Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Hola a todos!
Soy nueva en el foro. Voy a terminar la carrera en Junio y me quiero apuntar ya para empezar a prepararme el PIR, pero no sé si cogerme el curso de CEDE de julio a noviembre o el curso a distancia con el intensivo de diciembre. La verdad es que estoy muy perdida y agradecería que me dierais vuestra opinión.
Muchas gracias
En primer lugar bienvenida, y mucho ánimo desde ya!! Me gustaría darte varios consejos:
Como dices que aún no has terminado la carrera, estudia como nunca para inflar el expediente, que tú aún estás a tiempo. No te conformes con menos de sobresaliente en todas las troncales y obligatorias que tengas este año (que son las que cuentan para el PIR). Además, lo que estudies ahora, te puede servir ya de cara a tu preparación. Incluso si tienes la oportunidad de repetir exámenes para sacar más nota, no dudes en hacerlo.
Respecto al PIR, en mi humilde opinión, si empiezas en julio a estudiar vas a ir un poco pillada. Si estás decidida a matricularte en CEDE mi consejo es que para esta primera convocatoria, sólo te compres las carpetas, te las vayas estudiando tranquilamente y por tu cuenta, y te presentes al examen como un primer acercamiento, para ver cómo es. Y si apruebas, pues eso que te llevas.
Para el año siguiente, te recomiendo el curso presencial que comienza en marzo, que como ya tienes las carpetas te saldrá más económico, y además jugarás con la ventaja de que ya te lo has preparado antes. Yo descartaría hacerlo a distancia, creo que las clases son lo mejor de CEDE
Por supuesto es sólo un consejo, mi opinión y lo que yo haría en tu situación. La decisión es tuya y depende de tu ritmo y capacidad de estudio, de tu motivación, del dinero, tiempo y esfuerzo que estés dispuesta a invertir...
En mi caso va a ser mi primera convocatoria, estoy con el curso que te recomendé, y de momento sólo puedo hablar bién de él. Si te interesa mira por ahí que dejé un comentario sobre ello en otro post. Y mira todas las posibilidades antes de tomar la decisión, por este foro hablan muy bien de FOCO y de otros materiales y formas de preparación.
Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo, ciaaaaaaao!!