Duda sobre local para consulta.

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
susytole
Amig@ de Arminda Aberasturi

Duda sobre local para consulta.

Mensaje por susytole »

Hola, estoy planteándome probar a ponerme por mi cuenta alquilando por horas el local donde tiene su sede una asociación con la que tengo contacto y no sé si en términos legales sería posible (dando por supuesto el alta en autónomos, el colegio y el seguro). ¿podéis echarme un cable? Muchas gracias y un saludo.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre local para consulta.

Mensaje por srtadesconocida »

Por lo poco que sé, el problema sería en todo caso para la asociación que no sé como articularían el alquiler de locales o si eso estará reflejado en sus estatutos etc...

Sobre tu propia responsabilidad: las de siempre, que el local cumpla los mínimos legales de seguridad, que tu tengas tu seguro de responsabilidad y todo en regla......la verdad, no se me ocurre porque no podrías instalarte allí.

Aún así, en el foro somos psicólogos, si te quedas con dudas, consulta a las instituciones competentes, a la asociación por un lado y a tu ayuntamiento sobre que titularidad tiene el local, si tiene licencia etc...

Como última opción te queda preguntar en el COP que te toque, pero no lo recomiendo mucho, si funciona como el mío.. :yuuiy :yuuiy

Suerte con todo!!! :smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
susytole

Mensaje por susytole »

Muchas gracias por tu respuesta, srtadesconocida. El local del que os hablo en realidad es un piso pequeño, con dos salas (una tipo despacho y otra más orientada a trabajar con grupos), una especie de almacén y un cuarto de baño, de manera que no tendría un espacio propio sino que compartiría con otros profesionales repartiéndonos el uso del mismo por días. Me surgen dudas sobre la inscripción del domicilio de mi negocio en un lugar que ya está dado de alta como asociación y sobre el tema de la protección de datos al ser un espacio compartido.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

El resto no sé, pero la protección de datos si se vería comprometida, pues tendrías que disponer de un espacio bajo llave, al menos en teoría... :roll:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”