Hola Buenas tardes!! Me he decidido por prepararme el FIR para la convocatoria de 2015. Pero ahora tengo la duda existencial de la academia. No sé realmente cuál es mejor y sus diferencias. Lo único que me han dicho es que Estrella prepara con esquemas y CEDE con manuales, o algo así pero no estoy segura… Creo que las clases en Estrella son de 20 alumnos, pero en CEDE no lo sé.
Si pudierais aconsejarme lo agradecería mucho, ya que es la primera vez y ando súper perdida.
Soy de Valencia y en ambas se empieza en Mayo y las clases son los Sábados por la mañana.
Muchísimas Gracias
Julia
¿¿ACADEMIA CEDE O ESTRELLA??
-
JULIADEMIGUEL
- Ayudante de Skinner

- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Re: ¿¿ACADEMIA CEDE O ESTRELLA??
Hola Julia! Supongo que querías decir PIR jejeje. A ver, te explico un poco.
El método de Cede y el de Estrella es similar. Ellos realizan unos apuntes que son una recopilación/resumen de los manuales sobre los que se suele preguntar en el PIR. Seguramente te habrán dicho que el temario elaborado por Estrella tiene un formato más esquemático que el de Cede, que está más redactado.
Por otra parte, hay otras academias, como Foco, que te preparan utilizando directamente los manuales de psicología de los que salen las preguntas (no todos, porque es imposible, pero sí los más representativos). De este modo la amplitud del temario es más extensa, aunque es una preparación más completa, bajo mi punto de vista.
Entre Cede y Estrella, ya no sabría decirte. Yo me he preparado con Cede y es cierto que sus clases eran de muchos alumnos, pero decían que esto iba a cambiar. A ver si alguien te puede aconsejar mejor :)
Un saludo.
El método de Cede y el de Estrella es similar. Ellos realizan unos apuntes que son una recopilación/resumen de los manuales sobre los que se suele preguntar en el PIR. Seguramente te habrán dicho que el temario elaborado por Estrella tiene un formato más esquemático que el de Cede, que está más redactado.
Por otra parte, hay otras academias, como Foco, que te preparan utilizando directamente los manuales de psicología de los que salen las preguntas (no todos, porque es imposible, pero sí los más representativos). De este modo la amplitud del temario es más extensa, aunque es una preparación más completa, bajo mi punto de vista.
Entre Cede y Estrella, ya no sabría decirte. Yo me he preparado con Cede y es cierto que sus clases eran de muchos alumnos, pero decían que esto iba a cambiar. A ver si alguien te puede aconsejar mejor :)
Un saludo.
Yo creo que la preparación con CEDE y con Estrella es muy parecida y es una cuestión más de gustos. Te recomiendo que entres en sus páginas Web y veas los temas que tienen de muestra para que valores lo que se adapta mejor a ti. Con ambos puedes pelear un examen.
Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo.
-
JULIADEMIGUEL
- Ayudante de Skinner

Hola JULIADEMIGUEL, estoy en la misma situación que tú y me gustaria saber tu opinión ahora que ha pasado un tiempo desde que planteaste tus dudas con las academias. Un saludo!JULIADEMIGUEL escribió:Hola Buenas tardes!! Me he decidido por prepararme el FIR para la convocatoria de 2015. Pero ahora tengo la duda existencial de la academia. No sé realmente cuál es mejor y sus diferencias. Lo único que me han dicho es que Estrella prepara con esquemas y CEDE con manuales, o algo así pero no estoy segura… Creo que las clases en Estrella son de 20 alumnos, pero en CEDE no lo sé.
Si pudierais aconsejarme lo agradecería mucho, ya que es la primera vez y ando súper perdida.
Soy de Valencia y en ambas se empieza en Mayo y las clases son los Sábados por la mañana.
Muchísimas Gracias
Julia
Alea jacta est!