SIMULACRO ABIERTO 23 ENERO CEDE, ¿lo haréis?
Re: SIMULACRO ABIERTO 23 ENERO CEDE, ¿lo haréis?
uuuf yo acabo de hacerlo, ( soy de estrella) y no se he dudado mucho y he dejado casi 20 en blanco, lo he encontrado rarillo, obviamente los que no somos de cede estaremos en la cola....
hay que enviarlo hoy?
hay que enviarlo hoy?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues en la web no quedaba claro si sólo se podía enviar durante el día de hoy o daban más margen... pero lo que sí es seguro es que el lunes sacan los resultados finales, supongo que haciendo percentiles y tal, así que por si acaso yo lo enviaría sin tardar demasiado.
Te responderán enseguida con tu nota, a mí me la han enviado al ratillo.
Te responderán enseguida con tu nota, a mí me la han enviado al ratillo.
pero la nota no se ve el lunes? te la mandan el mismo dia?
a las mentes debiles recomiendo no hacerlo,yo hoy he tenido un nuevo y ultimo bajon simulacro, porque se que mi nota ser bastante mediocre...
- Asakamaya

Nitro, yo también pensaba que iba a tener que esperar hasta el lunes, pero al final me lo enviaron ayer mismo por la tarde.
No te desanimes, guapo (creo que eres chico, no?)! Yo pienso lo siguiente:
- Es un examen de apuntes de CEDE, y los que vamos por otras academias siempre habrá preguntas de detalles que no sepamos, y eso es un buen entrenamiento para el examen donde nos encontraremos en la misma situación. Pero nuestro corazoncito ya habrá hecho callo gracias a estas "experiencias". Es bueno hacer exámenes de otras academias por eso, aunque veamos bajar un poquito la nota en comparación con los de la nuestra
- No hemos de darle mucha importancia tampoco al puesto relativo cuando salgan los resultados, porque lo lógico es que las notas estén sesgadas para los alumnos de CEDE. Esto es secundario...
- Lo importante de hacer simulacro es que te da un estímulo también para ver pequeños temas a repasar, que de lo contrario no caerías en la cuenta de que los llevas más flojos. A mí, por poner un ejemplo, me ha hecho ver que tengo que repasar por lo menos por 5ª o 6ª vez lo de los tipos de alcoholismo de Jellinek
- La mediocridad de la nota también depende de los estándares de uno... Habrá gente a quien tu nota le parecerá muy buena, seguramente hasta a mí
Lo importante es que debes recordar que lo más más probable es que en el examen real saques una nota mayor que esa, porque es lo que suele ocurrir. 
No te desanimes, guapo (creo que eres chico, no?)! Yo pienso lo siguiente:
- Es un examen de apuntes de CEDE, y los que vamos por otras academias siempre habrá preguntas de detalles que no sepamos, y eso es un buen entrenamiento para el examen donde nos encontraremos en la misma situación. Pero nuestro corazoncito ya habrá hecho callo gracias a estas "experiencias". Es bueno hacer exámenes de otras academias por eso, aunque veamos bajar un poquito la nota en comparación con los de la nuestra
- No hemos de darle mucha importancia tampoco al puesto relativo cuando salgan los resultados, porque lo lógico es que las notas estén sesgadas para los alumnos de CEDE. Esto es secundario...
- Lo importante de hacer simulacro es que te da un estímulo también para ver pequeños temas a repasar, que de lo contrario no caerías en la cuenta de que los llevas más flojos. A mí, por poner un ejemplo, me ha hecho ver que tengo que repasar por lo menos por 5ª o 6ª vez lo de los tipos de alcoholismo de Jellinek
- La mediocridad de la nota también depende de los estándares de uno... Habrá gente a quien tu nota le parecerá muy buena, seguramente hasta a mí
gracias por los animos!! pues ya me llego la nota... 459 pppfff
tambien he fallado con la de la tipologia de alcoholicos, el caso es que en estrella solo me aparecen delta y gamma....
weno, intentare ver el lado positivo a esto para reponerme, muchos de cede siempre habeis dicho que sus simus son muuuy dificiles, por lo que tendre que concluir ( para mi salud mental) que 460 puntos, ( a pesar de ser una semana antes del examen) y para un alumno que no ha tocado nunca cede no esta mal....
- Asakamaya

Son los únicos que aparecen en el Belloch, así que lo más probable es que en el examen sólo te pregunten por uno de esos dos.
De todas formas yo hace tiempo lo busqué para tener la clasificación entera, en internet lo encuentras fácil; p. ej.:
http://www.blog-medico.com.ar/prevencio ... olismo.htm
Se ve que CEDE sí debió incluirlo todo en sus ampliaciones.
De todas formas yo hace tiempo lo busqué para tener la clasificación entera, en internet lo encuentras fácil; p. ej.:
-
Repix
Asakamaya escribió:Son los únicos que aparecen en el Belloch, así que lo más probable es que en el examen sólo te pregunten por uno de esos dos.
Mi maaaaaaaaadre, lo que pone en el alcoholismo Delta no se parece en nada a lo que yo he estudiado...
- Asakamaya

Repix, la verdad es que he puesto el link sin ni siquiera mirar lo que pone
, la primera búsqueda que he hecho...
Por cierto, una duda... ¿si alguien tiene una impugnación sabéis a dónde hay que enviarla, a qué correo electrónico?
P.D.: han cambiado la respuesta a la pregunta 11 y recorregido los exámenes 
Por cierto, una duda... ¿si alguien tiene una impugnación sabéis a dónde hay que enviarla, a qué correo electrónico?
► Mostrar Spoiler
Corazón, eso suele pasar a los veteranos por "saber mucho". A veces las cosas no son tan complicadas y nos esforzamos en encontrar "trampas" donde en realidad no las hay. Recomendación: no les te pases de tuercas!!!!Asakamaya escribió:► Mostrar Spoiler
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
En la pregunta 70 dice: Los listados de adjetivos se caracterizan por...:
1. Ser test altamente estructurados
2. Estar tipificados
3. Pertenecer a los códigos o sistemas de categorías
4. Ser autorregistros
5. Ser técnicas objetivas
(no sé cómo se pone un spoiler...xD)
Y la respuesta correcta es la 2, pero en Estrella dice: "Están formados por varios adjetivos, de los que el sujeto tiene que decidir si son aplicables a sí mismos u a otras personas u objetos. Al ser un material no tipificado, las listas de adjetivos pueden ser construidas para cada caso, en base a los adjetivos de exploración. Pueden referirse a situaciones específicas, plantearse en términos globales o construirse según el objetivo de evaluación, aunque también existen listas de adjetivos tipificadas (ACL, DACL)", por lo que yo entendía que lo de no tipificados era la norma general, y me quedé pillada cuando vi que la respuesta correcta era que se caracterizaban por estar tipificados. ¿Alguien sabe por qué?
1. Ser test altamente estructurados
2. Estar tipificados
3. Pertenecer a los códigos o sistemas de categorías
4. Ser autorregistros
5. Ser técnicas objetivas
(no sé cómo se pone un spoiler...xD)
Y la respuesta correcta es la 2, pero en Estrella dice: "Están formados por varios adjetivos, de los que el sujeto tiene que decidir si son aplicables a sí mismos u a otras personas u objetos. Al ser un material no tipificado, las listas de adjetivos pueden ser construidas para cada caso, en base a los adjetivos de exploración. Pueden referirse a situaciones específicas, plantearse en términos globales o construirse según el objetivo de evaluación, aunque también existen listas de adjetivos tipificadas (ACL, DACL)", por lo que yo entendía que lo de no tipificados era la norma general, y me quedé pillada cuando vi que la respuesta correcta era que se caracterizaban por estar tipificados. ¿Alguien sabe por qué?
- Asakamaya

Syka, tienes razón, yo me dije lo mismo a mí misma cuando vi cuál era la correcta
Pero aún así, siendo estrictos... ¿de verdad la palabra "test" no existía antes? ¿Se la inventó Cattell? Para mí que es una cagada de CEDE el recortarlo así. Lo que hizo Cattell fue usar la palabra test añadiéndole el atributo mental, porque quizá "lo mental" no se había conseguido poner a prueba nunca antes, pero "tests" yo creo que ya existían, especialmente médicos.
Así que me gustaría hacerles llegar este razonamiento a CEDE a ver qué les parece
pero no sé a dónde.
Chandra, yo tuve la misma duda con esa pregunta
, de hecho también la respondí mal por eso mismo. Lo que tengo anotado es que las técnicas subjetivas en general son no tipificadas excepto algunas pruebas concretas. Si entramos en LAS listas de adjetivos (también categoría "general"), Fernández Ballesteros dice exactamente lo que has puesto, que no suelen estar tipificadas y que se pueden construir según el objetivo de tu exploración, pero que no obstante algunos casos sí tienen datos normativos. Uno de esos casos es LA lista de adjetivos (test particular) de Gough y Heilbrun, o la DACL de Lubin.
El enunciado de la pregunta dice "LOS listados de adjetivos", así que yo diría que es impugnable, no hay ninguna correcta.
Así que me gustaría hacerles llegar este razonamiento a CEDE a ver qué les parece
Chandra, yo tuve la misma duda con esa pregunta
El enunciado de la pregunta dice "LOS listados de adjetivos", así que yo diría que es impugnable, no hay ninguna correcta.
- Asakamaya

Doble posteo, pero es para poner algo muy friki...
Etimología de la palabra "test" en inglés, aquí:
http://www.etymonline.com/index.php?all ... hmode=none
Copio y traduzco:
En el sentido de "prueba o examen para determinar la veracidad de algo" se registra desde 1590. Como verbo, a partir de 1748.
Se conecta con la noción original (que venía del latín "tiesto o vasija") en que un test sirve para "determinar la calidad de un metal fundiéndolo en un crisol" (un crisol es una especie de vaso).
Cattell, en cambio, introdujo el término "test mental" en 1890.
Conclusión: el enunciado de esa pregunta está mal.
Etimología de la palabra "test" en inglés, aquí:
http://www.etymonline.com/index.php?all ... hmode=none
Copio y traduzco:
► Mostrar Spoiler
Se conecta con la noción original (que venía del latín "tiesto o vasija") en que un test sirve para "determinar la calidad de un metal fundiéndolo en un crisol" (un crisol es una especie de vaso).
Cattell, en cambio, introdujo el término "test mental" en 1890.
Conclusión: el enunciado de esa pregunta está mal.