POSIBLE GRUPO DE ESTUDIO EN VALENCIA

Moderadores: Solebo, Dieguito

sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Muy buenas!!!

Por mi mucho mejor si nos vemos antes :smt023 así que OK el día 13! Y si quereis, las próximas veces podemos quedar cada quince días o así (es que si veo mucho tiempo me relajo!). Por cierto, dijimos a qué hora??

Si algún día estais en la biblio, igual os aviso para sacarme el libro de Belloch que me falta (es que ayer no caí!)

Besets y ánimo compis :smt039
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Mire »

Creo q no dijimos la hora. Podemos qedar a las 8.45 - 9 o algo así?

Se me olvidó lo del libro! A todos, si necesitáis sacar algún libro, yo estoy todos los días en la biblio. Mi número es el 670739476.

Ciao!
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Grupo Pir

Mensaje por Gavi »

Hola Chicos!!

Ayer no pude contactar con vosotros en la facultad!
pero ya me ha informado Aral de todo lo que se propuso en la cita
y me parecen genial :smt023

Sólo una cosita y es que me parecería mejor ver de una sesión a otra las asignaturas completas, por eso de llevar un orden y seguir con el hilo hasta el final. También creo que a veces te da una visión más general de la propia materia.
¿Qué os parece?

Un saludo,
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

PLAN DE ESTUDIO.

Mensaje por BRUNO »

HOLA:
Estoy de acuerdo en adelantar la cita al día 13. Para la gente que no estuvo en la reunión aclaro que la cita es para hacer un simulacro de examen puesto por nosotros mismos. Para quien sí estuvo: Nos hemos puesto un plan de estudio poco ambicioso: je, je.
He calculado las semanas que quedan para el examen y los temas del temario de CEDE. Para poder darle una vuelta a los apuntes, hay que estudiarse SEIS TEMAS POR SEMANA. :smt089 Eso sin contar las posibles ampliaciones con manuales etc... y el repaso final.
De momento podemos mantener el que tenemos pero habra que ir pensando en ponerse más las pilas.... je je.
Bueno yo ya he terminado mi estudio por hoy. Un saludo.
Mire

Mensaje por Mire »

Del plan qué llevamos, cuántos temas más deberíamos ampliar para el 13 para ir mejor? Y de qué áreas lo haríamos?
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

BRUNO del plan que has calculado solo entra una vuelta al temario?? Porque eso es muy poco,no? Yo creo q tendriamos q pensar en un mínimo dos vueltas y luego dejar tiempo para repasar. Q pensais? Hable con un chico que consiguió plaza este año y me dijo q en agosto había terminado la primera vuelta, no sé... creo q podriamos apretar un poco más.

A ver q os parece si a clínica añadimos los temas relacionados con ansiedad: ttos de ansiedad, TOC y estrs postraumático, a básica la asignatura de atención y a evaluación 2 temitas más??!!!!!

Pensarlo, antes de renunciar tenemos q comprobar si podemos!!!!!! :wink:
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

planing

Mensaje por Gavi »

Hola,

Qué tal??

Bueno yo en los últimos meses a parte de hacer un planing cada més, poca cosa más he podido hacer porque no estaba muy concentrada. Vaya que práctica en planings tengo.
Si querés miro para este finde a lo mucho tardar un posible planing nuevo y vemos entre todos si es realista.
Mi intención es:

A. Dar 3 vueltas ( 2 mas un repaso):
1ª mayo-med sept
2ªmed sept-noviembre
3ª repaso de dic-enero.

B. La primera vuelta si queréis la vemos salteada, pero la segunda y tercera como ya estará ampliado pues vemos las asignaturas completas, al igual que en el repaso.

C. También podemos quedar por ejemplo cada 15 días, para mantener la motivación. Pero si alguien prefiere cada 3 sem o lo que sea que lo diga.

Para confeccionarlo, necesito que cada uno aporte su idea y que estemos todos de acuerdo.

Un saludito,
:smt039
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

ISABEL como ya te he dicho en el privado me parece muy bien tu idea!!!

Yo tambien creo necesario dar varias vueltas al temario, para ir profundizando un poco más en cada una, la primera q es la q más cuesta por eso de ampliar y buscar de aqui y de allá, es normal q cueste más, tanto de esfuerzo, como de tiempo, por eso es interesante lo de intercalar asignaturas, para no sobregarte de ninguna y luego ya, cuando lo tengamos todo ampliado, empezar con cada una para profundizar y tener una visión más global como Gavi dice.

Si quereis podemos quedar cada quince dias, pero un día lo dedicamos a hacer el simulacro y el siguiente a resolver dudas y poner cosas en común.

Ya me decis q os parece la ampliación de temas q os he propuesto.

Pues nada ÁNIMO a tod@s!
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Hola chicos!!!

Qtal lo llevais?? yo avanzando poquito a poco por esto de que me falta tiempo, pero muy motivada desde el martes!! No sabeis cuánto me alegro de haberos encontrado!!

En cuanto a lo de dar varias vueltas, yo estoy de acuerdo con vosotros, mínimo dos o tres, porque es imposible retenerlo todo en una sola vez!! También es buena idea lo de añadir algún tema a nuestro planning, aunque para este primer plazo, si os digo la verdad, igual me viene un poco justo, tengo cerca el examen final de la EOI y tampoco quiero sobrecargarme (me conozco, y prefiero ponerme plazos realistas para no bloquearme :shock:), pero si vosotros podeis, adelante! Intentaré alcanzaros para la siguiente vez y listo!

Y por mi perfecto si quedamos cada quince días ya que, como dice Gavi, nos ayudará a mantener la motivación.

Un beset y ánimo para todos!! :smt038
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

NUMERO DE VUELTAS.

Mensaje por BRUNO »

Hola:
Yo ya llevo varias vueltas de otros años y os aseguro que la cuestión no es correr mucho. Según lo que yo creo, los apuntes de CEDE nos darán una base para poder responder unas 150-170 preguntas correctas, pero el resto consiste en ampliar, arriesgar en el examen y tener la fortuna de haber acertado en lo que estudiar la ampliación. (Por cierto yo lo estoy intentando con el Marino Perez y es auténticamente infumable).
Lo que estudiéis estudiadlo muy bien y prestando atención a los detallitos (lo que hay entre paréntesis etc) porque cae, os lo aseguro. Por cierto, ya he preparado algunas preguntitas para el proximo examen y estoy disfrutando (je je). De momento yo mantendría el planing y lo cambiaría después del primer simulacro. Pero entiendo que cada uno tenga sus necesidades particulares y se organiza como puede. Bueno yo ha he terminado mis seis horitas de hoy. Un saludo y chao.
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Programa pir

Mensaje por Gavi »

Hola a todos! :smt039

Ayer preparé una posible programación para estudiar el Pir.

Más que nada es para tener una idea de que da tiempo para las tres vueltas y así poder hacer una mejor organización del tiempo.

He intentado mandaroslo en un mensaje privado pero no me deja. Igual es por el peso del doc. :smt102
Lo he intentado adjuntar en "examinar". Si sabéis de alguna otra forma para enviaroslo por el foro me lo decís. Si no me enviais otro mail o bien ya lo vemos el trece! Como queráis! :wink:

Mucho ánimo y a por el Piiiiiir! :smt038
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

BRUNO es verdad eso que tu dices de que hay q estudiar bien y no rápido, pero el darle más vueltas al temario no quiere decir ir más aprisa dejándonos cosas, sino, apretar más para tener la posibilidad de afianzar nuevas cosas en cada vuelta, si te lo miras todo una vez, aunq te lo mires muy bien es posible q se te olviden cosas, en cambio, el hacer más vueltas te permite revisar, afianzar y repasar, y creo q eso solo tiene ventajas.

GAVI te he mandado en un privado mi correo electronico, mándamelo allí si quieres.

Ánimo a todos.

P.D. Yo tambien estoy empezando con mis preguntillas, ya veremos lo q sale, jejeje
:smt039
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

SIMULACRO

Mensaje por BRUNO »

Por cierto, ¿Cómo lleváis la elaboración de las preguntas de examen?
No es asunto fácil. A mí me está llevando su tiempo.... je je
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8872 veces
Género:

Re: Programa pir

Mensaje por Solebo »

Gavi escribió:He intentado mandaroslo en un mensaje privado pero no me deja. Igual es por el peso del doc. :smt102
Lo he intentado adjuntar en "examinar". Si sabéis de alguna otra forma para enviaroslo por el foro me lo decís.
Gavi creo que lo estás haciendo bien. :smt023

Primero le das a EXAMINAR :arrow: buscas el archivo en tu PC :arrow: lo abres :arrow: AGREGAR ADJUNTO :arrow: ENVIAR.

Si el peso del documento es mayor que la cuota que tienes asignada como usuario del foro, al enviarlo te sale una franja morada: LA EXTENCIÓN DEL DOCX NO ESTÁ PERMITIDA.

Es esto lo que te pasa :smt102

Adjunto un documento, en este caso como el peso es mínimo no hay problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gavi »

Hola Solebo,
Muchas grácias por ver porqué no lo puedo enviar.
Al intentar enviarlo tras "examinar" y "adjuntar archivo", me aparece el siguiente mensaje en una franja morada.

"Lo sentimos pero ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Pro favot borre algunos adjuntos de su carpeta enviados por ejemplo.
Lo sentimos pero el destinatario ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Avisale que borre algo para poder enviarle los archivos"

De momento borré algunos de los pocos mensajes privados que tenía y pregunté al destinatario si tenia la carpeta de m.p. llena. Esto parece que no es la causa.

Hay alguna manera de que lo cambie para poder enviar archivos en alguna otra ocasión?

Grácias de nuevo!
Un saludo :smt039
Responder

Volver a “Comunidad Valenciana”