Grupo FOCO Agosto

Moderadores: Solebo, Dieguito

Fru
Residente del foro
Residente del foro

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Fru »

Mucho animo a tod@s...

Yo tambien voy mirando libros de Estrella, sobre todo algunos que no tenia mirados para esta convocatoria... y tengo intencion de mirar aunque sea por encima algun manual (vease Marinos...)...

Lo dicho, mucho animo a todas... ah, es mi segunda convocatoria... despues de dedicarle 4 meses a la primera, espero que con estos 10 mas de este año la cosa me vaya mejor!! ;)

saludines
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

:supz: :supz: :supz: :supz: Que bien chicas !!

Angelica por lo que yo tambien tengo entendido de varias amigas, en FOCO nos van a meter una caña ...tremenda !! Y encima si vamos para el curso de 6 meses, más aun ! Pero es lo que tu dices, lo más importante para empezar bien y con fuerza , es ir muy motivadas .

Fru animo con el estudio hasta agosto !! Yo iba a empezar hoy con el Belloch, y aunque estoy poco motivada, creo que despues de comer empezare poco a poco a leer y volver a subrayar (que ya lo tengo subrayado de la convocatoria anterior ...)

Muchos animos !
[align=left] Thing in itself [/align]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola compis!!!

Venga ánimos que ya hay que empezar a estudiar!! :supz: :supz:

Yo de momento apenas estoy estudiando, la verdad es que salgo del trabajo agotada y me cuesta ponerme por las tardes. Mi idea es ir haciendo una primera vuelta hasta agosto. En principio por manuales, que tengo bastantes, aunque en algunas áreas me estoy planteando comprar algún tomo de Estrella porque por manuales es un lío.

Quiero empezar por el Belloch y seguir probablemente por Olivares. Ya os iré contando. Ahora apenas me puedo conectar porque estoy trabajando en Ceuta y no tengo internet.

Un abrazo! :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Muy buenas gente!!

Mucho ánimo a todas con el estudio... yo de momento sigo con el mundo de las báscias que estaba metida enel baúl de los recuerdos...

A la vuelta de Madrid (ire para ponerme los dientes largos de envidia) me pondre con algún manual, creo que con el Carlson... y a partir de ahí intentaré poner ojos de amor a alguien para que me regale el Belloch, jeje..

¿qué tal se estudian los Belloch? después de la experiencia Rita-Wicks.... miedo me da!!

besines a tod@s
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Uuuiiii no hay nada peor que el Rita- Wicks :shock: :shock: :shock: jejejeje Yo estoy retrasando su lectura al maximo. Si el año pasado ya me lo lei y casi me da un yuyu .... este año que toca releermelo :? Le pregunte a una amiga que fue a FOCO a ver que capitulos recomendaba FOCO , para no leer capitulos extra (como los introductorios) que total no vayan a ningun lado.

Yo he empezado con los Belloch, llevo ya una semanita con el primer tomo (3 temas me quedan para terminarlo) y se me esta haciendo eterno !!!!!!!!!!! :goodman: Esta bien, la verdad es que es interesante ,lo que pasa es que aveces no es muy claro , mezcla muchas cosas, y tambien que el formato de página tan grande hace que sea interminable leer una pagina ...

Pero bueno chicas, poco a poco podemos !!!! :partyman:
Yo estoy buscando tambien algun voluntariado para hacer por las tardes, algun curillo, y me he apuntado a un curso super interesante !al menos ando haciendo otras cosillas tambien y puedo distraerme !!

Mucho animo wapsss :rock:
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Luthi.....que llevas una semana con el Belloch y te quedan 3 temas para terminarlo?????????
¿Cual es tu formula magica? A mi la lectura se me hace insoportable, muy denso, y como soy tan lenta subrayando pues...creo que le voy a tener que echar 1 mes minimo para leerlo a fondo. Madre mía!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

10 días llevo :13 Lo que pasa es que ya lo tengo subrayado del año pasado, asi que lo releo para ver si esta bien subrayado (Que suele ser que si) y hago los esquemas (aunque tambien los tengo hechos ...pero bueno, por renovarlos y que se me queden las cosas mejor. Aunque me da mucha rabia porque este es mi tercer año haciendo esquemas :smt089 pero es lo que toca !)

Yo dedicare 3 semanas para los dos tomos del Belloch. Eso si antes no me da un algo a mitad de libro o algo :yuuiy :yuuiy jejejeje
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Bueno... es cierto que tu ya los habías leído. ¿Cuanto tardaste entonces en darle una primera vuelta y subrayarlos? Yo no es que sea lenta, es que hago una lectura muy profunda y voy subrayando cosas y así se me quedan... pero creo que tengo que subir el ritmo!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Puessss.... el año pasado creo que por lo menos 1 mes si que les dedique ...aunque la verdad es que lo combine con los tomos de Estrella, asi que me llevo un poco más al final .
Tambien es que yo leo bastante rapido, y que esta quieras que no es mi tercera convocatoria, y ya hay ciertas cosas que tengo más claras que mi nombre jejeje .

Pero si le dedicas un mes ,o mes y poco, la verdad es que es muy buen ritmo .
Yo soy más de lectura rapida, haciendo un buen esquema, y luego dedico más tiempo al estudio de esquemas. Pero ya sabes que estos son metodos de estudios personales.

Asi que no te preocupes , que yo por lo menos te veo en buen camino :smt038 :smt038 :smt038
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

luthienlaiho escribió:
Yo estoy buscando tambien algun voluntariado para hacer por las tardes, algun curillo, y me he apuntado a un curso super interesante !al menos ando haciendo otras cosillas tambien y puedo distraerme !!
¿que curso vas a hacer? yo tambien estoy mirando cursos, cortitos...para no perder el ritmazo!!! ;)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Pues estoy haciendo un curso online con INEFOC . El curso es "Experto en crisis, emergencias y catastrofes"
Lo estoy haciendo online porque no puedo irme hasta madrid para hacerlo presencial.
Son 300 horazas , asi que ya empece la semana pasado y ahi estamos ! Esta super interesante la verdad !
Y asi al menos voy haciendo otras cosillas tambien.
El master eran demasiadas horas, y no me daba a terminarlo si el año que viene apruebo. Asi que el curso este de experto es una opcion muy buena la verdad.

¿¿Tu tienes algo mirado ?? Yo te animo a que hagas algo la verdad. Como tu dices tambine te ayuda a distraerte :-D :-D :-D
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Guauuuu que envidia de curso!!! yo tengo pendiente hacer algo de catastrofes y emergencias tambien. Lo estuve mirando hace un par de años pero al final no he conseguido hacer nada!!!

De momento tengo mirado un curso pequeñito de un par de dias sobre trauma, TEPT, resiliencia, ect ect... ya te contaré... Pero hasta mayo nada de nada, seguiré con mis libros!! ;)

Besitos y ánimo
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

:smt038 :smt038 :smt038 Muchos animos Fru !! seguro que tu cursillo tambien esta genial !

Ya iremos hablando de como nos van nuestros cursos, el belloch y todo !! :smt039
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

Hola chicas!!!
Acabó de ver este hilo! Hace unos días que me viene rondando la cabeza el ir a Foco en Agosto pero estoy muy indecisa!! Es el segundo año que lo prepararé y cnd empecé en esto del Pir me dije que me daba dos años para ello, pero ahora "desde dentro" me doy cuenta que quizás no sería tan raro necesitar algún año más. Por mis circuntanscias personales me resultaría un poco duro ir a Santiago, yo hice alli la carrera y conozco gente asi que por ese lado no estaría tan mal, pero ufff pensar en dejar otra vez mi casita...aunq ya se que solo son 5 meses... como veis estoy hecha un lio.

He estado mirando la web de Foco y no he encontrado nada sobre los precios del curso, matricula, mensualidad...alguna me podéis decir como anda la cosa...xq esa es otra historia que no estoy muy sobrada de dinero jeje y a eso habría que sumar manuales... y más que nada para ir haciéndome a la idea y decidirme lo antes posible.
Mini Expediente al ataque!!!!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola Nanukis !!!

El curso de foco creo que andaba por 720-780 euros. Hay que hacer la matricula ahora, que son 65 euros ,para que te reserven la plaza para agosto.
Y luego los manuales ...pues en FOCO se ve que tienen un acuerdo con una copisteria y puedes ir a comprar ahi los capitulos que ellos te recomiendan . Asi que no te hace falta comprarte todos los manuales, con comprar las fotocopias que te dicen sería suficiente (auqnue tambien es cierto que algunos manuales son practicamente enteros lo que hay que estudiar, asi que igual mejor comprarlos. Aunque eso ya es personal)
Si has estado en Santiago ya sabrás mas o menos como andan los precios de los alquileres.
Asi que ... a sumar todo eso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Jejejejeje

Ahora ya solo falta decidirte !! jejeeje :13 Mucho animo decidas lo que decidas . Aqui estaremos nosotras para seguir ayudandonos, aconsejandonos, y dentro de poco ...para irnos juntas a Santiago !!

un besicoo :smt026
Responder

Volver a “Galicia”