cómo son exactamente los apuntes de FOCO?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

je je ://13 Seguiré tus consejos. :smt023
Ian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ian »

Hola gente!!

Para mi también va a ser la primera convocatoria, y la verdad es que la decisión de prepararme ha sido algo impulsiva. Siempre lo tuve en mente, siempre consideré ser PIR algo parecido a ser Dios, pero nunca me crei lo suficientemente constante como para poder enfrentarme al examen. Después de varios tumbos tengo algo más claro que si no tienes un padrino (léase enchufe), muchisima suerte, o muchisimo dinero para montártelo por tu cuenta, es casi el UNICO camino para trabajar como clínico.

Como ha sido una decisión impulsiva (si me pongo a pensarlo no me meto en esto ni de coña), me matriculé en CEDE sin investigar nada más. Su material no está mal, es algo lioso y muy complicado si no tienes una buena base, pero para eso están las clases, que me parecen muy buenas por varios motivos:

1) Tras sus explicaciones te queda todo clarísimo, aunque se tengan que ventilar, por ejemplo, todo el conductismo en 2 clases.
2) Te dan esquemas bastante buenos de cara al repaso, que además son clavados a sus diapositivas para que puedas seguir la clase sin problemas. Incluso a veces al estudiarlos es como si estuvieras escuchando al profesor de nuevo.
3) Machacan mucho sobre los conceptos más importantes para ayudarte con la memorización
4) Siempre asocian cada concepto con alguna pregunta de otros años, dándote consejos y estrategias para mejorar tu capacidad ante los tipo test.
5) Sobre los simulacros aun no puedo opinar, pero creo que hacen como 9 a lo largo del curso, y me parecen imprescindibles para acostumbrarte. No tiene que ser nada fácil estar 5h respondiendo a 260 preguntas de 5 alternativas cada una.

Bueno, espero que os sirva de ayuda. Yo no conozco nada más, pero sí que recomiendo a CEDE
PIRpiola
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por PIRpiola »

Ian escribió:
me matriculé en CEDE sin investigar nada más. Su material no está mal, es algo lioso y muy complicado si no tienes una buena base, pero para eso están las clases, que me parecen muy buenas por varios motivos:
Gracias por vuestras opiniones chicos y a tí Ian en especial por la tuya que es la que me ha ayudado a decidirme. Estaba dudando entre CEDE y Estrella y la verdad es que al final me decanto por Estrella porque aunque aún no haya resultados de la gente que se ha preparado con sus libros, la cosa pinta bien sobre todo por la organización y lo completos que dicen que son. :smt023
Entiendo tambien por todo lo que he leido que CEDE es muy buena opción pero para hacerlo presencial pero en mi caso que aunque soy de Madrid no puedo ir a clases por tener otras ocupaciones, ni puedo desplazarme a Santiago, no me sirve, sobre todo pq lo que me falta es tiempo y necesito un material que ya lo tenga todo.
De todas formas estoy hablando por boca de otros que ya los tienen, y espero que mi opinión cuando los reciba sea buena, pero os prometo que sea como sea os la daré, porque me parece que nos podemos ayudar mucho unos a otros con estos comentarios.
Me los voy a comprar poco a poco empezando por los de Clínica.
Ya os contaré¡¡
La verdad es que este foro es un gran descubrimiento. :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”