POSIBLE GRUPO DE ESTUDIO EN VALENCIA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gavi escribió:"Lo sentimos pero ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Pro favot borre algunos adjuntos de su carpeta enviados por ejemplo.
Es posible que hayas enviado más mensajes con archivos adjuntos. Si superas la cuota de adjuntos te avisa de que borres algunos, unas vez borrados dispones de la misma cuota y ya puedes adjuntar nuevamente.

Gavi escribió:Lo sentimos pero el destinatario ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Avisale que borre algo para poder enviarle los archivos"
En este caso ocurre lo mismo, sólo que la persona que tiene que borrar adjuntos o privados es el destinatario.

En alguna ocasión también me ha pasado y, cuando el destinatario o yo hemos borrado los mensajes no he tenido problemas al enviarlo de nuevo. Acabo de enviarme un archivo y me ha dejado, no creo que sea problema del foro sino del peso del documento que intentas enviar.

De todas formas lo miramos y te comentamos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

Mire! te he mandado un correo, avisame si no te llega a ver si me he rallado con la dirección.

Ciao wapa!
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

HOLA CHIC@S!

Como va todo?

Os escribo para ver si reajustamos lo de las preguntas para el sabado 13.

Como Gavi no vino a la reunión, no contamos con ella así q salimos a unas poquitas menos.

50 preguntas cada uno. Podemos indicar los números a las q tenemos q hacer referencia así cuando las juntemos será más fácil. A ver una opción:

Bruno: numeralas de la 1 a la 50
Gavi: de la 51 a la 100
Mire: de la 101 a la 150
Sheva: de la 151 a la 200
y Yo (aral): de la 201 a la 250

Os parece bien? Tenemos q llevar tambien una plantilla con las respuestas correctas indicadas, por si no nos da tiempo corregir llevarnoslo a casa.

VENGA A ESTUDIAR Q YO ESOTY PONIENDO LAS PREGUNTAS MUUUUUUUUUUUY CHUUNGAS, JEJEJE
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

SIMULACRO.

Mensaje por BRUNO »

Ja, Ja ARAL.
Yo también las estoy poniendo chungas, todo aquello en lo que fallo yo o que me resulta nuevo. Pero el PIR es Así, te preguntan detallitos.
Tengo ganas de que nos reunamos de nuevo. Podríamos hacer los simulacros de CEDE del año pasado o algo así y luego comentar. Se hace pesadito estudiar tanto sólo. Bueno, ya hablamos el 13. Numeraré cómo dices del 1 al 50.
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Preguntas simulacro

Mensaje por Gavi »

Hola a todos!

Aral, grácias por el reajuste :wink:
De acuerdo, numeraré las preguntas que me tocan + plantilla.

Pues a mi me parece que las preguntas que pongo son de elegir entre varios autores o varias teorías y tienes que diferenciar todas las demás.
Vaya que si haces el descarte de una respuesta te sabes todo el punto del tema. ://13
Por eso es bueno cuando hagamos el examen poner además de la respuesta correcta, porqué no son todas las demás alternativas.

En cuanto a lo de hacer exámenes de años anteriores o simulacros por mi genial, porque llevo pendiente hacer el primer simularo desde Dios sabe cuando y todavia no he hecho ni uno.
Así que si queréis cuando nos veamos hacemos un calendario de exámenes y y a lo comentamos por la web. :smt115

Por cierto si surgen dudas o comentarios aclaratorios me gustaría compartirlos, así que iré enviando preguntillas y quien quiera que las conteste, vale?

Estamos en contacto.

Un saludo a todos, :smt039
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nitzchelina »

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chicos, he estado siguiendo vuestras conversaciones y ya veo que estais un poco avanzados, ya que llevais un mes organizandos con preguntillas y eso. Yo estoy interesada en localizar gente tambien que se este preparando el pir y que curre como yo, y asi poder organizarnos para estudiar,y asi a ver si me motivo. Hace dos años que termine la carrera y desde entonces mentalizandome y yaaa, es hora aunque mi media es bajita.
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

Nitzchelina no te preocupes porq vayas un poco más retrasada q nosostros, ven un dia a conocernos y ya decides, pero yo creo q solo tiene ventajas y q podrias ir adaptandote poco a poco sin problema, aunq ahora te cueste coger el ritmo, poco a poco nos alcanzarás. Por cierto, yo tambien estoy trabajando y me cuesta ponerme, aunq todos los dias estudio hay veces q solo me da para dos o tres horitas, así q ánimo q se puede!!!!!

Gavi me parece muy bien lo de plantearnos dudas por aquí

Bruno, y si empezamos a hacer exámenes de otras convocatorias q todos los pires dicen q es muy importante sabertelos al dedillo. Es q los simulacros de CEDE son muy poco representativos, no se ajustan nada a lo q es el examen PIR, bueno ya lohablamos el sábado.

A ESTUDIARRRRRRRR!!!!!! :smt026 :smt026

:smt039
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Hola chicoooos!!!

Qtal va ese estudio?? Os he leído y a mí también me parece muy buena idea lo de enumerar las preguntas y hacer la plantilla de respuestas correctas :smt023

También aprovecho para haceros una consulta.. cómo llevais aprendizaje??? yo empecé el otro día y veo que es una de esas asignaturas que se me atragantan, no hay manera de avanzar!!! Y al no tener material complementario no tengo más remedio que estudiar de CEDE! Soy yo o vosotros también lo veis complicadillo?

En cuanto a lo resolver dudas por mi OK! Aquí planteo una: Os queda claro qué son las escalas de apreciación (Tema1. Diagnóstico)? es que por los apuntes no acabo de entender el concepto..

Gracias y mucho ánimo, que ya queda poquito para vernos!!

Nitzchelina. Como dice Aral, si te animas a estudiar con nosotros todo van a ser ventajas. Ten en cuenta que acabámos de empezar así que no te va a resultar difícil engancharte. Yo también estoy trabajando y veía complicado compaginarlo con el estudio, pero desde que hemos montado el grupito, estoy mucho más motivada e intento sacar ratitos de donde puedo, así que no te lo pienses!!! :smt038
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

hola

Buenas otra vez, muchas gracias por vuestra respuesta. Llevo tiempo sin estudiar y creo que me va a costar ufff pero bueno es el sueño de mi vida...como el de todos los que estamos por aki imagino. Pues si quedais la semana que viene si me permitis, me acoplare aunque solo sea para organizarme. Entonces decir que los examens de CEDE se alejan mucho de lo que es el real??. Por que temario estais?, para ir mirando eso...
Este finde no puedo por las comuniones y esas cosas, pero la semana que viene espero empezar con ganas y eso si, acordarme de algo porque ya hace bastante tiempo.
Tengo miles de manuales y no se por donde empezar, que me recomendais?.

Muchisimas gracias, necesitaba un ambiente de estudio para comprometerme y empezar con ganas.

Un saludo
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

Nosotros nos estamos basando en el material de CEDE y en los manuales q recomienda la gente del foro, para ampliar sobre todo las areas de clínica y terapias.

De todas maneras cuando nos veamos el sabado nos preguntas todas tus dudas y te hiremos diciendolo q hacemos.

Ahora mismo estamos con básica (solo las áreas de motivación y aprendizaje), evaluación (temas de observación, autoinformes, entrevista, tecnicas objetivas y subjetivas) y clínica (drogodependencias, demencias, esquizofrenia y otros trastornos psicoticos, trastornos del estado de animo y trastornos amnesicos).
Si puedes ves echandolo un vistazo, y si quieres el sabado 13 puedes hacer el examen, más qnada para ver q controlas un poco más o q te resulta mas dificil.

Hasta pronto.

Bienvenida al club!!!!!!!!!!!! :smt038 :smt026 :wink: :smt039
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola!

Por lo que he leído quedáis para estudiar por Valencia, ¿no? Yo llevo ya un tiempo viviendo en Torrente y son varias las convocatorias a las que me he presentado, aunque esta última lo hice por costumbre porque no me preparé nada, de hecho todo este último año llevo intentando hacerme el ánimo de volver a ponerme con ello y aún sigue en eso, en un intento, jeje.

Resumiendo, he visto por encima que quedáis, echaré un vistazo a los mensajes para ver qué es lo que hacéis exactamente y quizás, si no os importa, algún día me uniré, pero creo que más adelante porque aún estoy con la idea de ponerme pero con muuuuy poquitas ganas. De momento pretendo reengancharme al foro y a ver si así me animo.

Conclusión, que os seguiré la pista! :-D

Saludos
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

buenas

Yo tengo el material de CEDE, pues estudiare de ahi, junto con los tropecientos mil libros que tengo de la carrera. Entonces vais a hacer una simulacion el dia 13, pues si me permitis me uno, y tal y como dices miro a ver como voy, que va a ser que mal porque ya no me acuerdo de na. Estare a otro nivel con vosotros pero bueno....intentare alcanzaros. Entonces estais con basica, clinica, tratamientos...pues me lo mirare a ver!

Muchas gracias por adoptarme jajaj.

Saludos
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

HOLA BHAIO!!

Ya sabes q te puedes unir cuando quieras y cuando te apetezca, nosotros estaremos encantados, y más aun si te servimos de ayuda y de motivación, porque ese era uno de nuestros objetivos.

Espero conocerte pronto :smt039
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

hola

bhaio: hola, yo estoy igual que tu, llevo tiempo pensandolo pero a diferencia de ti, no me ha atrevido a presentarme, por lo menos ya llevas una idea del tipo de examen, aunque todos sabemos que eso es más bien poco, pero por lo menos esos nervios de ese dia disminuyen.

Te animo a que te lo propongas, yo estoy mas bien poco animada porque llevo ya dos años y medio sin estudiar nada y....pues creo que me va a costar!...asi que si te lo planteas, tendrias ayuda moral, porque como ves parece que hay gente mu maja por aki que quizas te pueda servir de motivacion, en cuanto a dudas, etc.

Un saludo
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gavi »

Hola a todos!

Aprovecho para dar la bienvenida al grupo a Nitzchelina y Bhaio!

Bueno, como habréis leído más arriba he enviado a quien me ha enviado su mail personal, un posible planing de estudio. No dudéis en pedirlo a quien le falte. El sábado hablaremos si se queda así de momento o alguien aporta alguna modificación.

En cuanto a la duda de diagnóstico acerca de las "escalas de apreciación" (greating scales), me lanzo a dar una defición. Són instrumentos que proporcionan una primera aproximación a la conducta y a las reacciones sociales del sujeto evaluado. Su objetivo es el de: cuantificar, clasificar y calificar actividades según conductas, dimensiones o atributos. Para utilizarlas el juez debe conocer previamente al observado.

Ejemplo:
Rodea el nº que describe cuán a menudo las siguientes conductas le ocurren a su hijo.

Nunca Rara vez A veces A menudo Siempre
1. Pierde el tiempo en vestirse 1 2 3 4 5 6 7
2 Pierde tiempo en la comida .........
3. Tiene malos modos en la mesa .......

Espero haberme expresado bien. Si hay alguna duda no dudes en hacermelo saber :wink:

Por cierto, para escribir las preguntas del exámen, tendremos que quedar en un tipo de letra, tamaño, espacio...para que quede uniforme.

En cuanto al estudio, como trabajo por las tardes, me faltan horas! De momento no puedo ir al día con el planing pero espero poder dar abasto para el examen del 13!!!

Animo a todoooos! Ciao! :smt039
Responder

Volver a “Comunidad Valenciana”