Nuevo material de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

resca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por resca »

bueno pero tengo una duda estos nuevos cuadernos de cede son como ampliaciones de los antiguos (Es decir son anexos que se agregan) o serían sustitutos de los mismos(sería como tener todo los apuntes de nuevo))??
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias a tod@s por vuestros comentarios :)

Desliz: Yo también pienso como tú, me cabrearía mucho gastarme la pasta para ver que es LO MISMO que el año pasado :? Lo único que me animaría a comprarlos sería eso, lo de los esquemitas y que estén mejor organizados...Porque los del año pasado, algunos no había por dónde cogerlos :smt073 Y también tengo curiosidad por ver qué han puesto nuevo...Pero por otro lado me pregunto si entre manuales y re-leer y re-subrayar material Cede me daría tiempo... Menudo follón...

Y ahora que lo dices, es verdad lo de que tengo miedo, es como un pensamiento mágico: "Cuanto más material, mejor" :? Pero ahora eso no lo tengo nada claro... Quizás sea suficiente con que me centre en los manuales más importantes y lo que no tenga por manuales, que sea menos importante, repasarlo por Cede del año pasado o coger algún tomo de Estrella... Porque igual no merece la pena comprar lo nuevo de Cede para leer un 80% de lo mismo...

Qué opináis los demás?

Resca: Según lo que tengo entendido, son los apuntes de años pasados reorganizados y actualizados y con un nuevo formato, es decir lo mismo que antes, pero han quitado algunas cosas y añadido otras que se supone se ajustan mejor al examen. Si me equivoco, que alguien me corrija, porfa!

Ivanpsi: A mí me ha pasado lo mismo que a tí :yuuiy :yuuiy
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Hola! Si me permitís mi opinión, yo no me compraría los nuevos apuntes de CEDE, yo los adquirí el año pasado y enseguida los dejé de lado, de hecho sólo me leí dos carpetas. No me gustan nada como apuntes y prefiero mil veces (aunque tarde más) leer manuales.

Respecto a lo que han cambiado este año, no tengo ni idea, pero vamos, me fío más bien poco de ellos..Han visto que les ha salido una competidora muy fuerte (Estrella) y se ponen las pilas...q casualidad. Admito que estoy influenciada por la decepción que me he llevado con ellos como academia, porque hice la preparación a distancia y estoy muy quemada con ellos por varios motivos, para empezar por el área "exclusiva" de alumnos que es muy floja, la atención personalizada muy lenta y mala...etc etc!!

Volviendo a los apuntes nuevos, tienen toda la pinta de tener la base de todos los años con pequeños retoques y esquemas e imágenes para hacerlos "más amenos" pero creo q la estrategia de "corte y pega" seguirá estando.

Insisto que es una opinión, porque no conozco los "nuevos apuntes" de primera mano, pero al menos a mí ya me han visto el pelo... :Hangman:

Mucha suerte decidáis lo que decidáis, porque al fin y al cabo, el curro es nuestro y de nadie más :rolleyes:
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Yo sigo sin decidirme todavía. Hasta ahora tenía claro que me iba a comprar los nuevos apuntes de CEDE, pero leyendo lo que se comenta por aquí, y yo que ya de por sí soy indecisa, estoy dudando mucho. Había pensado comprarme los de Estrella, pero tengo el chip de CEDE y leerme de nuevo otros apuntes con lo que conlleva eso (subrayado, resumen, esquemas, etc) creo que no me concentraría y me liaría más. Aunque, por otra parte, si me compro los apuntes de CEDE también tendría que leerlos, pero tendría una buena base. También pienso en los simulacros, ya que CEDE ofrece 7 y Estrella creo que 2, lo veo algo importante. Ya sé que muchos habéis dado ya vuestra opinión al respecto, pero si alguien tiene algo nuevo que decir, por favor, lo agradecería bastante. Sea como sea, creo que los manuales más importantes, los voy a comprar y me los voy a leer y resumir, aunque sea más trabajo, xq considero que es imprescindible.

Gracias chicos/as y suerte para el jueves, yo me quedo sin plaza este año! :Hangman:

saludosss!!!! :-D :-D :-D :-D
No existe en verdad fracaso, si no fracasa el ánimo"
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

MARYAA, sólo decirte que Cede ha sacado la opción de comprar solamente los simulacros, por si te sirve de ayuda.
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Sí, lo acabo de ver. Gracias Desliz

Es que pienso que por mucho que mire y estudie y vea libros, academias, etc nunca será suficiente. Ya sé que esto es el miedo que tengo, la rabia y la tristeza de quedarme sin plaza, todo lo que he estudiado este año... en fin, tengo un día malo y ahora mismo muy pocas ganas de estudiar! :roll:

Gracias
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola! Yo he estudiado por los apuntes de CEDE a distancia y creo q he sacado una buena plaza (eso sí, con el expediente alto). Pero vamos, q he hecho un buen examen y creo q es posible aprobar con los apuntes y alguna pequeña ampliación (aunque algunos temas no me molaban mucho como el de drogas q estaba fatal redactado otros están bastante bien).. de las otras academias no se nada. Espero q os sirva esto, suerte!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Maryaa, ánimo guapa. :wink:

A veces, los simulacros pueden contribuir a que te desmoralices más. No reflejan para nada la realidad del examen y la posibilidad de que en el examen caiga alguna pregunta de simulacro es mínima, salvo que sean preguntas Pir de años anteriores.

Es una opinión y puedo estar equivocada. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Gracias Martamo
Yo tengo el expediente bajo (1,68). Aún así considero que estudiando solo con CEDE (el curso de mayo y el intensivo), me he quedado en una posición muy cercana, aunque supongo que bajaré puestos con el expediente. Por eso, creo que lo que seguro haré, aunque luego me compre los apuntes de CEDE o algún tomo de Estrella, es esudiarme los manuales básicos, que creo que es lo que dará más posibilidades de coger pllaza al proximo año a los que tenemos expedientes bajitos.
muchas gracias x vuestros consejos!!! :smt026 :smt026 :smt026
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Ivanpsi escribió:
krmn escribió:Hola! Yo estoy en el mismo caso que Ale 1983. Después de darle mil vueltas y leer el foro, he decidido que estudiare con los apuntes del año pasado y algunas asignaturas importantes que vea peor en CEDE las comprare en Estrella. Gracias por los comentarios sobre los nuevos apuntes de CEDE.
QUE SUSTO
AL VER EL PAJARO PENSE QUE ERAS FUSI
y ya pensaba ¿pero se va a presentar otra vez? :-D :smt082 :smt082 :smt082

No me habia dado cuenta de que otra persona tenía esta imagen. De las que habian, era una de las que mas me gustaban, jeje!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Solebo escribió:Maryaa, ánimo guapa. :wink:

A veces, los simulacros pueden contribuir a que te desmoralices más. No reflejan para nada la realidad del examen y la posibilidad de que en el examen caiga alguna pregunta de simulacro es mínima, salvo que sean preguntas Pir de años anteriores.

Es una opinión y puedo estar equivocada. :smt023
Totalmente de aucerdo
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Que Jaleo!!!! yo la semana pasada estaba casi segura de comprar lo nuevo de cede (porque por ser antigua alumna me sale mucho mas barato que otras opciones que me había planteado) y porque creía que se habrían puesto la pilas... la verdad es que me daba un montón de rabia, pero si es lo mismo con algún esquema pues no creo que merezca mucho la pena... y ahora otra vez dudando, pufff.... que estrés!!! jejeje
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones porque ayudan un montón en estos momentos!!!!
Xandria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Xandria »

yo me compre el año pasado el temario del Cede, y este año me presente a examen si mirarme nada... pq tenia examen del master y la verdd q queria pensar un poco sobre mi futuro (en fin no hice nada durante el verano)... y ahora q me he decidido a prepararme, resulta q sacan nuevo material el cede..., yo creo q no voy a comprarmelos... estudiare lo q tengo mas manuales, mas algun libro de estrella. Creo q a la gente q le pasa lo mismo q a mi es una p__da!!!!! y ademas es un dineral!!!!
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Hola Celeno
Yo tb estaba como tú hasta esta mañana.... al final he decidido comprarme los nuevos apuntes de CEDE y tb los manuales más importantes. No descarto mirar algún tomo de Estrella... pero ya no podía seguir con estas dudas terribles y esta incertidumbre más tiempo. Así que lo decidido ya está y en breve recibiré los apuntes... y a estudiar de nuevo y con ganas la próxima semana!!!!!
Yo soy super indecisa, asi que esto me ha costado mucho jaja para mí es más comodo xq soy antigua alumna y como tú dices, sale un poco más rentable!
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones,me han servido de mucho...en serio! no descarto nada todavia pero de base ya tendré los de CEDE que creo que me irá bien
Saludos
Animo y ENHORABUENA a los futuros PIRES!!!!!!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Maryaa: Cuando puedas nos cuentas tu opinión sobre los nuevos apuntes de Cede en comparación con los antiguos, si no es mucha molestia :wink: Gracias!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”