V0 162: formato grupal fobia social
- carlotapir
- Residente del foro

V0 162: formato grupal fobia social
Con respecto al uso del formato grupal en el tratamiento de la Fobia Social, los estudios indican:
1. Es más efectivo que el formato individual
2. Es menos efectivo que el tratamiento individual
3. Es igualmente efectivo que el formato individual pero resulta más costoso
4. Es igualmente efectivo que el formato individual pero resulta menos costoso
5. Sólo es aplicable en raras ocasiones por el amplio rechazo de los sujetos al trabajo grupal
Han dado la 4, pero a mi me parece que es la 1 porque siempre se ha dicho que es mejor hacerla en grupo....¿alguien está de acuerdo y adjunta bibliografía?
1. Es más efectivo que el formato individual
2. Es menos efectivo que el tratamiento individual
3. Es igualmente efectivo que el formato individual pero resulta más costoso
4. Es igualmente efectivo que el formato individual pero resulta menos costoso
5. Sólo es aplicable en raras ocasiones por el amplio rechazo de los sujetos al trabajo grupal
Han dado la 4, pero a mi me parece que es la 1 porque siempre se ha dicho que es mejor hacerla en grupo....¿alguien está de acuerdo y adjunta bibliografía?
Re: V0 162: formato grupal fobia social
Hola, yo también estoy de acuerdo con lo que has dicho, lo que pasa es que la única referencia que me acuerdo es la que han dicho en CEDE o lo haya leído en algunos de sus manuales, de todas formas voy a mirarlo haber si encuentro algo que sirva para la referencia.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

En Marino no miréis porque viene literal la 4... 
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- carlotapir
- Residente del foro

Ya, pero es un poco confusa, en la página 275 pone "...Las ventajas de la modalidad grupal sobre el tratamiento individual figuran expuestas en la tabla 10.4...."
¿alguien puede escanear la página 275???? esque yo lo tengo en formato fotografía y no me deja....
¿alguien puede escanear la página 275???? esque yo lo tengo en formato fotografía y no me deja....
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Sí , lo sé pero justo detrás ya has visto lo que pone....es que yo donde más recuerdo que era mejor grupal, creo que era en Labrador cuando hablaba del modelado...pero...no es tto de fobia social específico.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
CristinaRomero
- Machacateclados

yo también quiero impugnarla pero sólo tengo los libros de la academia, alguien puede enviar algo para intentarlo? graciasss
Yo también he leído siempre que la terapia grupal es mucho más beneificioso para las personas que padecen fobia social. Si alguien puede subir alguna bibliografia se agradecería.
- carlotapir
- Residente del foro

Os mando la página del marino donde habla de las "ventajas de la modalidad grupal". El problema es que esta página la he conseguido escaneada ya, y está un poco entrecortada... A ver si Sole o alguien nos dice si podría valer... 
- carlotapir
- Residente del foro

vaya!!! no puedo adjuntaros el scáner porque dice que el archivo es muy grande!!!! alguien sabe cómo hacerlo???? 
- carlotapir
- Residente del foro

si alguien me quiere dar su direccion de email que me lo dejará enviar...y a ver si lo puede adjuntar...yo ni idea
- carlotapir
- Residente del foro

tampoco me deja enviarlo por email...
Pero vamos a ver, ¿NO HAY NADIE QUE TENGA EL MARINO PÉREZ DE ADULTOS???? Ni que fuera un libro de rol!!!!! jajajajja
Por favor, alguien que nos escanee la página 277!!!!
Pero vamos a ver, ¿NO HAY NADIE QUE TENGA EL MARINO PÉREZ DE ADULTOS???? Ni que fuera un libro de rol!!!!! jajajajja
Por favor, alguien que nos escanee la página 277!!!!
- carlotapir
- Residente del foro

Mientras tanto os envío la portada, la contraportada y la página con el ISBN, mientras esperamos a que algún alma caritativa nos escanee la página 277... 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Ains, señor... pues claro que sirve xDDcarlotapir escribió: El problema es que esta página la he conseguido escaneada ya, y está un poco entrecortada... A ver si Sole o alguien nos dice si podría valer...
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)