Eso, quién no esté contento con lo que se ofrece es mejor que reclame a la propia academia (por utilidad no porque sea malo hablar de esto en el foro jejeje) Como opinión de CEDE, pues nose... Me parece que el que esté en la academia puede verlo todo demasiado bonito (opinión sesgada quizás por la disonancia) y el que no esté en la dichosa (de dicha

) academia pues tiende a verlo mucho más negativo (también supongo que debe haber cierto sesgo...)
Yo ahora lo veo posiblemente demasiado negativo, pero he estado en las dos modalidades de la academia (en el intensivo no, de eso ni idea) y sinceramente,
A DISTANCIA no me sirvió para nada, lo único para hacer los simulacros (aunque no estoy muy seguro de hasta que punto es útil) Creo que pregunté una sóla vez por una duda y me parece que tardaron más de mes y medio en responderme al email... Ya la duda había crecido, le habían salido patas y se había evaporado tal cómo vino jajaja Aún en el foro no he leido a nadie que esté contento con esta modalidad, sería interesante que alguien lo dijese...
Y al año siguiente estuve en la modalidad
PRESENCIAL pues nose, todo muy bonito, super fácil, apuntes mascaditos, esquemas mascaditos (nose hasta que punto es útil un esquema que no lo ha hecho uno mismo... Pero eso lo veo ahora...), cogiendo muchas fuerzas y muchos ánimos, los profesores simpatiquísimos, con sentido del humor, ayudándote a tomarte el trabajo en clínica como algo apasionante, y sobre todo mucha motivación, y una tremenda
perspectiva de autoeficacia que igual en otras épocas se correspondía con la realidad, pero al menos cuando me apunté yo (hace dos años) estaba todo preparado para un exámen con la tónica de los anteriores, y desde luego, fue todo una ilusión, creo que a la academia les pilló el toro... (jamás vi que hablaramos de tratamientos eficaces de Marino ni nada parecido) Y el año pasado también el exámen ha sido totalmente clínico, y esta vez nose hasta que punto se han actualizado, pero según os leo, parece que no se actualizaron mucho ¿No?
Recuerdo que una de las profesoras contó que un amigo suyo se sacó el PIR leyéndose todos, todos los libros de la bibliografía, sin mirar apuntes ni nada, y todos exclamamos "OOOhhhh!!! ", cómo si estuviera hablando de un calculín o de un genio investigador... Y decía que eso era porque ese chico era muy especial, que lo normal es sacarse el PIR con apuntes.... Pues chica, empiezo a pensar que más bien el método más natural de sacarte esto es con libros... Y es que preguntan frases literales de libros, y te da una perspectiva más ampia, porque las preguntas te las ponen amplias y muy muy muy interpretables, y no te preguntan de forma estructurada según los puntos de aquel esquema que te dan.....
Espero que no se ofenda nadie, para mi CEDE es posiblemente necesario (suficiente no, claro...) Perdón por el tostón

"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)