dudas sobre Estrella

Moderadores: Solebo, Dieguito

REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

Re: dudas sobre Estrella

Mensaje por REGENERICE »

Gracias chic@s!!! :smt023

Supongo y espero q no haya ningún problema con q los apuntes sean comprados de 2da mano (versión 2009) para que pagando el importe necesario (esperemos q no desorbitado) me envien las actualizaciones y tenga tb disponibles los simulacros y las tutorías... esperemos q sí! :smt023
Intento ponerme en contacto con ellos pero en su página web no aparece ninguna dirección de email para poder consultarles, únicamente el teléfono. Cómo os habéis comunicado con ellos? en el caso de haberlo hecho claro...

1besazo y grachieee :smt035
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

REGENERICE escribió:Gracias chic@s!!! :smt023

Supongo y espero q no haya ningún problema con q los apuntes sean comprados de 2da mano (versión 2009) para que pagando el importe necesario (esperemos q no desorbitado) me envien las actualizaciones y tenga tb disponibles los simulacros y las tutorías...
Supongo que es cuestión de preguntárselo directamente, pero en principio a las actualizaciones sólo tienen derecho los que han comprado alguna vez sus apuntes directamente a ellos. Piensa que al comprarlos de segunda mano no les has reportado ningún beneficio a ellos...

Ahora bien, quizá planteen una opción de sólo simulacros y tutorías o algo así, pero hasta ahora juraría que no lo tenían, aunque no lo sé porque yo no soy alumna de Estrella. Lo digo todo según lo que he leído por el foro, así que mejor si alguien confirma o desmiente.

Sobre el precio simbólico, es lógico que sea así para los que ya eran clientes de ellos, pero no para quien empieza de nuevas. Si no has comprado material antes, pagar una bagatela por el servicio de actualizaciones sería desmesurado pero al revés :-D Piensa que en otras academias, como en CEDE, cobran 60 euros por un curso de sólo simulacros.

En fin, creo que no te va a ser fácil acceder a las actualizaciones sin haber comprado los apuntes directamente a ellos a no ser que lleguéis a un acuerdo particular. Hasta ahora no contemplaban esa posibilidad.
REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por REGENERICE »

Gracias por toda la información Asakamaya!!! :smt023

Espero que haya alguna forma de conseguir las actualizaciones (y simulacros-tutorías), ya que a mi tb me costaron un dinero los apuntes, aunque fueran de 2da mano, y no poco x cierto. Aunque no fuera yo la persona que se los comprara directamente a Estrella hubo una persona que pagó por ese material, es decir, que el gasto para Estrella si me enviara actualizaciones sería el mismo que si se lo enviara a la persona que se lo compró directamente a ella, únicamente cambiaría el destino de envío.

A ver que puedo hacer para solucionarlo... pq económicamente no me da para mucho la verdad, más bien para muy poco :? ... y necesito un material de estudio eficaz para este año (y el de Estrella me lo parece la verdad), y ponerme ya a estudiar! Por eso quiero poder utilizar el material que ya tengo (+actualizaciones, a ver q pasa... aunque no se tampoco si son muy muy necesarias... para poder conseguir plaza) y algún manual, los más importantes, que por lo que he leido son: el DSM, los Belloch y los Marinos, añadirías alguno más que sea crucial?
Para los que estudiais con los apuntes de Estrella: ¿creeis que son cruciales las actualizaciones??? ¿que tipo de información aparece en ellas?

Wno que 1 besazo y gracias de nuevo!! :heart:
Imagen
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

REGENERICE escribió:Gracias por toda la información Asakamaya!!! :smt023

Espero que haya alguna forma de conseguir las actualizaciones (y simulacros-tutorías), ya que a mi tb me costaron un dinero los apuntes, aunque fueran de 2da mano, y no poco x cierto. Aunque no fuera yo la persona que se los comprara directamente a Estrella hubo una persona que pagó por ese material, es decir, que el gasto para Estrella si me enviara actualizaciones sería el mismo que si se lo enviara a la persona que se lo compró directamente a ella, únicamente cambiaría el destino de envío.
Lo que pasa es que ese "derecho" de tener actualizaciones es personal e intransferible. Se adquiere al comprarles a ellos sus apuntes y pasar a formar parte de su base de datos. Sobre todo desde que el año pasado se tuvo conocimiento de que había alguien que vendía copias de sus apuntes y se comprometía a enviarles las actualizaciones que Estrella le enviara, haciendo pues un negocio ilegal a costa de un trabajo de otros. Así que se ha guardado bien de que algo así le vuelva a pasar, limitando el derecho a las actualizaciones a un tiempo determinado y por supuesto sólo a quien compre directamente sus apuntes.

Estrella o cualquier academia es lógico que quieran proteger su material de abusos como ese. Por eso te digo que va a ser difícil que consigas el derecho a las actualizaciones a través de ellos como una más de sus alumnas. Pero aún así puede estar bien que le preguntes directamente si puedes acceder a las actualizaciones de otro modo. Al fin y al cabo comprar apuntes de segunda mano es totalmente legal (otra cosa es si son copias hechas para lucrarse) y las academias tienen que aceptar que la gente intente ahorrarse unos euros ;) o que los que sacan plaza o abandonan puedan amortizar un material que ya no van a usar. :smt023
REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por REGENERICE »

Asakamaya tienes razón en lo que comentas, es lógico que Estrella tome precauciones, lo veo correcto, pero al ser legal el comprar apuntes de 2da mano ("obligado" para los q vamos mal de pasta...), como bien dices, estaría bien que con esos apuntes me sintiera segura estudiando, sin pensar que al no tener las actualizaciones estoy perdiendo el tiempo estudiando de ellos... aunque tenga que ampliar con manuales (¿cuáles me aconsejais como básicos básicos?).para completar...
De todas formas intentaré hablar directamente con ellos a ver que se puede hacer en estas circunstancias... :smt089

Gracias!!! :heart:
Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

REGENERICE, entiendo lo que comentas y tu postura pero sinceramente no creo que puedas tener acceso a las actualizaciones si no estás incluida en su base de datos!!! Más que nada por lo que muy bien te acaba de explicar Asakamaya!!! ;) Aún teniendo un cierto control se la jugaron el año pasado así que supongo que se cuidará muy mucho de que algo así pueda volver a pasar!!! Es cierto eso de que pagan justos por pecadores pero...

De todas formas lo mejor sería que te pusieras en contacto con ella para exponerle tu caso particular :smt023 A través de su web puedes hacerlo!!!

Te pongo el enlace:

http://www.preparacionexamenpir.es/Cont ... nosotros-/

Por cierto... Para el tema de la bibliografía básica recomendada:

Si te vas hacia el final del foro verás un gran apartado con el nombre de "Dudas sobre los apuntes PIR". Dentro del mismo verás subapartados como Psicopatología/Clínica, Psicoterapias, Psicología básica...

Pinchando dentro de cada uno de esos apartados verás arriba de todo en un hilo fijo la bibliografía recomendada!!! :smt023

Te dejo a modo de ejemplo el de psicopatología/clínica:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462

Un saludo y suerte!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

por si os interesa Estrella vende packs del PIR del 2011 x 490 euros, es decir, 110 euros más baratos que los del 2012
y envía la actualizacion del 2012 a parte en un pdf de manera gratuita (creo q son unas 180 paginas correspondientes a unos 4 bloques)
Es que hoy acabo de hablar con ellos, he llamado por teléfono y me han atendido muy bien.

De momento no me voy a coger la planificacion, espero que con los simulacros y tutorias de dudas me sirva.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”