Mi solución a lo mejor es contraproducente, pero yo lo que hago es echarme a dormir. O me echo en el sofá o directamente en la mesa sobre mis brazos y me echo una cabezada. Evidentemente, esto no se puede hacer en la biblioteca

esto no es del todo cierto, Amaya, xq a una amiga mia le da igual y d repente te la ves to tirá encima d la mesa d la biblio echándose una siesta :smt015 :smt015 , con la biblio llena, y casi q le da igual... weno, cuando se da cuenta le da verguenza, xo hay fotos q lo demuestran, jejejeje. ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola Cassio wapa!

Yo he contestado que para evitar el ataque de sueño irresistible similar al del narcótico, jaja, me levanto de la silla todas las veces que haga falta siempre procurando volver a dicho objeto lo antes posible.

Me levanto y estiro las piernas, voy al lavabo y me miro en el espejo, jajajaja, a veces me cambio el peinado, hago pis aunque no tenga ganas y así aprovecho el viaje. Otras veces también voy a ver a mi gata un poco, o me lleno la botella de agua, o envío un sms.

Más o menos las técnicas que utilizamos todos se repiten, ¿no?

Ahora bien, para mí la técnica más importante es la que comentaba Docsil de tener un planning y la correspondiente motivación por cumplirlo. Al principio iba leyendo página tras página y cada día leía un número determinado según el ritmo que había llevado, y eso me hacía como vagar sin rumbo, no sé. Desde que me he propueso un mínimo de páginas mi mayor motivación es cumplirlas, y sólo en contadas excepciones me salto dicho propósito. El problema es que si un día acabo antes, como hoy, ya estoy perdiendo el tiempo en vez de avanzar páginas o hacer preguntas test.

Motívate Cassio, piensa que una plaza puede ser tuya, si no estudiamos lo que creemos suficiente, desde luego que no vamos a estar en disposición de conseguir una. El reto es semi-imposible, pero si no estudiamos lo hacemos automáticamente imposible, ese es el problema. El día del examen estaremos taquicárdicas, pero almenos sabremos que hemos estudiado, que alguna opción además de la suerte (en caso de no haber estudiado nada y responder al libre albedrío) tenemos. Hay que trabajar duro para aumentar las probabilidades de éxito. Y si ahora en veranito no llevamos un nivel muy bueno, propongo plantearse unas pequeñas vacaciones (aunque no se vaya a ningún lado, por lo menos descansar de apuntes) y a la vuelta cogerlo todo con más ganas que nunca, pensando que cada día es muy valioso.

PD: pedazo motivación que tengo hoy, ¿no?
Imagen
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Perfidia »

He votado la última opción y os contaré la alternativa mía.

Lo que viene a continuación es cruel y puede herir la sensibilidad de los lectores etc etc.

Además no es mío, tiene "copirrait" de una de mis profes de la universidad(gracias Paqui :smt038 ).

El truco es PASAR FRÍO, con frío no te duermes. Ya sé que en verano es difícil, pero los meses más cercanos al pir son fríos, así que ya sabéis, a autoflagelaros si os apetece. Yo cuando me duermo, que es casi a diario, sé que es una señal de mi cuerpo y que debo parar, pero en mi caso sé perfectamente cuál es el motivo y lo asumo como parte de mis "limitaciones personales": trabajo a turno completo en algo que no tiene nada que ver con la clínica, tengo una hija de cuatro años y ejerzo de ama de casa(pésima, eso sí). Con mis seis horas de sueño no doy pa más....

De todas formas, os animo a tod@s a ser lo más constantes y optimistas posibles. Yo tengo la teoría de que el tiempo es infinito. Otro día os la cuento.

Pd. Por cierto, ¿cómo haceis para autonombraros como usuari@s del foro? Me refiero al sitio donde me definen como neonata.
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Perfidia escribió:El truco es PASAR FRÍO, con frío no te duermes.
En cuanto a esto lo prefiero mil veces a pasar el calor que estoy pasando ://13
Perfidia escribió:Pd. Por cierto, ¿cómo haceis para autonombraros como usuari@s del foro? Me refiero al sitio donde me definen como neonata.
En cuanto a esto, te refieres a lo que sale debajo de tu nick??? si es eso depende de tu cantidad de mensajes, conforme vas teniendo mensajes vas subiendo de categoria. un saludo
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Perfidia escribió:El truco es PASAR FRÍO, con frío no te duermes. Ya sé que en verano es difícil, pero los meses más cercanos al pir son fríos, así que ya sabéis, a autoflagelaros si os apetece
Siento discrepar con la teoría de tu profe Paqui, yo también pensaba que con frío no te duermes, pero no es cierto. En verano con los aires acondicionados es fácil pasar frío, por ejemplo en la biblioteca, como me ha pasado a mi hoy. Y he aguantado todo lo que he podido hasta ponerme la chaqueta...( y eso que todavía no había leído este mensaje) y nada, al final me he tenido que salir fuera con todo el soletón...pq me dormía igual.. :smt015
Sonia escribió:Ahora bien, para mí la técnica más importante es la que comentaba Docsil de tener un planning y la correspondiente motivación por cumplirlo. Al principio iba leyendo página tras página y cada día leía un número determinado según el ritmo que había llevado, y eso me hacía como vagar sin rumbo, no sé. Desde que me he propueso un mínimo de páginas mi mayor motivación es cumplirlas, y sólo en contadas excepciones me salto dicho propósito
Es que para mi eso de las páginas es muy variable, hay temas que cuden más, otros que se hacen eternos. Hay días que en una hora sólo me he leído tres páginas y otros en los que llevo muchas más. Yo preferí marcarme la meta de las 5 o 6 horas...independientemente del número de páginas que estudie. Lo que sí intento es no dejar un tema a medias, terminarlo aunque sea la 1 de la madrugada y aprovechar las horas en que veo que estoy más despejada. ( Lo malo es que suele ser por la noche y llevo un par de meses intentando cambiar el horario...para aprovechar la mañana y no termino de pillar el ritmo)
De todos modos iré probando cosillas de las que contáis, que no haya probado aún y ya os contaré. Gracias. :wink:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

angy escribió:He puesto la del café, pero no por el café, q no me gusta nada, sino por la coca-cola; por la mañana llego con mi coca-cola light de medio litro, cuando me voy a comer a veces también me tomo uno o dos vasos, me vuelvo a ir a la biblio con otro medio litro, y mi descanso de por la tarde consiste en ir a comprar otra más. Conclusión, q soy una cocacolainomana, q no sé como sigo viva, pero dormirme no me duermo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cito a angy, porq podía haberlo escrito yo, palabra por palabra ://13 ://13 .Soy una adicta a la cocacola, todo el mundo se mete conmigo por eso, los demas con cafés, agua...yo no, cocacola, aunq no se si ya soy imune o qué, pero a veces ni con esas consigo mantenerme despierta.....Mis trucos: cambiar de asignatura, por eso casi siempre estoy con 2 a la vez, levantarme...pero vamos, que todavía no he dado con el metodo infalible :smt018
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”