Pido perdón a todos por mi exaltación, ayer estaba un poquillo de los nervios...sorry
Es verdad que nunca se sabe como acertar...pero bueno, la cuestión es hacer todo lo que puedas. Yo tb tengo el MAD pero hay temas que son diferentes de CEDE...vaya lio.
hadita, tu foto del gato parece el mio!!! son clavaitos
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
pireta escribió:hadita, tu foto del gato parece el mio!!! son clavaitos
si?? me encantan los gatos negros, pero en mi casa no opinan lo mismo, así que sólo acedieron auno blanco y negro, jajaja (hay gente taaan supersticiosa...) ://13
pireta escribió:
Mirad el hilo de gente con plaza, a ver cuántos hay que hayan aprovado no por las carpetas claro está, pero si como material base.
Pues entonces que se vendan como tal, como un material base, y no el suficiente para sacar plaza, porque con el pastón que nos gastamos ya podrían hacer un temario con el que no tuvieramos que tocar ni un libro más. Yo estoy de acuerdo en que como material de orientación y tal está bien para diferenciar que es lo importante y que no, y las presenciales merecen la pena, pero que no se tiren tantas flores.
Hola teresa13! es que creo que hay gente que sólo ha aprovado con las carpetas...pero tampoco lo recomiendo, yo soy más de mirar los capítulos en libros, me gusta mas...pero eso, k hay gente k dice que ha aprovado sólo con ellas. Y ya te digo que yo lo veo un poco justo!
Yo creo que lo bueno que tiene es hacer todo el pack...pero claro, entiendo que no todo el mundo pueda/quiera.
Y si, se tiran muchas flores, pero todas las empresas lo hacen...
besitos!
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Creo que CEDE es un buen compendio de todo lo que suele caer en el examen PIR, bastante extenso en especial si es el primer año que uno se presenta a esto. A mí sí me parece positivo o recomendable empezar con esta academia e incluso depositar confianza en ella, pero claro, no es la mejor solución para todo el mundo, por los siguientes motivos:
- En el material de CEDE no está todo, porque son resúmenes de los libros de referencia, muy bien hechos, pero resúmenes al fin y al cabo. A alguien con expediente bajo le interesa saberse MUY BIEN ese material imprescindible y además tener la ventaja de poder saberse esos detalles específicos que salen en los manuales y en los apuntes no, que podrían preguntar en el PIR. Hay que tener en cuenta que el examen PIR lo hacen basándose en los manuales, no en los apuntes de CEDE, por lo que siempre caen preguntillas que no están en la academia.
- Un expediente más alto no tiene la necesidad de hacer tan buen examen, con lo que sí que puede bastarle con los apuntes de la academia, por lo menos hasta ahora.
- Digo por lo menos hasta ahora porque como sabéis el examen ha cambiado un poco su tendencia y se centra más en lo clínico, pero en años anteriores que tenía mucho peso en otras materias era necesario leer de todo por igual. Los apuntes de la academia tienen la misma proporción o más o menos que antiguamente. Pero eso está claro que los de CEDE lo piensan subsanar dando más material sobre clínica.
- El primer año de preparación suele ser bastante duro y hay que afianzar muchísima información "de golpe", y hay gente que no llegan a terminar de empollarse todas las carpetas (sobretodo depende de en qué mes se empiece a estudiar). Así que la estrategia de empezar empollándose el material más importante puede estar bien, sobretodo porque ya te dan los contenidos preparados y no tiene que ir uno mismo picoteando de aquí y de allí.
Creo que los apuntes no son malos y que pueden servir para aprobar, pero que la elección de la estrategia depende en gran medida de la nota que uno necesita para sacar plaza. Con expediente pequeño y mucho tiempo por delante para estudiar quizá es más recomendable coger directamente los manuales. Con menos tiempo para estudiar o con un buen expediente que no te va a requerir una nota puntera, seguir un resumen ya hecho puede ser también una gran estrategia (ahí entraría coger los libros de Estrella o los apuntes de CEDE o Ibacs, p. ej.). Y otra posibilidad para quien le cueste un poco estructurarse por sí misma es tener CEDE como base y ampliar en las cosas más importantes (p. ej. psicoterapias y clínica).
En resumen, los apuntes de CEDE pueden ser suficientemente válidos para sacar plaza, pero también entra en juego las características personales y circunstancias de cada uno. Para muchos no será la solución definitiva, mientras que para otros sí.
Pero esto es aplicable a cualquier otro método de formación. Foco puede tener los mejores resultados y ser en principio el método más recomendable, pero para alguien sin dinero, que tenga que trabajar y que no le resulte factible trasladarse de ciudad y por tanto que le falten recursos para seguir la estrategia de FOCO, definitivamente no será una buena estrategia...
Hombre, lo mejor que será que todos los que empollen bien el material más adecuado para sus condiciones de estudio saquen plaza, no? Lo digo porque si no los de CEDE van a acaparar todas las plazas, ¡dejad alguna para los demás! jijijijijiji
Lo bueno sería que todo el mundo que estudiara hasta la saciedad sacara plaza!!! hasta mi gato, que está harto de oirme ( le explico los temas, pobrete!!!!)
Asakamaya escribió:Hombre, lo mejor que será que todos los que empollen bien el material más adecuado para sus condiciones de estudio saquen plaza, no? Lo digo porque si no los de CEDE van a acaparar todas las plazas, ¡dejad alguna para los demás! jijijijijiji
Siii, que me he dejo fuera a mi misma entonces!! ://13
pireta escribió:Asakamaya gracias por tu explicación!
Lo bueno sería que todo el mundo que estudiara hasta la saciedad sacara plaza!!! hasta mi gato, que está harto de oirme ( le explico los temas, pobrete!!!!)
gato o dragones?? mi gato tb esta hasta las narices de mi ( ya tiene sus 17 años, es toda una adolescente)
No en serio, 17 añazos!! dice el veterinario q es por el mal genio q tiene, es una jodia, pero es mi gran amor pero esta diabetica, con toxoplasmosis y ultimamente ha engordado mucho jejejeejej
Oye pireta, sobre los apuntes de cede, yo los tengo y la verdad es q seguramente en la academia t den los anexos de las ampliaciones, a mi me parecen q estan bien , esquematicos, pero asi t ayuda a estudiar tb...(aunq ya veo q asaka t lo ha explicado bien) el caso es q al final vamos a tener q abrir otro hilo de gatos
Pues no te rías, que hay un hilo de mascotas en la charla general!!!
A mi de momento me van bien (las carpetas) , pk como no me he presentado nunca no sé lo que se tiene k estudiar , pero tb me estoy leyendo el MAD, y los de Marino, a ratos claro, y tengo pensado este finde ponerme con el feixas, aunke a mi ese tio me da asco...con las cosas k vi en la uni!!! se intentó ligar a una amiga mia, y ademas las invitaba a todas a su casa a ver peliculas buahhhhhjjjjj es un