Alta en autonomos
Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida
- carlotapir
- Residente del foro

Alta en autonomos
Tengo una duda que quizá sea un poco tonta...si voy a ponerme a pasar consulta en un centro que ya es sanitario, para aparecer en el registro de personal del centro me he enterado de que sanidad tarda unos 3 meses, entonces mi duda es, ¿puedo darme de alta en autónomos en el momento de aparecer ya registrada en el centro, o para que sanidad me lo tramite tengo que ser autónoma desde el minuto cero?
Gracias!
Gracias!
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Alta en autonomos
Mujer, lo lógico es que te pongas ya, tu pides el permiso y mientras tramitas ya puedes trabajar, que además los primeros seis meses pagas 50€ de autónomosss!!!!
Además, si tardan tres meses, tú en la solicitud ya has puesto tu nif como que estás trabajando y sanidad ya te ha dado el número provisional, a ver si van a cotejar con hacienda y ven que no has presentado el trimestre de iva y te crujen!!!

Además, si tardan tres meses, tú en la solicitud ya has puesto tu nif como que estás trabajando y sanidad ya te ha dado el número provisional, a ver si van a cotejar con hacienda y ven que no has presentado el trimestre de iva y te crujen!!!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- carlotapir
- Residente del foro

Entonces como tienes tu nif y te dan tu número provisional, podría empezar a hacer los tramites pocos días antes de octubre no?
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

Yo eso ya no te lo aseguraría, porque la ley habla de los centros que ya esten registrados en octubre de 2014 y mientras se hace la tramitación de tu petición no estás registrado oficialmente... 
- chispi
- Amig@ de Arminda Aberasturi

HOla!!!!!
Una pregunta, estáis seguras de que mientras se está tramitando la autorizción puedes empezar a trabajar?? a mi me han dicho que hasta que los inspectores pasan la inspección y te dan tu número no puedes empezar a trabajar. Mañana intentaré ponerme en contacto con Sanidad ( llevo un par de días intentándolo y nada...)a ver que me dicen. Yo si hay que esperar a tener el número para empezar a trabajar no me daría de alta en autónomos hasta el último momento.
Una pregunta, estáis seguras de que mientras se está tramitando la autorizción puedes empezar a trabajar?? a mi me han dicho que hasta que los inspectores pasan la inspección y te dan tu número no puedes empezar a trabajar. Mañana intentaré ponerme en contacto con Sanidad ( llevo un par de días intentándolo y nada...)a ver que me dicen. Yo si hay que esperar a tener el número para empezar a trabajar no me daría de alta en autónomos hasta el último momento.
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

A ver, yo los casos que manejo tenían ya el centro con su licencia de actividad municipal, por lo que estaban trabajando como centro de psicología a secas, y al llegar la autorización sanidad añadieron lo de psicología sanitaria.
Si no tienes licencia de actividad municipal obviamente tienes que esperar, pero vamos, los inspectores cuando han ido (si es que van) no han dicho nada en los casos que yo manejo, pero claro, eran centros ya en marcha.
En todo caso, lo que siempre digo, preguntad en sanidad, ayuntamientos, etc...
Si no tienes licencia de actividad municipal obviamente tienes que esperar, pero vamos, los inspectores cuando han ido (si es que van) no han dicho nada en los casos que yo manejo, pero claro, eran centros ya en marcha.
En todo caso, lo que siempre digo, preguntad en sanidad, ayuntamientos, etc...
- pirtricia
- Pirad@ significativ@

A mí me han mandado el número de registro sanitario sin pasar ningún inspector por aquí. La licencia de actividad la he pedido pero tampoco tengo la definitiva, sólo consta que está en trámites.
Yo llevo así un mes. La licencia tardan en mandarla pero si ya te han cogido los papeles ya consta como licencia provisional, por lo menos en Zaragoza.
Tengo todo en regla, pero por aquí no ha pasado ningún inspector ni sé cuando va a hacerlo, así que mientras, seguiré con mi trabajo jeje
Yo llevo así un mes. La licencia tardan en mandarla pero si ya te han cogido los papeles ya consta como licencia provisional, por lo menos en Zaragoza.
Tengo todo en regla, pero por aquí no ha pasado ningún inspector ni sé cuando va a hacerlo, así que mientras, seguiré con mi trabajo jeje