Declaración Renta 2014 ¿qué modelo debo de presentar?

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
AntonioBT
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Declaración Renta 2014 ¿qué modelo debo de presentar?

Mensaje por AntonioBT »

Hola a tod@s!!!!!!!!!
Os planteo mi situación, estoy como autónomo (psicologo a domicilio) desde Octubre del año pasado, por todo el tema de la nueva legislación respecto a la psicología sanitaria.
Y estoy un poco pérdido con respecto a qué modelo anual presentar para la declaración de la renta.

Me dí de alta con el modelo 036.
Presento el Modelo 130 trimestralmente.

Pero no se ahora que modelo anual debo de preesntar. El D100? el T-10...??
Debemos también presentar el libro de gastos e Ingresos?

El año pasado No tuve ingresos así que no será difícil rellenar el Modelo. Pero aún así lo temo como a un nublao, seguro que me vuelvo loco con tanta instrucción a leer :smt082

Muchas gracias desde yaa!!
Un abrazoo!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Declaración Renta 2014 ¿qué modelo debo de presentar?

Mensaje por srtadesconocida »

Primero, decir que a mí me lo lleva todo una asesoría, peeeroo en el caso de la renta, se limitan a pedir el borrador que devuelve la agencia tributaria y comprobar que todo va como debe.

Sobre que documentación presentar, creo que dependerá de donde provengan tus ingresos. Si has creado una sociedad o si eres pluriempleado, la cosa varía, aunque dices que haces el 130, con lo que entiendo que eres autónomo a secas.
Siendo autónomo, el t10 entiendo que no es necesario porque es un documento que entrega una empresa a sus empleados especificando los rendimientos de trabajo anuales, así que si tú eres autónomo y no tienes una empresa con entidad diferente de la tuya personal no creo que sea necesario.
Sobre el libro de gastos e ingresos... :smt017 los autónomos no estamos obligados a llevar libro de cuentas, y en todo caso sería algo empresarial, la declaración de irpf es a nivel personal...

Yo lo que haría es solicitar el borrador, o si tienes dudas, pide una cita previa con la agencia tributaria y ellos ya te lo hacen. Por mi experiencia personal (que ojo, es sólo eso, experiencia personal) poco se desvía el borrador de la realidad a no ser que tengas deducciones extra que no tienen que ver con ser autónomo.

Espero que te sirva de algo de orientación... aunque no soy la más experta en temas fiscales... pens2:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
AntonioBT
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Declaración Renta 2014 ¿qué modelo debo de presentar?

Mensaje por AntonioBT »

Holaaa SeñoritaDesconocida!!:) Gracias por tu rápida respuesta.
LLamé a la agencia tributaria y me dijeron que tenía que hacer la declaración de la renta aunque no hubiese ganado dinero el año pasado. Y tengo que presentar el modelo D100.

Será fácil de rellenar si tengo que poner 0 en todos lados pero son 20 páginas !!!! :rolleyes:
Lo miraré por mi cuenta pero creo que me iré a un gestor y que me diga en un minuto dónde poner los 0 y espero que no me cobre :-D

Gracias por aclararme algunas dudas y por tu orientación!!!!!!!!
Da gusto este foro.
Un abrazo!
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”