CEDE DECEPCIONA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Amaya, totalmente de acuerdo con tus aclaraciones. Lo que he intentado pedir ha sido el respeto que has subrayado :smt023 En cualquier caso, gracias por estar al quite!!
Darcy, :yuuiy :yuuiy :yuuiy a estas alturas me decanto por las estampitas!!

Edito: Se me olvidaba... lo que he dicho de que no se suelen meter es porque yo misma se lo pregunté (en confianza) y me dijeron que en pocas ocasiones (al menos con los que tengo relación), y la más sonada, por peticiones de propios alumnos que se quejaron a la dirección.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Buenas!!!
Puesto que yo también di mi opinión en este hilo, me he dado por aludida. Quiero aclarar que este es un foro en el que cada uno puede dar su opinión sobre cualquier cosa, en este caso, sobre si CEDE cumple o no con lo que prometió, siempre que se haga con respeto. Faltaría más que aquí no se pudieran exponer las opiniones sobre los distintos materiales o academias de los que disponemos para prepararnos el PIR. Como ha dicho Asakamaya, en este foro cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones y sentimientos sin faltar el respeto a nadie, y creo q eso último no se ha hecho, almenos en este hilo. :smt023

Por otro lado, yo personalmente ya no exijo ningún cambio en referencia a CEDE, por eso no voy a poner ninguna queja (tampoco creo que sirviera de mucho) solo cuento mi experiencia con ellos y que personalmente a mi también me han decepcionado, ya no sólo por la falta de atención que ponen hacia el "area exclusiva de alumnos" sino también por sus apuntes , pero eso ya es otro tema :?

Bueno, mucha suerte a todos y q no decaiga ese estudio! :smt039 :supz:
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

Giovanna, pues si es por lo que yo he escrito no te des por aludida, porque simplemente he citado un párrafo en el que me ha parecido que se falta el respeto, y ahí no he incluído ninguna cita tuya. En ningún momento he dicho que aquí no se exprese nadie, ni mucho menos. De hecho, no he intervenido en ningún hilo de esta temática precisamente porque creo en la libertad de expresión. Pero también tienes que comprender que después de un año, yo también tengo derecho a expresarme y, sobre todo, haciéndolo como lo he hecho...sin faltar a nadie.
De apuntes mejor no hablo... simplemente decirte que son como las lentejas, si quieres los coges y si no las dejas
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Sí, sí, cierto. No has citado ningún párrafo mio, pero quería aclarar mi postura. Y por supuesto que todos tenemos ese derecho, sino este foro no tendría sentido! :smt017 No quiero malos rollos ni nada por el estilo, solo quería aclararlo :wink:

Sí, claro, yo tendría que habérmelo pensado antes de comprar las dichosas lentejas, pero ahora ya es tarde, así q solo queda dejarlas en la mesa (o en cajas mejor dicho!) :smt082

:smt039 :smt039
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

yo he estado dos años en CEDE a distancia, y quejas no es q tenga sino q creo q no se ajustan al 100% al tipo de examen de estas dos convocatorias, xo no me parecen malos apuntes ampliados con cierta bibliografia básica y sobre todo para las primeras convocatorias q uno no sabe de nada, ni como empezar............xlq decis, el area de alumnos sigue igual, mi duda es respecto a pagar esos 70 y pico euros solamente x las ampliaciones, merece la pena? es verdad q han actualizado psicoterapia y clinica? yo, ya digo tengo las actualizaciones del año pasado, y la verdad me estoy pensando si pagar este dinerillo q es relativamente poco........... q pensais los q llevais unas cuantas convocatorias como yo y os habeis matriculado este año? cambios sustanciales? muchas gracias
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

Ok, Giovanna... pues aclarado queda :smt023 Y te iba a decir que los vendieses mejor que en cajas, pero no, que tienen copyright y te puedes meter en problemas... mejor dónalos a un futuro opositor necesitado :smt082 . Lo dicho, espero que tengas mucha suerte! Nos leemos :smt039
Anyi, con tu pregunta yo no puedo ayudarte. También he estado dos años en CEDE, pero este no he pillado las ampliaciones porque me da lo mismo hacer resúmenes de libros que de apuntes... Si vas bien de tiempo yo te recomendaría que ampliaras por manuales, que siempre viene bien leer de más... pero, vamos, que hable quien los tenga, que seguro que te ayuda más :wink:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Eso, quién no esté contento con lo que se ofrece es mejor que reclame a la propia academia (por utilidad no porque sea malo hablar de esto en el foro jejeje) Como opinión de CEDE, pues nose... Me parece que el que esté en la academia puede verlo todo demasiado bonito (opinión sesgada quizás por la disonancia) y el que no esté en la dichosa (de dicha :yuuiy ) academia pues tiende a verlo mucho más negativo (también supongo que debe haber cierto sesgo...)

Yo ahora lo veo posiblemente demasiado negativo, pero he estado en las dos modalidades de la academia (en el intensivo no, de eso ni idea) y sinceramente, A DISTANCIA no me sirvió para nada, lo único para hacer los simulacros (aunque no estoy muy seguro de hasta que punto es útil) Creo que pregunté una sóla vez por una duda y me parece que tardaron más de mes y medio en responderme al email... Ya la duda había crecido, le habían salido patas y se había evaporado tal cómo vino jajaja Aún en el foro no he leido a nadie que esté contento con esta modalidad, sería interesante que alguien lo dijese...

Y al año siguiente estuve en la modalidad PRESENCIAL pues nose, todo muy bonito, super fácil, apuntes mascaditos, esquemas mascaditos (nose hasta que punto es útil un esquema que no lo ha hecho uno mismo... Pero eso lo veo ahora...), cogiendo muchas fuerzas y muchos ánimos, los profesores simpatiquísimos, con sentido del humor, ayudándote a tomarte el trabajo en clínica como algo apasionante, y sobre todo mucha motivación, y una tremenda perspectiva de autoeficacia que igual en otras épocas se correspondía con la realidad, pero al menos cuando me apunté yo (hace dos años) estaba todo preparado para un exámen con la tónica de los anteriores, y desde luego, fue todo una ilusión, creo que a la academia les pilló el toro... (jamás vi que hablaramos de tratamientos eficaces de Marino ni nada parecido) Y el año pasado también el exámen ha sido totalmente clínico, y esta vez nose hasta que punto se han actualizado, pero según os leo, parece que no se actualizaron mucho ¿No?

Recuerdo que una de las profesoras contó que un amigo suyo se sacó el PIR leyéndose todos, todos los libros de la bibliografía, sin mirar apuntes ni nada, y todos exclamamos "OOOhhhh!!! ", cómo si estuviera hablando de un calculín o de un genio investigador... Y decía que eso era porque ese chico era muy especial, que lo normal es sacarse el PIR con apuntes.... Pues chica, empiezo a pensar que más bien el método más natural de sacarte esto es con libros... Y es que preguntan frases literales de libros, y te da una perspectiva más ampia, porque las preguntas te las ponen amplias y muy muy muy interpretables, y no te preguntan de forma estructurada según los puntos de aquel esquema que te dan.....

Espero que no se ofenda nadie, para mi CEDE es posiblemente necesario (suficiente no, claro...) Perdón por el tostón :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Beqa,
Yo no arremeto contra CEDE, ni he hablado de ellos. Pero me llamó la atención la cercanía temporal con que aparecían sus mensajes y la publicación de los apuntes de Estrella. Por otro lado, también hablo con cierto conocimiento de causa (ya parecemos a la patiño :yuuiy :yuuiy). Por supuesto qeu no voy a faltar al respeto nunca a los profesores que allí imparten clases, yo mismo trabajé en clínica y mis jefes eran unos capullos pero los pacientes no tenían culpa de ello.
Yo desde mi experiencia me parece una vergüenza lo de mandar anexos y anexos y que al año siguietne no lo integren dentro del texto, que queden siempre como hojas sueltas. Son pocas ganas de trabajar.
Y por supuesto, mi mayor respeto a los compañeros que estan estudiando por CEDE, faltaría más. Pero, precisamente por eso lo digo, que os respeten y cumplan con lo que os prometen. Que como bien dices hay gente del foro a la que vas cogiendo cierto aprecio, y te fastidie leer de ellos que CEDE les hizo tal o cual.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
sober
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sober »

Hola, de momento todo sigue igual. Les mandé varios emails para preguntarles qué sucede con el área exclusiva y sigo sin respuesta.
CReo que para los que estamos a distancia sería un apoyo más, pero como os digo lo de que iban a colgar el material que más interesante fuera de cara a la nueva convocatoria, todavía no es una realidad.
¿Habéis preguntado vosotros en la academia qué van a hacer con el área exclusiva? ¿piensan hacer algo más adelante?
Igual los que estáis en la modalidad presencial tenéis más información.
Si alguien sabe algo que lo diga por favor.
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Pues yo estoy estudiando CEDE y mirando manuales... Puedo decir, como ya dije en otro mensaje de otro hilo, que he visto párrafos copiados a pelo en CEDE. Ahora mismo estoy con el Belloch y Psicología Clínica y me encuentro con lo mismo. Pero también es cierto que además de resumir, meten cosas de otros sitios. Al menos en esta asignatura.

Lo que me molesta sobremanera, y a lo mejor soy muy pijotera, es pagar una pasta por algo con faltas de ortografía y cosas cortadas y pegadas de manera que no se entienden bien. Creo que por lo que cuesta y la cantidad de tiempo que llevan tirando de ello deberían revisarlo y corregirlo de vez en cuando en vez de dormirse en los laureles.

En resumen: ni está tan mal, ni está tan bien. Yo me voy a basar en ello y a ampliar con otras cosas.

Suerte a todos.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Una cosa que me ha decepcionado: me han confirmado que no van a incluir en las ampliaciones que quedan por enviar nada del Labrador 2008
¿cómo es posible que no incluyan esos contenidos cuando desde la academia se le está dando tanta importancia a ese libro? :smt102
en fin...otro manual que se añade a la lista de ampliaciones :|
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

he llamado a la academia para preguntar cuando mandan las actualizaciones y me han dicho que a finales de este mes y que unicamente van a incluir temas de salud nada mas. he preguntado que si algo de tecnicas o algo de la nueva edicion de Belloch y tmpoco asiq....
Otra cosa parece ser que en lo que habian dicho del area exclusiva de alumnos no van a poner nada porque segun me han contado no hay nada nuevo para poner :shock: (aunque yo creo que hay bastantes cosas nuevas pero bueno)
asiq asi esta el tema de cede....
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

sandy escribió:Otra cosa parece ser que en lo que habian dicho del area exclusiva de alumnos no van a poner nada porque segun me han contado no hay nada nuevo para poner :shock:
:shock: :shock: Telita...
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
sober

Mensaje por sober »

sandy escribió:he llamado a la academia para preguntar cuando mandan las actualizaciones y me han dicho que a finales de este mes y que unicamente van a incluir temas de salud nada mas. he preguntado que si algo de tecnicas o algo de la nueva edicion de Belloch y tmpoco asiq....
Otra cosa parece ser que en lo que habian dicho del area exclusiva de alumnos no van a poner nada porque segun me han contado no hay nada nuevo para poner :shock: (aunque yo creo que hay bastantes cosas nuevas pero bueno)
asiq asi esta el tema de cede....
Gracias por la información Sandy. Finalmente se confirma lo que os contaba. Hicieron una publicidad engañosa sólo para captar personas, pero en realidad no les preocupa sus alumnos :butthead: ; sobre todo, les da igual porque como de todas formas pondrán que han aprobado el 99,9 % de los matriculados :roll: :Hangman:
Es increible que digan que no hay nada nuevo que añadir... ya lo añadirán entonces elaño que viene cuando entren preguntas en el examen que no están en el temari :smt017
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Hola chic@s! pues eso si k no lo entiendo pk en clase si k nos dan material nuevo...
nos han ampliado temas aunque eso no se si seran las actualizaciones ¿?
lo que esta claro es k se tiene k ampliar con manuales!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”