cómo son exactamente los apuntes de FOCO?
cómo son exactamente los apuntes de FOCO?
Holaa,
Estoy oyendo miles de cosas diferentes acerca de las academias y me estoy haciendo un lio..
Puedo hacerme una idea de como son las carpetas de CEDE sin haberlas visto, aparte de que mucha gent dice que no son demasiado buenas.
Pero, ¿CÓMO SON LOS APUNTES DE FOCO? la pena es que no se puede comprar el material a distancia.. pero qué son?? miles de fotocopias de capitulos de libros? o tb hay esquemas hechos por ellos??
Gracias to everybody
Estoy oyendo miles de cosas diferentes acerca de las academias y me estoy haciendo un lio..
Puedo hacerme una idea de como son las carpetas de CEDE sin haberlas visto, aparte de que mucha gent dice que no son demasiado buenas.
Pero, ¿CÓMO SON LOS APUNTES DE FOCO? la pena es que no se puede comprar el material a distancia.. pero qué son?? miles de fotocopias de capitulos de libros? o tb hay esquemas hechos por ellos??
Gracias to everybody
Hola eclipse,
Los apuntes de Foco consisten en una serie de resúmenes por áreas, de mucha ayuda, sobre todo después de haberte mirado la bibliografía que ellos recomiendan. También proporcionan material complementario de contenidos que no vienen en la bibliografía básica o que viene pero que no se entiende muy bien por esos libros.
A mí me fueron de gran ayuda, especialmente los de metodología, estadística, social, organizaciones, evolutiva y personalidad, aunque de todos sacas mucho en limpio.
Además te proporcionan CDs con las diapos de las clases a las que asistes, que ayudan mucho a fijar contenidos y viene todo muy clarito y esquematizado.
Saludos y espero haberte ayudado.
Los apuntes de Foco consisten en una serie de resúmenes por áreas, de mucha ayuda, sobre todo después de haberte mirado la bibliografía que ellos recomiendan. También proporcionan material complementario de contenidos que no vienen en la bibliografía básica o que viene pero que no se entiende muy bien por esos libros.
A mí me fueron de gran ayuda, especialmente los de metodología, estadística, social, organizaciones, evolutiva y personalidad, aunque de todos sacas mucho en limpio.
Además te proporcionan CDs con las diapos de las clases a las que asistes, que ayudan mucho a fijar contenidos y viene todo muy clarito y esquematizado.
Saludos y espero haberte ayudado.
Hola de nuevo eclipse.
Me temo que no. Además creo que no se puede colgar material de otras academias, supongo, y lo veo lógico, por cuestiones éticas y por respeto a las mismas ya que es el trabajo de profesores.
Lo que sí creo que está colgado es la bibliografía que emplean, manuales y libros conocidos que se suelen consultar en las facultades.
Esta vez siento no haberte sido de mucha ayuda...
Saludos
Me temo que no. Además creo que no se puede colgar material de otras academias, supongo, y lo veo lógico, por cuestiones éticas y por respeto a las mismas ya que es el trabajo de profesores.
Lo que sí creo que está colgado es la bibliografía que emplean, manuales y libros conocidos que se suelen consultar en las facultades.
Esta vez siento no haberte sido de mucha ayuda...
Saludos
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
La virgen, qué horteras
Yo había oído decir por ahí a gente que las carpetas moradas de CEDE les habían acabado produciendo aversión y no podían acercarse a ellas, y no lo entendía muy bien. Ahora lo veo más claro
Un abrazo y ánimo a todos.
Yo había oído decir por ahí a gente que las carpetas moradas de CEDE les habían acabado produciendo aversión y no podían acercarse a ellas, y no lo entendía muy bien. Ahora lo veo más claro
Un abrazo y ánimo a todos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Hola, pues si cede es tan mala porque sigue teniendo alumnos y éstos siguen aprobando?No vale la excusa que la estadística...que ya huele. Es que ya estoy un poco hartita de que desprestigiéis así esta academia.
Yo me he gastado el dinero en ella y de momento los apuntes no están mal, ya veremos las clases. Pero aún así, un poco de respeto por nosotros, no? un poco de respeto a esa gente que tenemos las esperanzas puestas en ella (ya sé que al final somos sólo nosotros quié tenemos la llave del éxito, pero a mi me da confianza saber que iré a CEDE, pues sí) y cada vez que criticáis esto pues me queda mal sabor de boca. Además, os repetís mucho, la verdad.
Mirad el hilo de gente con plaza, a ver cuántos hay que hayan aprovado no por las carpetas claro está, pero si como material base. Hay un montón! Así que por favor, dejad de tirar pestes. O no estudiéis por ella, y ya.
No quiero crear polémica de verdad.
Sólo quiero expresar mi cansancio, igual que vosotros expresáis vuestro desprecio.
Ánimos con el estudio!
Yo me he gastado el dinero en ella y de momento los apuntes no están mal, ya veremos las clases. Pero aún así, un poco de respeto por nosotros, no? un poco de respeto a esa gente que tenemos las esperanzas puestas en ella (ya sé que al final somos sólo nosotros quié tenemos la llave del éxito, pero a mi me da confianza saber que iré a CEDE, pues sí) y cada vez que criticáis esto pues me queda mal sabor de boca. Además, os repetís mucho, la verdad.
Mirad el hilo de gente con plaza, a ver cuántos hay que hayan aprovado no por las carpetas claro está, pero si como material base. Hay un montón! Así que por favor, dejad de tirar pestes. O no estudiéis por ella, y ya.
No quiero crear polémica de verdad.
Sólo quiero expresar mi cansancio, igual que vosotros expresáis vuestro desprecio.
Ánimos con el estudio!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- sorgintxu
- Residente del foro

Esstoy con Sonia, ya se ha demostrado que con un expdiente mas bajo de 2 con lo de cede es insuficiente para sacar plaza, pero como base para empezar no está nada malSonia escribió:Hombre, como base no están mal, ahí te doy la razón. Pero yo, con mi expediente, no podría sacar plaza sólo estudiando de esas carpetas. Eso sí, de las clases presenciales no opino porque no las he probado... pero seguro que están bastante bien.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Yo sólo quiero aclarar que mi comentario iba sólo en relación al color y diseño de las carpetas, no al contenido... De éste no puedo opinar, porque no lo he visto. Y lo de la aversión lo he leído en algún post, pero no creo que tenga que ver con el contenido, sino con el hecho de que cuando se estudia mucho una cosa y no puedes ni ver el libro... y viendo el color de las carpetas, pues eso, que he hecho el comentario. Pero no iba ni muchísimo menos con mala intención, Pireta :)
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
yo tengo un amigo que se lo sacó el año pasado con cede con un expediente de 1,7 y sin ampliar nada. Yo lo he sacado este año, mi expediente es 2,18 y he ido a las clases presenciales de cede. Sí que es cierto que he ampliado varias cosillas, pero me ha venido genial ir a las clases, creo que era lo que me faltaba.
respecto a lo del morado: ¡¡¡es que es mi color favorito!!! me encanta, pero sí que es cierto que llegas a coger un poco de aversión a las carpetas, pero yo le tengo más tirria aún a los libros de Belloch y Marino!!!
al final, es cuestión de cada uno, de cómo se lo tome, del tiempo y las ganas que tenga, de si amplía lo que considera necesario...

respecto a lo del morado: ¡¡¡es que es mi color favorito!!! me encanta, pero sí que es cierto que llegas a coger un poco de aversión a las carpetas, pero yo le tengo más tirria aún a los libros de Belloch y Marino!!!
al final, es cuestión de cada uno, de cómo se lo tome, del tiempo y las ganas que tenga, de si amplía lo que considera necesario...
no pierdas la esperanza, al final se puede
- sorgintxu
- Residente del foro

Y a la primera??? porke entonces ese amigo tuyo...tatita escribió:yo tengo un amigo que se lo sacó el año pasado con cede con un expediente de 1,7 y sin ampliar nada.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
Yo no sé si agradecer el no haberme comprado el año pasado los apuntes de CEDE o no... quien ya los tiene, bien, amplia ( es caso necesario) y ya está. En mi caso, dado lo que he oído, he decidido estudiar fundamentalmente de manuales con el MAD como guía y algunos libros de Estrella... y realmente no se si hago bien... ahora veo que con 1,7 alguien sacó plaza sin ampliar CEDE y pienso que ampliando tal vez no esté tan complicado... en fin...nunca se sabe cómo acertar hasta que no sacas plaza.... 
¡Suerte en la adjudicación!