Buenos días!!!!
Irene, me ha ha gustado mucho tu idea!!
Así que allá que vamos a organizarnos un poco.
Por un lado,
Cosas que hacer cuando aún estás estudiando el grado/licenciatura.
(también se podría titular, cosas que nadie me dijo cuando yo solo me preocupaba por aprobar todas en junio y poco más)
Aquí entrarían todas las becas posibles, tanto dentro de la uni como en empresas externas. Normalmente las universidades tienen una entidad asociada que se dedica a tramitar tu estancia como becario en tal o cual empresa/institución. Dicho esto, ¡ojo! en un cierto porcentaje, igual que en el practicum, descubrirás que te utilizan para hacer fotocopias, recopilar información o mantener actualizados los historiales... es decir, un rollazo!!! Aquí yo me guiaría por el boca-oreja, es decir, alguna entidad que te recomienden.
Otra cosa que jamás hice y de la que SI me arrepiento, acércate a los profesores (no seais malpensados

), sobre todo de las temáticas que más te interesen, y pídeles información, bibliografía, consulta, conversa y ve más allá del ¿y esto entra en examen?
Esto lo digo porque mientras estás vinculad@ a la universidad tienes el arma más poderosa para poder mejorar tu CV y tus conocimientos... que es..... ¡¡¡LA TARJETA DE LA BIBLIOTECA!!!

Podéis reiros, ya echareis de menos poder consultar o leer el penúltimo manual sobre la nueva técnica que arrasa para tratar el nosequé... sobre todo cuando veas el precio en tu librería más cercana
Resumiendo, aprovéchate de los que saben más, de los que te pueden hacer acceder al conocimiento más y mejor, no es ser pelota, es ser inteligente. Tiempo tendrás después para echar pestes de ellos cuando veas tus notas (o quizás no, porque te hayan aportado algo mejor que una mejora en tu expediente)
Y ahora..
Cosas que hacer cuando ya no estás en la universidad, ohh, destino cruel
Voluntariado- Siempre a través de una entidad externa (municipal, regional, estatal) realizar una labor voluntaria en una entidad sin ánimo de lucro. Siempre mediados por un ayuntamiento, oficina de voluntariado, etc, porque así nos evitamos abusos por parte de la entidad en la que colaboramos (aún recuerdo como acabé levantándome a las cinco de la mañana para hacer una ruta de bus recogiendo a ciertos usuarios de una entidad, realizando una labor que tendría que estar remunerada)
Puede ser muy enriquecedor, aprendiendo mucho de como es el trabajo real y el día a día. A nivel CV quizás no tanto, pero a nivel de conocimiento personal, totalmente recomendable.
Ser becario- Aún estando fuera del circuito universitario existe opción de trabajar como becario en ciertas entidades. Siendo realistas.. está cada vez más y más complicado, ya que cada becario supone un cierto gasto para la empresa, ¡pero dicho queda!
Formaciones varias: másteres oficiales, títulos propios de distintas universidades, y formaciones no universitarias en ciertas terapias, técnicas, enfoques...
Sobre esto, cada cual tendrá su favorito, el que más le tire y le guste.
Personalmente, antes de elegir nada en función de lo de moda que esté volvería al punto de la biblioteca, es decir, leer mucho, ver distintas vertientes, formarse teóricamente en distintos campos buscando qué es lo que de verdad me gusta y lo que de verdad creo que es interesante, funciona y me gustaría utilizar.
Lo digo porque hacer el master de profesorado (anteriormente conocido como CAP) puede ser una decisión muy cabal, pero si no nos interesa un pepino la docencia ni la pedagogía asociada... ¿¿para qué??
Puede que el EMDR esté en la cresta de la ola, pero si a mí me entra la risa floja pensando en destapar traumas que se asocien a la conducta de fumar pues como que no. Del mismo modo, si a mí el cognitivo conductual me recuerda al encantador de perros amaestrando chuchos... pues como que tampoco... creo que me explico..

(que nadie se sienta aludido, son ejemplos de lo que pensaría alguien al que no le vayan estas vertientes, no tiene porque ser lo que pienso

)
Dicho esto, en mi humilde y personalísima opinión me decanto por formaciones profesionales prácticas, realizadas muchas veces en centros de psicología adscritos a alguna asociación profesional (enfoque sistémico, asociaciones de psicología conductual, psicoanálisis, etc), con una parte teórica firme, pero otra eminentemente práctica, como lo son por ejemplo formaciones en centros de enfoque sistémico (son los que conozco y se me ocurren ahora, no por especial simpatía hacia este enfoque frente a otros), de atención temprana, etc.. pero siempre en contacto con la realidad del trabajo posterior desde el principio.
Y finalmente, ¿¿¿va a servir esto para que yo tenga un CV maravilloso???? probablemente no del todo. Nunca es suficiente y siempre te van a poder decir, ah, ¿¿pero no tienes el carnet de manipulador de alimentos???
Mi criterio general es siempre el mío propio, haría formación/experiencias que me llenen a mí personalmente, que considere que me enriquece como profesional, y en lo posible en contacto con la realidad del trabajo diario y siguiendo unos criterios de eficacia y rigor científico.
Y como anécdota, la titulación que me abrió más puertas después de acabar la carrera y hasta abrir mi centro fue la de monitor de tiempo libre...hizo que me seleccionasen para impartir distintos talleres porque resultaba un plus a la carrera de psicología...
PD: sobre el coaching no digo nada, a mí personalmente no me aporta nada.