Nueva en búsqueda de información!!

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Nueva en búsqueda de información!!

Mensaje por anuska »

Hola a tod@s :smt039 Antes de nada, dar la enhorabuena por este magnífico foro en el que me registré hace tiempo con idea de preparar el PIR. Al final por circunstancias no pudo ser y tuve que abandonar, y a los años vuelvo a la carga esperando encontrar aquí información y apoyo!!
Y quería pediros información. He conseguido los apuntes de CEDE pero los del año 2006 e imagino que estarán bastante desactualizados.. Por mi situación económica actual (espero que esto cambie), no puedo comprar el actual ni invertir una suma de dinero importante en material.. Por lo que mi idea es empezar con esto e ir ampliando con apuntes de la carrera o manuales que pueda conseguir de la biblioteca.. Mi pregunta es, para aquellos que os manejáis con CEDE sobre todo, qué materias creéis que se quedan más cojas y merece más la pena ampliar???..
La verdad es que estoy muy perdida y no sé por donde empezar!! Agradezco cualquier tipo de consejo o ayuda que me podáis dar!!
Gracias de antemano y que no se me olvide desear mucha suerte para aquellos que acaban de realizar el examen!!
Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocada? (Jane Austen)
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Re: Nueva en búsqueda de información!!

Mensaje por Celeno »

Yo el primer año fui con cede, para este amplié (y creo que es super importante porque en cede andan un poco cojas) terapias (Labrador,Méndez y Feixas y me miré algunos temas de Caballo), clínica (Belloch), personalidad (no me acuerdo del nombre pero son dos tomos y cogí el que recomendaban en el foro) y diferencial (Pueyo), infantil (Marino,Méndez casos y el Rita) y biología (Carlson) porque con cede no me enteraba bien y miré también las cosas que no entendía de estadística pero no amplié. Creo que ya aunque no se si me falta algo :rolleyes:
Para este año me tocara mirar alguna cosilla más jejeje pero ya me lo planteare más adelante.
Espero que te sirva!!!!

Edito: viendo el examen seguro que evaluación y desarrollo habrá que tocarlas
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Muchas gracias celeno!!
Vaya, veo que me queda un gran trabajo por delante.. :shock: jejeje
Empezaré con lo que tengo y veremos cómo se da la cosa!!
Un saludo y ánimo!!!
Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocada? (Jane Austen)
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Al final investigando, no lo había hecho en condiciones aún, he descubierto un archivador con todo actualizaciones del 2008, así que parece que los apuntes que tengo de CEDE finalmente están actualizados de 2008.
Celeno, ¿crees que sigo teniendo que actualizar todo aquello que me dijiste??.. :smt102
Gracias por tu ayuda y un saludo!!
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Yo estuve en presencial de cede del 2009... Con esto te lo digo todo??? :smt016 jejeje también es cierto que el año pasado amplié porque lo de cede ya lo tenía muy machacado del anterior y lo he usado para las que no me daba tiempo a ampliar y para repasos, pero lo más probable es que este año tampoco saque plaza asi que... igual te viene mejor alguna otra opinión... también hay gente que ha sacado plaza sólo con cede... abajo en dudas sobre los apuntes tienes la bibliografía de cada tema.
Lo que yo creo que segurísimo que si, es terapias y clínica que tienen mucho peso y cada vez son preguntas más concretas de manuales.
No se si te ayudo mucho... Mucho ánimo!!!! ;)
Edito: por cierto personalidad y diferencial amplié porque en el examen anterior cayeron muchas y difíciles y sin embargo este año fáciles, asi que llega un punto que tampoco se sabe muy bien, porque según este examen quizás no hace falta pero a saber qué preguntan el año que viene... en fin supongo que pasado un tiempo del examen se verá la biblio importante con más calma :smt102
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Pues muuchas gracias!! sí que me sirves de ayuda y mucho!! jeje
Iré ampliando en función del tiempo.. como todos supongo!!
La duda que sí que tengo porque como verás tengo un caos absoluto, jejeje, es cómo funciona exactamente esto de las actualizaciones con CEDE.
Es que el temario me lo ha vendido una amiga y reina un poco el descontrol.. El temario es de 2006, pero luego tengo una carpeta con actualizaciones de 2007 y 2008. ¿Qué se debe hacer con ellas? En la misma carpeta pone lo siguiente: "Las hojas que incluimos en este dossier son para sustituir en las Carpetas de Materiales de cursos anteriores", significa esto que debo olvidarme de las viejas y poner estas en su lugar??
Es que mi amiga me lo ha pasado por separado, siguen estando las viejas en su sitio y las nuevas todas juntitas en otra carpeta, y además ni sé si faltan cosas o no... uff, madre del señor que follónnnn!!!! jejeje
A ver si me aclaro!!
Gracias de nuevo!!
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Pues no tengo ni idea porque a mi me lo dieron todo junto... de todas formas en la actualizaciones que nos dieron te pone arriba el tema al que pertenecen asi que imagino que con eso las tendrás que ir organizando :smt102 :smt102 .
aquí si que no puedo ayudarte más...lo siento!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”