Por Estrella...

Moderadores: Solebo, Dieguito

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola, me gustaría daros también mi opinión.

Seguro que hay gente que aunque haya hecho el mejor examen pir no tiene ni idea de como escribir, sintetizar y organizar un manual, porque eso es muy distinto de estudiar... pero yo os garantizo que emunilla (estrella) sí que sabe hacer eso.

Su material del pir no lo he visto, sólo los temas muestra. Pero estudié la carrera por la uned, qué es duro porque te dan tochazos de libros y quitando algunas buenas excepciones, la mayoría de los profes pasan y te sientes muy perdida con todo ese material de estudio que quizás ni entiendes bien. Y por suerte hay muy buenos compañeros que sí que ayudan y comparten sus apuntes y sus explicaciones. De todos esos apuntes, yo puedo decir que me ayudaron muchísimo en la carrera los de un tal José Luis y los de Estrella. Ver sus nombres era garantía de apuntes de calidad, completos pero bien sintetizados, organizados con una estructura muy clara... con los conceptos más importantes destacados en negrita o en otro color...en fin, era un gustazo estudiarlos, eso sí que era un material pedagógico :smt023

Por esa razón no me cabe ninguna duda de que estos materiales irán en la misma línea. Y por mala suerte, ahora no tengo ni un duro para comprarlos... así que estudio de los manuales que tengo y de las carpetas de la academia, que ya tengo de antes. Pero si partiera de cero, lo tendría clarísimo. Y si más adelante puedo hacerlo, compraré los tomos que mas me interesen.

Sólo es mi opinión!! :wink: un saludo y suerte
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

José Luis Hinojal,si señor, toda una institución, cuantos no se habrán beneficiado de su desinteresada aportación, y respecto al material de nuestro ejemplo a seguir (Emunilla) seguro que es una pasada, habrá que tenerlo en cuenta.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Ya me ha llegado el material de Estrella!!! :smt026

Vaya eficiencia, los pedí ayer en la mañana y hoy a mediodía ya los tenia en casa :smt038 :smt038 :smt038

Pues la verdad es que yo no puedo opinar aún mucho porque prefiero empezar a empollar bien pues tambien tengo los apuntes de Cede, mas algunos libros que no he empezado a ver, pero como soy nueva en el Pir no tengo mucha referencia aún.

Eso si, he de decir que a primera vista causan muy buena impresión!! en cuanto vaya leyendo os voy contando!!! pero para que os hagáis una idea: he empezado a leer psicopatología de Belloch, de los apuntes Cede y de estrella y vaya bien resumido que tiene todo Estrella!! resumido y completo!! Así que por ahora muy bien!!
...PAO
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

Yo he preparado las opos únicamente por apuntes Ibacs y creo que no llegaré por poco.

Creo que sería bueno para este año ampliar. Este año seguramente tendré más tiempo para estudiar y puedo permitirme comprarme otros apuntes.

¿Qué me recomendáis CEDE o los de Estrella? Creo que los de CEDE son como los míos pero más ampliados. Quizás los de Estrella me aportarían más cosas.

Gracias de antemano!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola lucastevens!! bueno eso ya es cuestión de opinión... yo ya comenté la mía más arriba. Voy a basarme de momento en algunos libros y en los apuntes de CEDE porque son los que tengo comprados del 2006, y no esta la economía para mucho más, pero si empezase ahora mismo de cero y no tuviese comprados ninguno, preferiría comprar los de Estrella, puestos a gastarme el dinero.

Pero claro, eso es lo que yo haría, ya para gustos... ánimo con tus estudios lucas!!
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

Ayer he pedido un libro de Estrella Munilla (Clínica I) y hoy lo he recibido ¡¡ que velocidad !! :smt038 . Aun no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad pero a primer vista TIENE UNA PINTA BUENíSIMA.
Tengo la impresión de que es lo que estoy buscando: bien resumido, subrayado, en color y sobre todo muy completo. Pero bueno, antes de dar una opinión definitiva y sobre todo antes de comprar mas libros, me lo voy a mirar bien. Mañana os lo cuento.

¿habeis visto en su web lo que pone respecto a que el 90% de las preguntas de esta ultima convocatoria, estan en sus libros?
Desde luego si es así.... me lanzo de cabeza.
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Yo ya tengo 6 de los 16 libros, casi he acabado psicopatología infantil y la verdad es que estoy encantada de lo bien que se lee, lo claro y estructurado que está. Sin duda alguna acabaré adquiriendo los 10 que me faltan!!! :smt023 En cuanto a psicobiología, he ojeado el libro y con ilustraciones y todo, me parece que hasta me va a gustar y todo :supz:
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

no sabia nada sobre esta chica, q apañada, la verdad es q es para pensarselo, sobre todo el ámbito de clinica q esta desfasado en CEDE, aunque no sé, xq éstos dicen q van a actualizar tb. muxas áreas, xo viendo q son tan claros y eficaces, es una tentación! esa chica es una maquina x lo q decis no? es q he estado totalmente al margen de este tema la verdad.... q lastima!
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

Muchas gracias Silvara!! y también mucha suerte en el estudio.

Quizás acabe haciéndome con estos apuntes de estrella. Además en el caso de que no lo sacase el próximo año también hay actualizaciones no?

Lo que está claro es que tengo que ampliar los de Ibacs.

Saludos!
Psicologailla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Psicologailla »

Hola a todos:

Este año me apunto al reto PIR y no me decido por el material que comprar. Yo tengo planeado ir en Agosto a Foco, pero claro quiero ponerme a estudiar desde YA! para ir con algo de base, ya que tengo un peazo de miniexpediente que me va a exigir mucho :-D . Así que mis dudas son: CEDE o Estrella para empezar?? porque aunque lo de Estrella lo ponen muy bien, creo q no lleva nada de tests ni de exámenes verdad? :smt102 y por otro lado con CEDE también tienes la posibilidad de tutorías y cosas así según he visto en su página web.

Si alguien me puede ayudar a decidirme... please. :smt026
Akvan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Comprados!

Mensaje por Akvan »

Ya está, comprados! A la 1:51 :shock:
No me dormía con tanto darle vueltas al tema, así que me he levantado y los he comprado.
Ya está hecho.
Espero que sean tan buenos como dicen jeje, ya comentaré cuando me lleguen (que por lo visto será pronto, se acabaron las vacaciones :roll: )

Suerte con las notas, que ya os salen!
On January 29 I'll be RIP

Resident Intern Psychologist, of course
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Psicologailla escribió:aunque lo de Estrella lo ponen muy bien, creo q no lleva nada de tests ni de exámenes verdad?
Al final de CADA TEMA vienen todas las preguntas de todas las convocatorias sobre ese tema :smt023
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Yo me apunto al club de las de "no tengo ni un euro" por que el mes pasado me apunte a Cede de marzo asi que me queda una semanita para empezar pufff....pero queria saber si alguno conoce en el material de cede que es lo que viene peor y seria bueno ampliar por el temario de Estrella, o por manuales....
Por todo lo que leo, veo que Cede no es suficiente asi que me gustaria ponerme a ampliar lo antes posible. :smt017
Tambien queria preguntar si el libro de Vallejo de introduccion a la psiquiatria y la psicopatologia esta bien para ampliar por que es el que tengo de la carrera, jejeje.
Muchas gracias por todo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Celeno escribió:Tambien queria preguntar si el libro de Vallejo de introduccion a la psiquiatria y la psicopatologia esta bien para ampliar por que es el que tengo de la carrera, jejeje. Muchas gracias por todo
Están preguntando mucho más de Belloch, de Vallejo sólo caen preguntas aisladas, :wink: aunque nunca se sabe por dónde pueden salir.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Pues vaya!!!! Elegi mal en la carrera jejeje muchisimas gracias!!!!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”