Dudas academias con cursos a distancia.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Yo estoy en el curso y he empezado a ampliar algunas áreas. Si lees mi comentario anterior verás que en general no he visto mucho material "amplificable" ;) al menos en las gordas.
De todas formas, te recomiendo que cojas algún tema de Pires y el tema del manual original y compares a ver qué cosas añadirías o si se han comido algo importante o que te ayuda a entender mejor la materia.

Pero es como todo, yo creo que es cómo te sientas más cómoda tú estudiando o creas que vas a asimilar mejor los conceptos, no ampliar porque sí, no sé si me explico. En general me parece que tirar de manual original te ayuda a contextualizar más y a aprender a base de resumir, crear tus propios apuntes, mientras que mediante apuntes de academia ya lo tienes más hecho, es más "cómodo" y memorizable. Yo de momento como estoy en mi primera vuelta me quedo con Pires y ampliando cosillas que vea, si después considero que se me queda corto y quiero coger directamente manuales miraré a ver si me ayuda.
mapirada
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mapirada »

Muchas gracias Lua!!! Yo la verdad que sigo sin decidir que hacer, me siento exactamente igual que tú Ixia!Jejeje, es lo que tu dices, no se hasta que punto es reutilizable el material de Pires si te apuntas a otra academia, y después del dinero gastado ya... :( Yo estoy pensando apuntarme a las audioclases de Pires y mirar algunos manuales para ir comparando..vaya hoy digo esto y lo mismo mñn me quiero apuntar a Adelante o a Foco online jajaja, un saludo!!
Marla4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Marla4 »

Hola!
Soy nueva aquí, y nueva con el pir. He decidido este mes que quiero presentarme para enero de 2016, y buscando entre academias y material (y volviéndome loca entre tanta información) al final me he quedado con Pires. El problema que tengo ahora y con el que no me aclaro, es si pedir el curso a distancia de Pires o solo el temario.
Mi presupuesto ahora mismo da penilla, y los compraría haciendo un esfuerzo, tanto el material como el curso en sí, pero antes de hacer ese gasto, me gustaría saber si realmente vale la pena la diferencia de precio ya que veo por aquí que algunos hacéis el curso en Pires.
Cualquier opinión o dato me ayudaría muchísimo!!
Gracias y saludos a todos!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo he hecho el curso así que te pongo pros y contras que he visto yo para que decidas ;)

Pros:
- Te dan un planning de estudio para 3 vueltas. A mi esto me vino muy bien la verdad, porque no sabía muy bien cómo empezar. También recomendaciones por semanas y cómo abordar cada área/tema.
- Incluyen el manual de esquemas y de preguntas por áreas que están muy bien ambos.
- También simulacros y ejercicios cada mes, que vienen bien para evaluarte y relacionar conceptos no sólo de forma test.
- El tutor responde bastante rápido a las dudas del foro o que le envíes al e-mail.

Contras:
- El precio, me parece caro.
- Si ya tienes cierta idea, el planning no creo que aporte nada extra y puedes hacerlo a tu modo.

Yo ahora que sigo no renovaré el curso porque realmente ya no puede aportarme nada más/nada nuevo, y en general aunque mi impresión es positiva, creo que puedes ir perfectamente sin él, sólo con los manuales/esquemas.

Te comento también por si te interesa, que te añaden a un grupo de facebook donde el tutor te saluda cada día, pone frases motivadoras y puedes hablar con el resto de compañeros del curso. A mi esto me da un poco igual y no me parece ni un pro ni contra, pero bueno.

Si tienes alguna duda me dices! :smt023
Marla4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Marla4 »

Muchísimas gracias por la respuesta!

La verdad es que una de las cosas que más me interesan del curso es precisamente el planning, porque no tengo ni idea de cómo abordaré tantas cosas.
Los esquemas, pensaba comprarlos junto con el temario en caso de no matricularme en el curso porque veo muy buenos comentarios acerca de ellos, y todo lo que sea clarificador seguro que me viene mejor que bien.

La verdad, de tener dinero de sobra, no me importaría nada ir de cabeza a por el curso, pero, le estoy dando demasiadas vueltas por eso de pagar más de 100 euros más "sólo" por un planning, aunque en el fondo sé que tiene que ser útil.

Si compras el temario solamente, ¿sabes si siguen siendo atentos con la resolución de dudas y demás? Perdona mi pesadez, pero es que estoy muuuuy verde.
Muchas gracias!!! :)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Sí, hay un foro para el temario, uno general y otro de simulacros (que se me olvidó decirte que también vienen incluídos en el curso ;) ). Y en todos suelen responder bastante rápido la verdad.

Yo eché la cuenta y me compensaba por todo lo que añade (simus, ejercicios y los manuales de esquemas y preguntas (este último a mi me encanta para hacer el repaso de la semana/asignatura); pero si prescindes de simulacros, ejercicios y demás la verdad es que es un poco "palo" por el planning.
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Por si te sirve para tomar la decisión, si te compras el temario completo (sin el curso) tienes acceso a esos foros de los que habla Lúa y a los simulacros. Creo que lo pone en la página de todas maneras. ;)
Marla4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Marla4 »

Ya por fin mi última duda antes de comprar, el planning de estudio anual de Pires que viene con el curso, ¿está completo? Me refiero, ¿viene cuántos temas estudiar cada día para completar las vueltas y demás?

Es que me han enseñado uno de otra academia que era como un cuadro en el que pone qué asignatura estudiar primero, cuál después.. pero poco más, y supongo que no sería el planning completo de la academia, que igual era una referencia básica, pero como es el único que he visto, ahora dudo de cómo son el resto.

Muchas gracias!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Sí, vienen los temas por día, repasos y examenes en sábado en la primera y segunda vuelta.
En la tercera ya te dicen la materia que toca cada semana pero sin especificar temas, supongo que porque ya sabes tú en cuales tienes que apretar más o menos.
Marla4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Marla4 »

Muchísimas gracias por toda la info!!! Me ha sido de mucha ayuda.
Ya he hecho el pedido, ahora mientras llega a seguir repasando las cosas que tengo por aquí. :rolleyes:
Un saludo!
Pelusilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pelusilla »

Hola..:)
Me preguntaba si me podías decir si merece la pena pagar por el curso a distancia de pires si ya tienes su temario..es decir, los 250e, que no incluyen libro de esquemas ni nada..realmente está tan bien el planning y las tutorias motivacionales?
Gracias!^^
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo creo que si ya tuviera el temario no cogería sólo el planning porque no incluye los manuales de preguntas, esquemas y demás que sí incluye el original.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”