Docsil, el tema que dices tiene 42 páginas en total, contando por delante y por detras. Yo creo que ese tema en una mañana bien aprovechada se hace porque tampoco es muy extenso, pero te puede ocupar todo el día si además lees el Belloch o la guía de tratamiento. Te hablo con resumen-esquema incluído, no sólo subrayar. Yo por ejemplo el año pasado hice tema 3, 4 y 5 el mismo día con sus respectivos esquemas. Este añoe n cambio, he decidio ampliarlo con Belloch y me dediqué todo el día de ayer para el capítulo 13 y 14 (además de los trastornos psicomotores, que tocaba ese día en el planning). Así que creo qeu eso de tardar más o menos, depende de cada uno y la agilidad para hacer las cosas. (Con todos mis respetos)docsil escribió:Hola!..una pregunta este tema que dices de los transtornos relacionados con sustancias, cuántas hojas tiene?..es que yo he visto en la web de cede, que tiene como 49 páginas, o sea mas o menos 25 hojas,y como has dicho que has tardado 3 días pues me ha extrañadoEstef escribió:Hola a todoos!! Respecto a la duda de ampliar o no, yo no creo que amplie mucho más de CEDE, tengo el Carlson y como por ahí han dicho que el manual de Psicobiología de CEDE es algo escaso me lo miraré por ahí tb...
El planing... es muy ambicioso... intento seguirlo pero por ejemplo, he estado tres días con el tema de Trastornos relacionados con sustancias a pesar de que en el planing viene que se haga en un día... y eso estudiando cerca de 8h diarias, lo que me ha obligado a no poder descansar esta semana!! Conclusión: Echando las horas y aprovechando, cada uno tiene un ritmo y manera de estudiar propias, por otro lado creo que todavía tendremos que aprender a estudiar el PIR, completamente diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora, que con 5 días antes, estaba solucionada la asignatura...
Mucho ánimo, a aprender y a saber lo que podemos dar de sí (yo cada día me sorprendo más!!)..o es que vas haciendo esquema-resumen de todo?..es mas o menos para hacerme una idea de cuánto se puede tardar en hacer resúmenes??..muchas gracias por la información
Duda manuales CEDE 2012
Re: Duda manuales CEDE 2012
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Yo empecé este lunes con Psicopatología y la verdad es que me como la cabeza para planificarme de forma correcta el estudio con el objetivo de poder llegar a diciembre con todo el temario estudiado. Habia pensado primero ir leyendo y subrayando lo más importante. Después, cuando termine cada tema un esquema y así hasta terminar con todas las materias. Pero lo que pasa es que voy muy lento y para hacer una segunda pasada (ya que si no cuando terminas la última área no te acuerdas de muchísimas cosas de las primeras) no se si leyéndome los esquemas será suficiente. Total que estoy valorando como organizarmelo, pero estoy hecho un lío.
Por cierto, vaya coñazo el segundo tema de psicopatología...
Ánimo!
Por cierto, vaya coñazo el segundo tema de psicopatología...
Ánimo!
- docsil
- Residente del foro

ah ok Syka
. Esto ya me cuadra algo más. Es que como he leído que el tema 3 había tardado 3 días, yo he supuesto que es solamente el tema 3 y me extrañaba mucho que fueran 3 días para un tema. Claro que si se amplía etc, eso es otra cuestión 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil escribió:ah ok Syka. Esto ya me cuadra algo más. Es que como he leído que el tema 3 había tardado 3 días, yo he supuesto que es solamente el tema 3 y me extrañaba mucho que fueran 3 días para un tema. Claro que si se amplía etc, eso es otra cuestión
► Mostrar Spoiler
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- docsil
- Residente del foro

► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Respondiendo a docsil,que lo acabo de ver!! Sí, me hago esquema resumen de casi todo, tengo un problema enorme con escribir demasiado y no poder estudiar bien por manuales... me sirve para organizarme las ideas... apenas voy un día retrasada... pero comprendo que ahora estoy con clínica, probablemente la más importante y muy densa, así que no me quiero dejar nada atrás, con asignaturas más dinámicas iré más rápido! (o eso espero...)
Supongo que todavía estoy verde en el estudio de esto! apenas llevo un mes y no estoy preparada ni en programación ni comprensión ni aguante! Además de ir a paso de tortuga...
Supongo que todavía estoy verde en el estudio de esto! apenas llevo un mes y no estoy preparada ni en programación ni comprensión ni aguante! Además de ir a paso de tortuga...
Resumiendo un poco, los q habéis pasado por Cede o estudiado con sus manuales, q materias recomendáis ampliar y con q manuales? me he metido en la "biblioteca cede" y hay bsts ejemplares y lo cierto es q no se cuál me puede ayudar.
Gracias!
Gracias!