V0 165 DRMO para el tratamiento del TEPT
Re: Nuevo Vallejo
Y yo!!
Y creeis que es necesario tambien fotocopiar el manual del 2010 como diciendo que la opcion 2 (la que han dado por valida) sabemos que tambien esta bien pero que el problema es que no es la unica (y ahi ya metemos el del 2012), o no haria falta?
Y creeis que es necesario tambien fotocopiar el manual del 2010 como diciendo que la opcion 2 (la que han dado por valida) sabemos que tambien esta bien pero que el problema es que no es la unica (y ahi ya metemos el del 2012), o no haria falta?
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
- Laura001
- Eutimizante del foro

Re: Nuevo Vallejo
Markclaw, yo en la explicación que doy en la impugnación, he puesto que si bien la opción 4 es válida (y no lo demuestro porque lo es y porque ya está dada por buena, no hay que convercerles de ello...
), también lo es la opción 2, por lo que solicito la anulación de la pregunta al existir dos alternativas válidas.
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Re: V0 165 Desensibilización y DRMO de Shapiro
Gracias Necane!! Yo la verdad es que puse la 1 y me conviene impugnar en la línea de lo que tú dices... Pero creo que, además vendría bien adjuntar el nuevo Vallejo. En el hilo de discusión (http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... o&start=15) dicen que en el último manual de Vallejo ya se establece como bien establecido, con lo cual la dos sería correcta. Estaría bien argumentar que la 4 es correcta, pero también lo es la 1 si nos basamos en los Marino y, si ahondamos en la evidencia más actual, también lo sería la dos. Vamos, que ya se basen en lo antiguo o lo nuevo esto es más impugnable que todas las cosas...
Alguien tiene el Vallejo pliiisss??
Alguien tiene el Vallejo pliiisss??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Re: V0 165 Nuevo Vallejo
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: V0 165 DRMO para el tratamiento del TEPT
Ésta es la justificación que yo he puesto:
En el Manual de Vallejo Pareja (que adjunto) se expone literalmente lo siguiente:
1) Desde el surgimiento del EMDR han sido constantes los trabajos de comparación con las técnicas cognitivo conductuales, especialmente con la terapia de exposición. La investigación ha mostrado que ambas son igual de efectivas para el tratamiento del TEPT, no hay evidencia de que ninguna de las dos sea superior a la otra.
2) El EMDR, como ya se ha dicho, se tiene por un tratamiento efectivo para el TEPT, estando ya considerado entre las intervenciones de primera línea.
3) La mayor parte de los trabajos en los que se compara el EMDR con la terapia de exposición, llevan a la conclusión de que ambos tratamientos poseen una eficacia semejante.
Por todo lo anteriormente mencionado, considero que la alternativa correcta para esta pregunta es la número 2.
En el Manual de Vallejo Pareja (que adjunto) se expone literalmente lo siguiente:
1) Desde el surgimiento del EMDR han sido constantes los trabajos de comparación con las técnicas cognitivo conductuales, especialmente con la terapia de exposición. La investigación ha mostrado que ambas son igual de efectivas para el tratamiento del TEPT, no hay evidencia de que ninguna de las dos sea superior a la otra.
2) El EMDR, como ya se ha dicho, se tiene por un tratamiento efectivo para el TEPT, estando ya considerado entre las intervenciones de primera línea.
3) La mayor parte de los trabajos en los que se compara el EMDR con la terapia de exposición, llevan a la conclusión de que ambos tratamientos poseen una eficacia semejante.
Por todo lo anteriormente mencionado, considero que la alternativa correcta para esta pregunta es la número 2.