Cristaudo, discrepo contigo en algunas cosas.
Cristaudo escribió:me parece que aqui la gente tiende a conformarse con el nivel que puedan tener los demas (con ir a las academias)
No creo que tenga nada que ver ir a una academia con conformarse con el nivel que tengan los demás. Desde mi punto de vista ir a una academia que sirva de orientación y luego prepararse lo mejor posible, con la idea siempre de tener que conseguir hacer un examen mejor para conseguir plaza no es incompatible.
Estudiar el pir no es solo aprobar el examen (aún te pueda parecer ese el objetivo final),
De momento, si uno quiere dedicarse a la clínica vía PIR, desde luego el primer objetivo a cumplir es aprobar el examen, y si para ello hay que ser "mediocre" como tú dices e intentar prepararse el examen por los medios conocidos por todos, yo desde luego me apunto a ser mediocre si ello me asegura una plaza! Y te aseguro que conozco mucha gente que ha estudiado muchísimo, ha leído muchos libros, se ha preparado a conciencia y no han sacado plaza. Estamos hablando de una oposición donde el esfuerzo no siempre se refleja en el resultado.
convertirse en un buen profesional, y sobretodo intentar ser mejor que los demas para hacerte espacio en este sector, y eso se consigue leyendo libros y haciendo muchos esfuerzo
Por supuesto. Pero desde luego si quieres hacerlo vía PIR no puedes empezar la casa por el tejado, si no sacas plaza no podrás subirte al siguiente escalón. Además que leas muchos libros no significa que el día de mañana cuando estés en tu plaza PIR vayas a ser un buen profesional, quizás teóricamente sepas mucho, pero cuando tengas que ponerlo en práctica quizás tus habilidades personales no sean buenas. Una cosa es la teoría y otra la práctica.