Por Estrella...

Moderadores: Solebo, Dieguito

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo también insisto en la espiral, no sólo por lo de los apuntes en los márgenes, sino porque los gordos es difícil incluso mantenerlos abiertos sobre la mesa si no están en espiral... Un rollo, vamos.

¡¡Ánimo gentee!!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola a todos!!
Espero que lo llevéis bien. Yo estoy en ello. He empezado a estudiar por los apuntes de Estrella y me gustan muchísimo. Están fenomenal. Desde mi punto de vista, es un trabajo impresionante.Encajan perfectamente con lo que iba buscando.Estoy muy contenta con la decisión y la inversión hecha.
Como se ha hablado mucho en el foro sobre esto, quería también dar mi opinión.

Suerte a todos!!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Yo voy a empezar el ultimo año de carrera. Mi intención es presentarme en 2011.
En teoría, voy a comprarmelos también en espiral y poco a poco. Me gustaría tenerlos leídos para principios de julio de 2010 (aunque son 16 tomos, no? :rolleyes: ) A ver si en octubre empiezo!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Anamnesis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anamnesis »

Hola!

Ya lo he preguntado en otro apartado del foro, pero lo remito aquí también a ver si alguien puede ayudarme! :smt115
El tema es que me gustaría comprarme algun tomo de Estrella pero no está el horno para bollos :roll: y me gustaría saber que asignaturas recomendais que me compre.... las que os hayan gustado más, o las que creais más importantes....

No sé si comprarme los tomos con más peso en el examen o los de temas que me cuesten más.... Alguien está como yo y ha comprado libros sueltos??

Muchas gracias por adelantado!!!!!!!!!!!! :smt038
Anamnesis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anamnesis »

Muchas gracias por contestar Necane!

A ver si alguien más comenta, porque estoy un poco perdida la verdad....
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Hola:

Yo creo que clínica I y II son tomos que estan muy bien y los veo bastante imprescindibles, pero siempre considerando que el examen no cambie su rumbo y siga con la misma orientación que hasta ahora. Por eso es relativo recomendar tomos, como no sabemos lo que van a preguntar, no sabemos realmente cuales pueden ser los más importantes. Si siguen como hasta ahora pues esos, el de técnicas y el de evaluación psicológica y psicopatologia infantil. Si la orientación cambia pues en función del cambio supongo que ser harán más imprescindibles otros... así que la cosa esta complicada :? Suerte con lo que decidas.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Quería deciros que me uno al club de fans de Estrella ://13 acabo de recibir el libro se técnicas y estoy muy contenta!! :smt026 :smt026
está super currado :prayer: :prayer: y con colorines, cosa sin la cual no puedo estudiar!! :smt082

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
HelenaTroyana
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por HelenaTroyana »

Holaaaa a todos!!
Acabo de registrarme aunque ya conocía esta página que me han recomendado.
Os quiero agradecer a todos vuestros mensajes que me han ayudado mucho a tomar decisiones a la hora de elegir material para estudiar. He escogido el de Estrella, sólo lo he ojeado y parece que esté de pm. Además gracias a vuestros comentarios escogí la opción de anillas y van genial. Lo segundo es ver si me aclaro, que yo creo que sí según lo que comentáis y por lo que he visto.
Asi que nada más, de momento :roll: y de nuevo GRACIAS, ya os diré que tal.
Chaoooooo :supz: jejejej
Helena Troyana
Mylazita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Mylazita »

Hola!!

Estaba estudiando el tomo de Evaluación de Estrella y me he hecho un lío, que he intentado solucionar de mil maneras, pero creo que estoy ofuscada y que por más vueltas que le de no voy a solucionar... a ver si podéis ayudrme, y de paso repasamos jejej

En la página 33 nos pone estas 3 definiciones:

EFECTIVIDAD: medida en que un programa ha producido unos determinados efectos o resultados
EFICACIA: medida en la cual una intervención ha alcanzado los objetivos previstos
EFICIENCIA: relación entre los beneficios obtenidos y los costes del programa

Luego, en la página 42, está la pregunta 83/2002, que dice:

¿A qué se refiere el término EFICACIA por contraposición a EFECTIVIDAD y a EFICIENCIA?

1) A la medida en la cual una intervención ha alcanzado los objetivos previstos
2) A la medida en que un programa ha producido unos determinados efectos o resultados
3) A la relación entre costes y beneficios
4) Al grado en que un programa es útil
5) No hay diferencias entre los 3 términos

La correcta es la 2, como pone en la hoja de respuestas, pero yo hubiese puesto la 1, siguiendo las definiciones de Estrella... ¿¿Están mal las definiciones en el tomo, o esta pregunta fue mal corregida??

Si alguien sabe, agradecería MIL MILLONES la aclaración, GRACIAS

Siguiendo el hilo, yo he comprado todo el material de Estrella, ya que solo contaba con 6 meses para estudiar y yendo por libre me pareció la mejor opción, aunque no cuento con aprobar a la primera... Y, para los que estén indecisos, yo puedo decir que estoy encantada, ya que está todo clarísimo, las actualizaciones llegan cada poco, y comparando con lo que he podido ver de CEDE, prefiero Estrella (no digo nada de la presencial de CEDE, que no conozco).

Besitos
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola!

pues lo miré en mi libro y me quedé también un poco confundida.. pero he encontrado que en el foro ha habido en el pasado bastante gente con la misma duda, mira esto:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=8 ... eficiencia

Por lo visto lo que pone en el libro de Estrella está bien y ese año la pregunta de examen era la que no estaba del todo correcto... :smt115

Saludos,
Eva
Mylazita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Mylazita »

Muchas gracias, Eva, he leído todos los comentarios del enlace y por lo que veo da un poco igual la contradicción, al final harán lo que quieran con las preguntas jajaja qué trabajo más duro tenemos...

Saludoss
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola! Tengo intención de estudiar el PIR con los apuntes de Estrella, quiero presentarme en 2011 pero me gustaría empezar a leer durante mi último curso de la carrera y así tenerlo todo preparado en julio para estudiar (creo que esto ya lo dije, me repito :? )

Los que estudiais por Estrella, estais ampliando? Recomendáis mirar algun otro libro? Yo tengo algunos libros y quería saber si es bueno sustituirlo por Estrella (que recogerá información de otros libros) o si, por el contrario, con el libro suficiente.

Por ejemplo (los más relevantes):
  • Aprendizaje principios y aplicaciones de Stephen Klein
  • Sensación y percepción de E. Bruce Goldstein
  • Introducción a la evaluación psicológica de Fdez Ballesteros
  • Psicofarmacología Esencial de S.M. Stahl
  • Psicología Biologica de J. M. Kalat y parte de Fisiología de la Conducta de Carlson
  • Escenarios y tendencia de la Psicología Social de A. Garzón
Bueno, de Psicopatología, Clínica, Terapias y Organizaciones aun no tengo libros porque no las he hecho.

Espero vuestra opi y gracias a todos! :wink:
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Dolzi, mi opinión es que puedes completar todo cuanto quieras (si dispones de ganas y tiempo), pero puede que te resulte contraproducente y te lie aún más la cabeza... Si vas a estudiar por Estrella (teniendo en cuenta que ella manda actualizaciones y completa los temas en los que hay indicios que puedan preguntar más) y eres capaz de saberte todo eso y completar con el Carlson, por ejemplo...eres superdotad@!!!!!!!!!!!!!! Si yo consigo aprenderme el 80% de lo de Estrella me daría con un canto en los dientes... Creo que no necesitas completar, y menos con los tochos que propones...pero tu mism@. Ya verás cuando estudies los inconvenientes de completar ¡aún más! Yo sólo busco aquello que no entiendo bien para afianzarlo en mi memoria (sobre todo si es de memorizar sin más), pero eso lo puedes hacer por internet (si sabes buscar bien), sin necesidad de volverte loco buscando en los índices de las biblias de la psicologia (el tiempo es oro!!!). Pero sólo es mi opinión. Ánimo a todos!!!!!!!!!!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Felix gracias por tu opi, en realidad al contrario. No tengo mucho tiempo para ampliar porque al estar en utlimo año tengo bastante de la uni en si. Tampoco quiero que llege julio y me tenga que poner a ampliar. :?

Mas que nada, lo de los libros lo decia por si me vale con esos o mejor me compro lo correspondiente en Estrella, es que tampoco quiero tener material duplicado, me explico? Por ejemplo, para que comprar psicofarmacología si a lo mejor con el Stahl lo tengo todo (aparte de tenerlo leído y con apuntes de clase). Entonces, preguntaba a los que ya estáis estudiando con los apuntes de Estrella cómo veis esta cuestión.

Se agradece mucho cualquier opi, me orienta bastante leeros! :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8712 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con Felixlogro y Necane. :smt023
Estrella está enviando actualizaciones de libros recientes del 2008 como Labrador, Belloch... que son de gran ayuda. :wink: Con el poco tiempo que nos queda mejor centrarse en lo que creemos susceptible de preguntar y no dispersarnos demasiado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”