Por Estrella...

Moderadores: Solebo, Dieguito

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola!

Además de lo que te ha dicho PIRopo, otra cosa que tienes que pensar es que en breve será el examen (chanchanchaaan... musiquilla de terror :yuuiy ) y podrás saber cómo nos ha ido a los que hemos estudiado con Estrella, lo que puede ser un valioso argumento para decidirte por una u otra opción.

Yo estoy muy contenta de haber estudiado con este material y de no haber ido a academia. Por una parte, supongo que en la academia habría tenido un ritmo un poco más constante y el respaldo de profesores, compañeros y del sistema de estudio que proponen en general. Por otro, conociéndome, la presión de estar gastando dinero en estudiar no sé hasta qué punto me habría ayudado. Ahora al menos sé que estoy aquí en mi casita, sin hacer casi gasto y que dependo de mí misma, para lo bueno y para lo malo.

Además, a mí me gusta ir a mi bola y marcarme mi propio ritmo de estudio, sin compararme con nadie. Al principio me agobiaba un poco ir a ciegas, pero a medida que le he ido cogiendo el tranquillo a esto (dentro de lo que cabe :yuuiy ), me he ido alegrando más de mi opción. Y con el foro no te sientes nunca sola :heart: :smt038 :smt026

Ah, se me olvidaba decir que la propia Estrella es un apoyo importante, para contestar dudas y para ampliar por ti. ¡¡Si hasta nos ha mandado una felicitación de navidad!!

Suerte con lo que elijas y un besote.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!la verdad que mucha gente dice que estrella esta muy bien. Yo habia pensado desde un principio academia porque basta que esto es tan dificil para pensar que, si estudio sola sin ayuda de profesores, academia etc me costará más. Tienes razon Brujinus con lo del agobio de pensar que estas gastando dinero y asi. De hecho, a mi me da miedo irme hasta Santiago gastarme tantisimo dinero y que no me sirva y eso me hace darle tantas vueltas a todo. Además, no está sólo el tema del dinero sino que no es lo mismo estar alli y sentirte sola...que estar aqui con los tuyos!mi media es de 2 más o menos aunque no lo tengo claro y como no es brillante precisamente creo que con academia me iría mejor pero ya cualquiera sabe, tu brujinus¿tienes muy buena media?!muchisimo animo en vuestro estudio!y gracias de nuevo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ojúuuuu, pues yo he recibido una felicitación y se me queda el ordenador pillao. :roll: :roll:

A ver si me lee Estrella y me la envía de nuevo que la intriga me mataaaaaaaa. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

POR ESTRELLA

Mensaje por psicolocura »

Hola, yo me prepararé para la convocatoria de 2011. En principio, tengo pensado prepararme a partir de los apuntes de Estrella. Pero ojeándolos un poco (a través de los temas de muestra) me da la impresión de que están DEMASIADO esquematizados, hay muchas cosas que no sé de dónde vienen. Es normal que los que hayáis estudiado antes ya con otros apuntes muchas cosas ya las relacionéis y no tengáis esa percepción. Ahora bien, los que empezamos en ésto, es todo mucho más "novedoso" y, en mi opinión, falta en los apuntes explicar con un poco más de detalle algunas cosas y definir algunas otras. No sé, es mi impresión y me preocupa un poco el asunto porque tengo decidirme ya por algunas apuntes. ¿Qué aponáis al respecto? Merci
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Ivanpsi escribió:Lo mismo te digo Neu.
Como dice Teressa, a mi me motivo mucho estudiar por ello. El otro día Teressa, Brujinus y yo hicimos el simulacro de 2008 y sacamos cerca de 600 puntos.
No había leído esto!! :-D

Yo concretamente saqué 564 puntos, pero he de decir que fue después de la segunda vuelta y que hacía un mes que no miraba la clínica porque la había repasado lo primero. Llevo estudiando desde Junio con estos apuntes, así que me parece muy buen resultado :smt023 También quiero decir que he comprado la ampliación de 2008, donde viene cada pregunta con su referencia bibliográfica, y aunque hay preguntas que no vienen en los apuntes, la gran mayoría sí que están, hasta las de psicobiología de bases neurológicas de los trastornos que te suenan a chino...

Creo que alguien analizó el examen el año pasado y encontró que con CEDE (sin las ampliaciones de este año, obviamente) sólo se contestaban ciento noventa y tantas preguntas. Estrella hizo el mismo análisis y sus apuntes contienen 131 preguntas. Yo lo veo claro, porque 30-40 preguntas son una barbaridad y suponen una gran diferencia de calidad, sin contar las ampliaciones gratuitas que nos va mandando.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No lo he entendido..como que los apuntes de Estrella solo contenían 131 preguntas??? :smt017
otra cosa esos 564 puntos cuando los has sacado exactamente y cuando fue tu segunda vuelta??..cuanto has tardado con los apuntes de estrella en dar la primera vuelta y cuantas vueltas llevas en cuanto tiempo???..joer cuantas preguntas..como se nota que me los voy a comprar ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

creo que Brujinus se equivocó. Són 231 preguntas que se pudieron contestar con Estrella en el examen del año pasado :-D
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Jajaja Docsil, últimamente no hago más que darte sustos :yuuiy :yuuiy :yuuiy Es lo que dice Monike, son 231 preguntas, que yo a estas alturas ya no sé ni dónde tengo la cabeza.

A ver: di dos vueltas, una en cuatro meses y la otra en dos, más o menos, y después hice el examen del año pasado, que no viene en mis apuntes, un poco en plan simulacro para autoevaluarme. Acerté 201, fallé 38 y me dejé 11, así que 565 puntos (que me he equivocado antes también en eso). El examen lo hice hace un mes, y creo que es más o menos representativo, aunque había tres o cuatro preguntas que me sonaban de simulacros del foro.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

A ver lo que pasa en enero... pero yo soy incapaz de meter más datos... Con los apuntes de Estrella TE SOBRA. Estrella tiene 400 y pico páginas de fisio, sería ridículo estudiar más (aunque siempre puedes) pero tendería a infinito. Yo me lo empollé a conciencia y soy incapaz de retenerlo todo.
Evaluación pa que hablar... 37o y pico páginas. Aunque como dice Brujinus siempre habrá preguntas que sabe Dios de dónde salen, pero eso aunque te empolles todos los manuales habidos y por haber. Ya ves que el criterio para considerar el paso de un item a otro en la DS siempre fue 2 presentaciones sin ansiedad y el de Labrador de 2008 nos viene con 3 Son chorradas que no van a ningún lado, ya que la psicología no es como la medicina "5 mg de amoxicilina". Eso es puro consenso, y depende quien sea el rey en ese momento. De clínica infantil yo tengo uno de Luciano (conductista radical) de cerca de 100 páginas, quizás ahora pregunten de ahí... A lo que voy que hay poner un límite. No están para nada esquematizados. Además considero que alguien que haya estudiado 4 o 5 años de psicología debeía saber ya lo que es un EC o un EI sin contarle la historia de Pavlov...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Completamente de acuerdo en TODO con Ivanpsi :smt023 ...hay que poner un límite. Y además efectivamente por mucho que abarques siempre siempre hay como 10 preguntas que Dios sabe de donde salen, o que incorporan de nuevos libros. A veces incluso querer estudiar de mil sitios es contraprudecente, por eso la opción de ESTRELLA a mí también me parece hoy por hoy la mejor. Pero es cuestión de gustos como todo. A mí personalmente me gusta ir al grano en esto del Pir, en otras cosas no, pero en el Pir hay que estudiar para el examen y preparar el examen, no sólo la materia, por eso tan importante hacer las preguntas test. Ivan tranquilo que mucho más no se puede hacer, te quedan 3 días. Disfruta y relájate!!.

Brujinus ya te vale :yuuiy :yuuiy ...a ver si me das una sorpresa de una vez, sacas este año la plaza con los apuntes de Estrella, jeje...que este año me toca a mí estudiar con ellos!!!.
Entonces´(otra pregunta más Brujinus ://13 ), cuántas vueltas has dado en total, en cuantos meses, y más o menos cuántas páginas estudiabas por día???..ya tengo referencias de otros compañeros, pero es pa comparar lo que haceís unos y otros ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pues a ver... te digo lo que he hecho, pero todavía no se sabe qué resultado va a darme :?

La primera vuelta la di demasiado despacio, para mi gusto. Creo que tendría que haber ido más rapidito como primera aproximación, pero bueno. Tardé 4 meses, es decir, una semana por libro (aunque claro, hay libros de 300 páginas y de 100, así que ésa es la media). La clínica la iba repasando, pero a las demás les di una pasada y ya.

La segunda vuelta fue más rapidita. Iba a 100 páginas por día y tardé siete u ocho semanas, no me acuerdo.

La última vuelta está siendo más flash, y en realidad no está siendo una vuelta, sino varias de lecturas y repasos rápidos, sobre todo a la clínica. Pero en realidad estoy un poco descontenta con esta última vuelta, que creo que me podría haber cundido mucho más si no estuviera tan cansada :smt089

Para mi gusto, seis-siete meses es poco tiempo. Vas engullendo apuntes como los pavos. :yuuiy :yuuiy Pero bueno, como no necesito un examen superbrillante para entrar, a ver si hay inspiración y suerte...

En fin... será lo que tenga que ser :roll:

Saluditos.
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Es cierto que, siendo ya psicólogo, muchas cosas ya sabes de dónde vienen, pero muchas otras se te olvidan quieras que no. Yo, que además he hecho estudios de Postgrado en clínica pues, claro, esta rama la tienes más asentada. Pero hay otros temas que, si no lo has contextualizado un poco mejor antes, pos cuesta un poco pillar el hilo de buenas a primeras. Así que a mí me ha dado la impresión que estos apuntes de Estrella van muy bien para gente que, previamente, ya ha estado estudiando con otros apuntes durante el último año. De todos modos, sólo he visto los temas de muestra. Pienso ir comprando los libros poco a poco. Y lo que no entienda ya lo miraré de otros lados porque, pese a esto, creo que son buenos apuntes. :wink:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo las últimas vueltas las estoy dando como Brujinus, con lecturas rápidas. Y no sabéis cuanto me ha ayudado el subrayado de Estrella, el que dentro de un parrafo largísimo esten subrayadas palabras clave o los autores ya vengan en rosa. Claro que lo pedes hacer tú, de hecho yo subrayé aún más. Pero te ayuda un montón su estructura pa los repasos.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Ivanpsi escribió:Yo las últimas vueltas las estoy dando como Brujinus, con lecturas rápidas. Y no sabéis cuanto me ha ayudado el subrayado de Estrella, el que dentro de un parrafo largísimo esten subrayadas palabras clave o los autores ya vengan en rosa. Claro que lo pedes hacer tú, de hecho yo subrayé aún más. Pero te ayuda un montón su estructura pa los repasos.
Lo del tiempo que te ahorra en estar pensando..y esto será importante?? :smt017 La verdad que se ha agradecido muchisimo! :prayer:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Necane, 3 o 4 dudas en todo el temario? Qué crack :-D La verdad es que está bien explicado, aunque sea esquemático, y ese esfuerzo de síntesis se agredece muchísimo. Espero que me vayan bien!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”