Planteamiento apuntes

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Planteamiento apuntes

Mensaje por NITRO »

He ledo mucho este foro y hay algo que no entiendo, gran parte de los alumnos hablan de que estrella es mejor que CEDE que contiene mas información...etc sin embargo parece haber mas alumnos con plaza que han estudiado con CEDE que por estrella....
Repix

Re: Planteamiento apuntes

Mensaje por Repix »

Sobre gustos ya sabes...

CEDE lo he visto por encima y encima no el actualizado así que no te puedo decir mucho. Estrella es en el que me gasté el dinero el año pasado y me arrepiento mucho, mucho porque ahora tengo que tirar de libros (bibliografía recomendada) y he tenido que hacer otro desembolso. Hay mucha información que no viene, por poner un ejemplo de lo que no me gusta, y que en el un libro sí tienes. También es lógico porque son esquemas, apuntes, etc. no puede meter todo.

Conozco muchas personas que usan CEDE y también opinan como yo así que algo tendrán, o más bien, no tendrán.

Lo de que se sacan más plazas con CEDE es irreal porque los datos que aparecen en su web están inflados. Con que hayas comprado uno de sus manuales, aunque sea el de exámenes comentados, si luego sacas plaza ya te cuentan como uno de sus "chicos"

Nadie sabe con qué método se sacan más plazas, ah sí, con el de estudiar mucho. ;)

Yo te recomiendo que antes de gastarte los 600 euros compres libros, te hagas con apuntes, esquemas, etc. pero no pilles ni CEDE ni Estrella excepto para asignaturas como experimental, evolutiva o básicas. Desde luego nunca para lo "gordo" como psicopatología, clínica, personalidad, etc.
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Zape »

Hola Nitro,

Yo estoy estudiando con Cede,con los nuevos apuntes y estoy muy contenta;de todos modos,te digo como Repix,yo si fuera tú estudiaría las más importantes por manuales (psicopatología y terapias principalmente)y el resto tiraría de apuntes.

Respecto a lo de sacar plaza...hay gente q la ha sacado estudiando sólo con Estrella o Cede,así q creo q eso depende más de las horas q metas y de como aproveches el tiempo.

Cada uno es un mundo!Mira a ver q te va mejor a ti!! :smt039
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Gracias por las contestaciones, me he quedado un poco descolocado, esta claro que la fuente original es mas fiable que unos apuntes, sin embargo no creeis que es demasiado temario para estudiarselo en forma de libros? no es mejor tener un esqueleto principal que aprenderse de memoria y complementar con libros para generalizar?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”